Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

           


 

Con esta última premisa que figura en el título de este artículo y que se encuentra en la primera estrofa de nuestro Imno Nacional, constituye la inspiración y la visión de la politica marcada por la CORED en su esfuerzo integral para la Guinea Ecuatorial del siglo XXI; se trata pues, de proyectar los pilares y las bases solidas para el renacer de un nuevo país, desde la percepcion de este enfoque que demuestra que, otra clase de Guinea Ecuatorial y otra clase de sociedad guineoecuatoriana es posible. Razón por la cual, la CORED no solo lucha contra la dictadura y la tiranía, también lucha contra el odio, el regionalismo y el tribalismo. Nuestra organización concibe nuestro estado como multiétnico y pluricultural, y nuestra misión es hacer recobrar y dar vida a la esencia cultural y tradicional de nuestros ancestros. la posición de recobrar nuestro patrimonio y de nuestra herencia que nos dejaron los padres de de la independencia; debe ser a priori, el punto de partida para caminar hacia el desarrollo social, política, económica, cultural, científica, etc. para nuestro país. Nuestra organización se rige bajo unos principios rigidos y unas bases bien determinadas, que servirían sobre todo, en impulsar los cambios estructurales de forma integral.

Las líneas maestras y estratégicas para la CORED en arreglar nuestro país Guinea Ecuatorial, se fija en un escenario que no contamos con la presencia de Teodoro Obiang Nguema; esta decisión, ya fue determinada en una carta entregada después de la manifestación en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid y enviada al régimen en 2020; en donde, les dimos el ultimátum y nos declinamos de todo tipo de contacto, ni tampoco la posibilidad de negociación con el régimen de Obiang Nguema. Lo que aquí nos jugamos, es la imagen, la dignidad y la credibilidad de nuestro país; no vamos a permitir más que, un delincuente, dictador y tirano sea la imagen representativa de nuestra nación; porque según la realidad actual, los múltiples reproches y condenas por su actividades delictivas en todo el mundo, respaldan nuestra postura y nuestra decisión. Estos países llevan más de 30 años, advirtiendo a la persona de Teodoro Obiang Nguema de que, tanto él como los miembros de su familia, manejan fondos superiores al presupuesto del estado guineoecuatorianos; esto lo hacían equiparando los fondos que Obiang Nguema y su familia depositaban en estos países y la información que tenían sobre los presupuestos generales del estado de Guinea Ecuatorial. Lo más dañino de todo esto es que, no solo era los fondos de la tesorería del estado, sino también las ayudas y donaciones que recibían de los países amigos y que siguen recibiendo en nombre de Guinea Ecuatorial, pero que son desviados por Obiang Nguema, su familia y su círculo vicioso.

Si visualizamos la situación actual del interior del país, veremos que todo está cautico, turbio, arruinado y destruido totalmente; desde el punto de vista social, cultural, política y de la seguridad de convivencia ciudadana, todo resulta impredecible. Nuestra organización, sabe la verdad y la realidad que exista actualmente en nuestro país; por eso, no solo luchamos contra la dictadura y la tiranía, también luchamos contra el odio, el regionalismo y el tribalismo reinante en todo el territorio nacional, producto de la manipulación, la envidia y todo el entremado satánico de Teodoro Obiang Nguema y su régimen. Lo dijimos en su día y lo vamos a volver a recalcar aquí una vez más, LA  CORED nunca caerá en una locura colectiva y va utilizar siempre todo tipo de medios a su alcance para salvar nuestro país Guinea Ecuatorial, sea medios económicos, políticos, sociales, judiciales, etc., los que llegarán en nuestra alcance, hasta conseguir nuestro objetivo prioritario.

Últimamente, muchos de nuestros compatriotas, nos preguntan por el silencio y falta del pronunciamiento de todos los acontecimientos recientes; pues les decimos que, no estamos callados estamos llevando unos paquetes de trabajos minuciosos y sistemáticos, que esperamos que den sus frutos en un futuro no muy lejano. Queremos intentar de hacer otro enfoque, que nos puede llevar a otra clase de Guinea y a otra clase de gobierno, que facilita el bienestar y la seguridad de nuestro pueblo. Ya es el momento de elevar el moral de todas las capas sociales de nuestro país, hacia un horizonte esperanzador y próspero, que debería de enfocarse a las virtudes de vencedores, luchadores, trabajadores, no resignados y determinados; para así alcanzar la meta que siempre añoramos. Por eso el objetivo de la CORED es ganar el futuro, en donde la libertad, la justicia, la democracia, los derechos humanos y libertades fundamentales, son las claves céntricas del estado de Guinea Ecuatorial.

Nuestro deseo es que seguimos trabajando juntos con nuestro pueblo y continuar la lucha sin renunciar; sabemos que hay mucha furia, indignación y enfado en todas las familias, por todo el daño que Obiang Nguema y su régimen nos causa; pero esto sí, no podemos seguir humillando ante ellos, y la verdad sea dicha y es que, somos más que ellos, debemos utilizar esta cantidad numérica para ser efectiva en el terreno y causar el impacto que merece. No debemos seguir pensando en el problema, ya debemos pensar en las soluciones y lo encontraremos juntos; porque juntos, somos más fuertes e invencibles. Es evidente y prioritario que todos trabajamos para ganar el futuro, por que nos acerca un horizonte multicolor de: la evolución, la democratización, el imperio de la ley y el orden social; los cuales, son principios que se ajustan a la libertad, la unidad, paz, justicia social y libertad segura para todos; como principios doctrinales de la COALICIÓN CORED.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post