Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MENSAJE DE FELICITACIÓN DE LA CORED AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, CON MOTIVO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EL PROXIMO AÑO 2021.

25 Diciembre 2020 , Escrito por CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

Distinguidos compatriotas:

Queridos amigos del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), felicita efusivamente al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial por las fiestas navideñas y el próximo año 2021.

Estamos terminando un año convulso, una convulsión que ha paralizado nuestra lucha hacia la libertad de nuestro pueblo, la misma convulsión nos ha hecho descubrir la clase de dirigentes que gobiernan nuestro país, hacemos mención al déspota Teodoro Obiang Nguema y su banda del PDGE.

En éste tiempo que llevamos con la pandemia del Covid-19, ha sido un momento de aprendizaje para que en el futuro sepamos convivir con éste virus y así no volver a estar paralizados en la lucha. La pandemia del covid-19, ha supuesto un alivio para el dictador Obiang Nguema Mbasogo para imponer un control férreo sobre la población. Queremos por lo tanto mandar un mensaje de esperanzas para nuestro pueblo y que sepan que la lucha para la libertad de nuestro pueblo sigue, y que a partir del próximo año intensificaremos las acciones encaminadas para tal fin.

El Gobierno dictatorial de Guinea Ecuatorial ha vuelto a sacar de la manga una ley de confinamiento durante las fiestas navideñas.

El decreto número 107/2020, de fecha 21 de diciembre, la dictadura dice haber conseguido controlar y contener la pandemia del COVID-19 y aun con eso, vuelven a intensificar las restricciones de movilidad de la población durante las festividades de Navidad y el Año Nuevo.

El regimen dictatorial que dirige el déspota Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, está ensayando un confinamiento de diseño para ir introduciendo leyes liberticidas que manipulan ideológicamente al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, e imponiendo cauces de confinamiento sin debate con la oposición o la sociedad civil, sin escuchar ni atender a la población que se confina y es más, les niegan hablar.

En primer lugar, resalta la “PANDEMIA SANITARIA” de un virus real que extrañamente se ha expandido por todo el mundo, sin reparo de lenguas ni cultura, pero incidiendo como siempre en los más desfavorecidos.

El regimen dijo en su propaganda permanente a la sociedad guineana que, el vice de su padre había adquirido un medicamento carísimo que cura el virus, pero hasta ésta parte el referido medicamento no aparece en ningún hospital del país. La famosa infusión de Madagascar adquirido por el regimen ha resultado ser uno más de estupideces y estafas del regimen a las arcas del estado.

En segundo término, la "PANDEMIA POLÍTICA", en la que "Obiang Nguema Mbasogo  tiene en un puño a nuestro país, con medidas dudosas e intermitentes, que no responden tantas veces a su eficacia sanitaria sino al cálculo oportunista de los controles demagógicos" que están basados en "mentiras repetidas, tramposos paternalismos que cercenan la libertad, censuran la protesta legítima impidiéndola, mientras se ensaya un confinamiento de DISEÑO.

Este último confinamiento coincide con un importante despliegue militar en todas las fronteras del país, y en todos los poblados de la franja norte de Rio Muni; Obiang siente una potente fobia de un golpe de Estado, sobre todo en los momentos navideños y eso le ha obligado a inventar historietas inverosímiles y que no han convencido a nadie.

 -1º inventó una historia de conflicto fronterizo con Camerún, e incluso pagó a un periódico digital “prensa latina” para informar la falsa historia de unas escaramuzas entre los ejércitos de Camerún y Guinea Ecuatorial, hubo mucha movida y paseos campestres en la zona de Ebebiyin y Kie Ossi; CORED, fue al estudio de la situación y llegamos a la conclusión de que,  Obiang lo manipuló todo para conseguir que el estado camerunés le blindase la frontera y así poder dormir tranquilo.

-Después, la "PANDEMIA LABORAL", que destruye puestos de trabajo, empresas y pequeños negocios, que no deja a las mujeres de los poblados ir a exponer sus productos en el mercado, "Esto origina no sólo la vulnerabilidad social de un pueblo confinado ideológicamente, sino la tristeza desesperada de tantas familias que ven caer lo que con tanto esfuerzo y generosidad habían ido construyendo a través del tiempo", no es cosa del presente, ha sido el pensamiento político de Obiang Nguema, por eso empobreció a nuestro pueblo, porque … "una sociedad empobrecida y sin trabajo es una sociedad manipulable, convirtiéndose en rehenes al dictado de quienes les  han vapuleado hasta noquearlos en el más desarmado desarme sin que puedan rechistar bajo las amenazas penalizadoras".

Miedo, tristeza y desesperanza.

Finalmente, "la pandemia personal", que "suscita miedo, tristeza y desesperanza en tanta gente. La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial CORED, asegura que en nuestro país no nos encontramos sólo ante una emergencia sanitaria por la COVID-19, sino ante una EMERGENCIA NACIONAL, en la que el Gobierno está imponiendo un prolongamiento de su regimen dictatorial y llevarnos a un aniquilamiento de la vida social en nuestro país. El tirano Teodoro Obiang, ha convertido a Guinea Ecuatorial en un Estado sin ley, sin derechos fundamentales, donde las libertades están coartadas, está utilizando esta situación de debilidad de los guineo-ecuatorianos para imponer su voluntad.

Ante esta situación, desde la CORED nuestro cometido obligado es ACTUAR;  actuaremos a partir de éste año que vamos a empezar, en diferentes frentes: el primer frente es el que corresponderá a las instituciones internacionales, crearemos una SECRETARÍA DE RELACIONES INTERNACIONALES, para llevar a cabo una ofensiva diplomática como nunca lo habíamos hecho.

El segundo frente, aunque ya existía como frente judicial, lo reforzaremos convirtiéndolo en una SECRETARIA DE ASUNTOS JURÍDICOS, con ésta nueva herramienta en las estructuras de la CORED, recabaremos información a través de las fiscalías, relatores, lanzadores de alertas y de los ciudadanos que colaboran con la CORED, a fin de saber qué ocurre en nuestro país con respecto a las oleadas de muertes, corrupción endémica, inseguridad ciudadana y la inmoralidad social que padece nuestra sociedad. Perseguiremos en estancias internacionales a los violadores de los derechos humanos, torturadores y secuestradores que cumplen órdenes de un dictador asesino y criminal.

El tercer frente, será en el ámbito de la comunicación, trabajaremos que la voz de la oposición se escuche en todos los rincones del país. La CORED. Denunciamos que el regimen está cortando la voz de la oposición encriptando las páginas web de la oposición dentro del país. A partir del nuevo año, lanzaremos información a través de las redes para explicar la situación a la población y decirles que ante esta dictadura, saldremos de ella.

La coalición CORED, queremos remarcar que necesitamos mantenernos unidos y necesitamos un Gobierno de emergencia nacional formado por técnicos en materia de seguridad, materia de sanidad y materia económica, para sacar adelante hoy lo urgente e inmediato que es para la pandemia y después para las gravísimas consecuencias económicas y sociales.

Tenemos que movilizarnos para no permitir que algunos estén aprovechando esta situación de emergencia para imponer un control a la población por miedos infundados de un permanente y esperada “golpe de estado”, para acabar con las libertades de expresión, de reunión, de culto o ideológica.

LA CORED LES DESEA FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2021

Debido al coronavirus hay que celebrar a distancia, tomar medidas de prevención para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres amados.

                                    MUCHAS GRACIAS.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post