Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

ALERTA SOBRE LA SITUACIÓN DE LABAN OBAMA ABESO EN CAMERÚN.

27 Marzo 2022 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

Mediante la presente alerta, la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), quiere informar a la opinión pública nacional e internacional, acerca de la situación que está atravesando en estos precisos momentos nuestro compatriota LABAN OBAMA ABESO, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ebolowa-Camerún desde hace cinco años.

En diciembre de 2017, LABAN OBAMA ABESO, se encontraba en la localidad fronteriza de Kie Ossy procedente de los Estados Unidos de Norteamérica para pasar las navidades con su familia, desgraciadamente se ve involucrado en las redadas que se produjeron en aquel sitio en las detenciones de extranjeros que decían eran mercenarios y que iban a derrocar al dictador y sanguinario Obiang Nguema Mbasogo. 

A pesar de haber pasado cinco años en condiciones infrahumanas en la tétrica cárcel de Ebolowa,  el pasado 14 de marzo del presente año 2022, nuestro compatriota fue condenado a 35 años de prisión. Desde el mismo momento en que le comunicaron la sentencia, se encuentra en un estado MUY GRAVE, DESORIENTADO Y SIN COMER.

El señor OBAMA ABESO, tiene 75 años, es natural de Guinea Ecuatorial y ciudadano americano; apelamos al Departamento de Estado de los Estados Unidos; a la Amnistía Internacional y a la Cruz Roja Internacional, para que nuestro compatriota pueda ser evacuado lo mas rápidamente posible. La CORED ha cruzado todas las comunicaciones con la mayoría de las instituciones internacionales que velan por los derechos humanos y de la misma forma exhortamos a toda la ciudadanía y personas de buena voluntad para que extiendan la presente ALERTA.

Tanto el gobierno camerunés, como la justicia camerunesa, reconocieron de que nuestro compatriota era INOCENTE de lo que le acusan, solo que se encontraba en un lugar equivocado, en un momento equivocado, pero el dictador Obiang Nguema Mbasogo ha desbloqueado ingentes cantidades de dinero para acabar con LABAN OBAMA ABESO.

 

                               C.O.R.E.D.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post