Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial.

COMUNICADO DE CONDENA Y REPULSA AL TRATO QUE SON OBJETO LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS EN GUINEA ECUATORIAL.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), consternados por las noticias que llegan del país, acerca de las redadas llevadas a cabo por las fuerzas represoras del regimen criminal, consistente en las detenciones masivas de extranjeros, preferentemente africanos, tanto los legalizados como los que no lo son, hacinados en espacios reducidos sin protección y sin las mínimas medidas de seguridad sanitaria, sin alimentación y sin medidas higiénicas.

La CORED, expresamos nuestro más profundo sentimiento de solidaridad hacia nuestros hermanos africanos que han dejado sus países, para convivir con nosotros y para contribuir poco o mucho en la economía domestica de nuestra miserable población.

El regimen que dirige el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, vive fuera de la ley y viola sistemáticamente los derechos de las personas.

CORED, insta a la opinión publica extranjera y preferentemente africana que, MIENTRAS OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU CLAN MAFIOSO Y FAMILA SIGUEN AL FRENTE DE GUINEA ECUATORIAL, NO SE PUEDE INVERTIR NI VIVIR EN LIBERTAD.

El regimen de Obiang Nguema Mbasogo, es un regimen caduco y tanto nosotros los hijos natos de Guinea Ecuatorial como ciudadanos extranjeros y preferentemente africanos, todos tenemos que combatir éste regimen si queremos vivir en paz y tranquilidad y desarrollar nuestras actividades en condiciones saludables; no tenemos otra salida.

CORED, como miembro inscrito en la base de datos del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las naciones unidas (ECOSOC), nuestro mandato en el Grupo de Trabajo consiste en investigar casos de privación de libertad impuesta arbitrariamente o que sea incompatible con las normas internacionales enunciadas en la Declaración Universal de Derechos Humanos o en los instrumentos jurídicos internacionales aceptados por los Estados interesados.

Convención internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Adoptada por la Asamblea General en su resolución 45/158, de 18 de diciembre de 1990; el moribundo regimen de Obiang Nguema Mbasogo es suscrito de la referida convención, pero acumula en el suelo patrio a un flujo migratorio sin ninguna ley de emigración.

Y, para terminar, CORED exige la libertad de todos los emigrantes que se encuentran en estos momentos en dependencias policiales y, que se abra una investigación acerca del fallecimiento de uno de ellos en dependencias policiales.

 

                    Paris, a 3 de noviembre de 2021

                  LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORED.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post