Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

 

               

              DOCUMENTO DE INDIGNACIÓN

 

Una vez más la Federación CORED interviene hoy, preocupado por la situación de emergencia sanitaria internacional por la pandemia del CORONAVIRUS, y por la situación de desamparo, inquietud y miedo que se encuentra nuestro país la República de Guinea Ecuatorial.

Ayer, jornada de 28 de marzo de 2020, se vivió en España una de las jornadas muy duras que se ha vivido durante esa crisis sanitaria, por haber registrado más de 500 fallecidos en un día y haber alcanzado los 6000 fallecidos durante toda la crisis, volviendo así, el gobierno de España a prolongar la situación de ALERTA dos semanas más. Si estamos viviendo ésa situación en el país con mejor sanidad del mundo, nos pone a temblar por lo que pudiera suceder en nuestra querida patria, más cuando vemos al gobierno dictatorial jugando con la salud y las vidas de nuestro pueblo.

Hace días, pudimos ver por la televisión pública de Guinea Ecuatorial, de cómo el gobierno dictatorial anunciaba la apertura de cuentas y pidiendo a un pueblo empobrecido a recaudar fondos para la adquisición de material sanitario y demás medios para contener la propagación de la pandemia, lo que contrasta con un gobierno que va repartiendo el dinero por doquier en la mayoría de fundaciones del mundo y de donaciones que en nada tiene que ver con nuestro país.

A raíz de esta tomadura de pelo, incompetencia y vacío total de una gobernabilidad responsable para salvaguardar la pervivencia nacional, la Federación CORED, nos  dirigimos al que hace de presidente de Guinea Ecuatorial en los siguientes términos:

1º.- El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, está acostumbrada al sufrimiento, a la miseria y a la muerte desde que "los nguema" se instalasen en la presidencia de la república de nuestro país, lo cual no queremos decir que nos contentemos con la mala vida impuesta por el continuado régimen. Ante la necesidad de dotar al pueblo de material para la contención del CORONAVIRUS, exhortamos al señor Obiang Nguema Mbasogo a que tenga la compasión a éste pueblo que siempre le cantó y le aplaudió. Si todavía le queda algo de MORAL.

2º.- si el gobierno que preside, pudo donar dos millones de dólares/euros al gobierno chino, ¿cómo se siente cuando es incapaz de desbloquear aunque fuera la mitad de lo que donó a China para comprar guantes, mascarillas y desinfectantes?

3º.- ¿Quién administra las supuestas cuentas que ha aperturado el gobierno para la lucha contra la pandemia, y cuál es el monto que se persigue?.

Al ser todos nosotros hijos de Guinea Ecuatorial, sin la implicancia de estar legalizados o no; por lo tanto, hemos promovido por la actuación irresponsable expuesto arriba por parte del régimen, por la situación precaria e indignados por la aptitud y las medidas obsoletas hechas por el régimen actual de Guinea Ecuatorial, por eso EXIGIMOS Y ORDENAMOS al dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO y su régimen a tomar las siguientes medidas:

*a).- Por mandato del Secretario General de las Naciones Unidas, liberar a todos los presos por la vulnerabilidad y el afinamiento que se encuentran ante ésa pandemia. 

*b).- desbloquear unos 4.000 millones o más de Francos Cfas. Para la población de Guinea Ecuatorial.

*c).- Declarar el ESTADO DE EMERGENCIA en todo el país y confinar a la población.

*d).- Instituir una comisión de manutención y distribución de alimentos en todo el territorio nacional.

*e).- comprar equipos de protección y otro material sanitario para todo el personal sanitario del país.

*f ).- Establecer una atención especial y prioritario a todos ingresados en los hospitales del territorio nacional, repartirles alimentación y agua potable. 

*e).- Instituir una comisión para el seguimiento y control de la pandemia.

          

                           En exilio a 29 de marzo de 2020

                                LA FEDERACIÓN CORED.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post