Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA COALICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO EN LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN RELACIÓN A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS.

31 Julio 2021 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

La CORED, sale al paso de los últimos acontecimientos, expresando nuestra gratitud y la de todo el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial; expresamos efusivamente, nuestros sinceros AGRADECIMIENTOS AL GOBIERNO BRITANICO Y A LA JUSTICIA FRANCESA por las sanciones y la definitiva condena impuestas al vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, UN DEPREDADOR DE LA ECONOMIA DE GUINEA ECUATORIAL, por sus múltiples acciones delictivas tanto dentro como fuera del país, actos que condena a la miseria y a la muerte a varias familias.

Hace escasos años que la situación de la economía de nuestro  país era extremadamente prospera, su potencial, futuro era envidiable y enorme. tomando en cuenta los ingresos por exportaciones de petróleo, gas, madera, pesca, minerales del subsuelo, etc..

Considerando; el precio del petróleo en los Estados Unidos (su mayor cliente), los ingresos per cápita en Guinea Ecuatorial colocarían a nuestro lindo país como el segundo del mundo, solo detrás de Luxemburgo, y antes de Noruega y EEUU.

Considerando; los factores de medición del nivel de desarrollo humano, en Guinea Ecuatorial éste debería ser equivalente a un país de desarrollo medio dentro de los de la Unión Europea, precisamente entre Grecia y Portugal, y debería encontrarse sobre el puesto 25 en la lista mundial, entre los países con mayor desarrollo humano. Sin embargo, es un país miserable que se encuentra en el puesto 127, con la mayoría de la población sobreviviendo en condiciones de subdesarrollo,  el 65% de la población vive en extrema pobreza, la esperanza de vida de los ciudadanos guineoecuatorianos es de 50,4 años, el 56% de la población vive sin acceso a agua corriente, el 19% de los niños sufre desnutrición, el gasto público en educación es del 4% y en salud ronda el 1,2% del PIB (datos extraídos del Human Development Report 2007/2008, http://hdr.undp.org/en/media/HDR_20072008_EN_Complete.pdf).

El denominador común de la CORRUPCIÓN que se practica en nuestro país es el que hace de presidente; Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que junto a su familia, amigos y miembros de su gobierno estén saqueando la riqueza de nuestro país con la aquiescencia y cooperación de sus socios, las multinacionales petroleras, las corporaciones financieras y otras falsas constructoras que se instalaron en nuestro país solamente para el blanqueo de capitales. Malversando gran parte de la riqueza que le quedaba al país de forma sistemática. Los sobornos son una forma habitual de trabajo entre las autoridades guineo ecuatorianas. El presidente Obiang Nguema y su gran familia controlan casi toda la riqueza del país.

La CORED, lleva DENUNCIANDO este saqueo sistemático desde nuestra presentación ante la justicia francesa como parte civil en el proceso de los bienes mal adquiridos, así mismo hemos llevado las denuncias a: Suiza, Reino Unido, Estados Unidos de Norteamérica, Brasil, Vaticano y España.

CORED, denuncia en voz alta la conversión de España en un PARAISO FISCAL al permitir  que  EL CRIMEN ORGANIZADO DE Guinea Ecuatorial se instale y paseen  impunemente en lo alto y ancho del territorio español.

Éste es el elenco de corruptos que la CORED ha solicitado a España y países de la Unión europea a que bloqueen sus activos y les sancione lo mismo que han hecho al vice de su padre en el Reino Unido y Francia:

 (1)  MARCELINO OWONO EDU,  Miembro del PDGE, (2) GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA, hijo del Presidente Obiang Nguema, Ministro de Minas, Industrias y Energías, (3) TEODORO BIYOGO NSUE, cuñado del Presidente Obiang Nguema, Embajador de Ceremonias de la Presidencia de la República, (4) PASTOR MICHA ONDO BILE, Miembro del PDGE, (5) ATANASIO ELA NTUGU NSA, Miembro del PDGE,(6) MELCHOR ESONO EDJO, sobrino de Obiang y miembro del PDGE,(7) CANDIDO NSUE OCOMO, cuñado de Obiang, (8) LUCAS NGUEMA ESONO, Miembro del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial,  (9) HERIBERTO MEKO MBENGONO, Ministro de Trabajo y miembro del PDGE, (10) JOSE ENEME OBIANG, Administrador de Aduanas, (11) NICOLAS OBAMA NCHAMA, Ministro de Seguridad Nacional, (16) FAUSTO ABESO FUMA, Yerno del Presidente Obiang Nguema y Ministro de Aviación Civil, (12) VICTORIANO BIBANG NSUE OCOMO, cuñado del Presidente Obiang y ministro de defensa.

Estos individuos todos del PDGE el clan mafioso camuflado en un partido político, junto a los altos mandos militares trabajan en un marco de dictadura, violan los Derechos Humanos, persiguen a opositores políticos, no aplican la ley. La impunidad es absoluta. Guinea Ecuatorial es una de las peores dictaduras. El régimen es despiadado y violador constante de los Derechos Humanos. El presidente y su clan aglutinan todo el poder político, controlan el gobierno y las instituciones, mientras la mayoría de la población vive en condiciones de extrema pobreza.

Estos miembros del gobierno guineano, la familia Obiang y otros particulares, todos en connivencia están desviando ilícitamente partes de estos cuantiosos fondos públicos provenientes del petróleo, para posteriormente proceder a su “lavado” en España. De esta forma se produce una vulneración continuada y sistemática no solo de los derechos civiles, sino también de los económicos y sociales de la población guineana, al privarles de los mínimos imprescindibles de calidad en la supervivencia, sanidad o educación, entre otros. Vulneración que, sin duda, repercute directamente en la dignidad de sus ciudadanos al ser mermados deliberadamente sus derechos básicos.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la Republica de Guinea Ecuatorial, participó activamente como PARTE CIVIL, en representación de nuestro expoliado pueblo, en el proceso de los bienes mal adquiridos que condenó al vicepresidente Teodoro Nguema Obiang en Francia.

Estamos sumamente agradecidos por este apoyo del gobierno británico a la lucha del pueblo guineano y de nuestra organización como sus legítimos representantes, en la lucha para erradicar la corrupción, la impunidad y el crimen organizado en nuestro país. Guinea Ecuatorial lleva más de 42 años que, el regimen tiránico, sanguinario y déspota del general presidente y dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, expolia, deplora y arruina nuestra nación de forma indiscriminada.

Es nuestro deseo acabar con este saqueo y que es motivo suficiente de que Obiang Nguema Mbasogo sea detenido junto a todos estos individuos que han arruinado a nuestro pueblo. No cabe más invitar al regimen ni a trabajar ni a mejorar nada. A estas alturas, si alguien cree que Obiang Nguema Mbasogo puede cambiar SE EQUIVOCA.

                                                            Exilio, a 31 de julio de 2021.

                                                                 LA JUNTA EJECUTIVA.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post