Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

Publicado desde Overblog y Facebook y Twitter

13 Febrero 2022 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

CORED HA PRESENTADO LA ACUSACIÓN DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL CONTRA EL DICTADOR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, SU REGIMEN Y SUS MÁS CERCANOS COLABORADORES POR GENOCIDIO ANTE DIFERENTES ORGANISMOS INTERNACIONALES COMPETENTES.
 

 

 
Sobre el régimen actual en el poder en Guinea Ecuatorial de Teodoro Obiang Nguema, se ha presentado varias veces muchas denuncias y numerosas acusaciones sobre violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales, corrupción, narcotráfico, blanqueo de capitales, torturas, secuestros, terrorismo de estado, etc.; a las que ahora, se ha sumado de forma oficial y sin duda como la más grave de todas formuladas hasta el momento; en donde, la acusación cae directamente en la persona del presidente de Guinea Ecuatorial el dictador, tirano y déspota Teodoro Obiang Nguema, de "Crímenes de Lesa Humanidad", por la matanza en masa a más de 1.800 personas en la explosión registrada en la ciudad de Bata en la zona de Nkoantoma, el día 7 de marzo del 2021 a las 13:30 horas, como autor intelectual, material y ejecutor de este masacre en masa del siglo XXI.
ANTECEDENTES:
El domingo día 7 de marzo del 2021, a las 13:30 horas, se produjo una fuerte explosión en el cuartel militar de Nkoantoma en la ciudad de Bata, dicha explosión destruyó totalmente el mencionado cuartel militar, considerado como unidad de intervención rápida y alcanzó un radio máximo de 7 km, matando así a más de 1.800 personas, hiriendo a otras, por quemadura y amputación de miembros de la mayoría, en total unas 500 personas. La mayoría de estos muertos, fueron causados por la carencia de servicios sanitarios mínimos; el 40% de los muertos eran niños, otro 45% eran mujeres en su mayoría jóvenes. En esta explosión, también hubo daños materiales muy considerable, todas las viviendas y edificios hallados en este radio de 7 km, tiene que ser reconstruidos y rehabilitados.
A priori, todas las personas afectadas: familiares de los muertos, heridos y vecinos colindantes al cuartel sede de la explosión, cuyas casas y otros bienes quedaron destruidos, están totalmente desamparados. En efecto, se van encontrarse con la inseguridad jurídica propia de la dictadura y de la tiranía; lamentablemente, no podrán hacer frente a sus legítimos derechos de indemnización que, en teoría figura contemplada en el código civil y penal vigente en el país. Pero en caso de realizar un gesto a este respecto, sería solo para la manipulación propagandística del régimen, que siempre se presenta como El Salvador, el bueno, el que protege y cuidad a todos, etc., y nadie podrá reclamar ni mover un dedo, por el miedo y por la intimidación que sufre el pueblo en carne y hueso por parte del dictador y su régimen; por lo tanto, los damnificados y los familiares de los fallecidos, no podrán recibir la debida reparación que en justicia les corresponden.
En esta orden de ideas, cabe destacar que el carácter criminal y expoliador del régimen, y sobre todo la familia del dictador, nunca se modera; pues, las ayudas llegadas del exterior para los damnificados, han sido apropiadas por la mujer del dictador Constancia Mague, a través de una fundación ficticia creada por ella misma y para desviar los fondos públicos. Todo ello ha sido posible porque su hijo, es el vicepresidente de la República nombrado por su padre el dictador y que actúa ahora como jefe de estado de facto, es quien controla las ayudas provenientes del exterior. Con esta ayuda del exterior y con los fondos sacados en las arcas del estado, no han podido comprar equipos y material sanitario para poder conservar a la gente y hacer las tes de ADN a los familiares para identificar los cuerpos mutilados y quemados en dicha explosión.
... La delegación de la Coalición CORED presentará este extensivo dossier de 40 paginas ante todos los organismos internacionales competentes para constancia a efectos oportunos.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post