Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

 

 

 

                   

 

 

Después de realizar un estudio y un análisis minucioso del documento enviado por PDGE, como mensaje del fin de año 2019 por el dictador  y sanguinario Teodoro Obiang Nguema, como reflexiones vividas  del año 2019 y los deseo del año 2020; en donde se ha destacado lo siguiente:

1. Un balance de la situación actual del país, desde el estado y la estabilidad que vive nuestra nación; invitando al fomento del amor, paz y solidaridad de los de interior del país y como los de la diáspora. 

2. Hace un llamamiento a la oposición del exterior para trabajar conjuntamente en pos de la prosperidad común, lanzando así, un llamamiento para que se sumen al Consejo Político Nacional; ya que, la dinámica  de la política de Guinea Ecuatorial solo puede resolverse mediante diálogo en el seno de nuestro parlamento.

3. Igualmente, hizo un ilusión de seguir trabajando en el desarrollo económico, avanzando hacia el Plan Económico Nacional Horizonte 2020 y que ha alcanzado un 60% de su ejecución; con esto, el país ha cambiado drástica mente en su fisionomía y la arquitectura del país; además, hay un nuevo plan de Horizonte del año 2035.

4. También el dictador hizo mención a la diversificación para que el país no dependiera del petróleo y del gas. Mencionando para ello, el éxito de la cumbre del gas celebrada recientemente en Malabo. 

5. Manifestó su compromiso de trabajar con la comunidad internacional en la búsqueda de energías limpias, para un desarrollo económico sostenible.

6. El dictador resaltó su apuesta por el futuro de la juventud, a través de los programas educativos, reforzados por la inauguración reciente de la universidad afroamericana.

7. Proseguió su alocución haciendo un balance del papel que Guinea Ecuatorial ha hecho como miembro no Permanente del Consejo Seguridad de las Naciones Unidas y como responsable además, de los refugiados del continente, designado por la Unión Africana y otras acciones relevantes que dan resolución a los conflictos, mediante diálogo y respeto a los demás pueblos de la comunidad internacional.

En virtud de todo lo arriba expuesto, la Federación CORED, hace la siguiente réplica:

I. El dictador y sanguinario Teodoro Obiang Nguema, no hizo un discurso oficial del fin de año, como es habitual  para los jefes de estado; lo que aquí hemos analizado, es un documento recopilado e inventado por su partido PDGE .

II. Se ve claramente que, el dictador y sanguinario Obiang Nguema, no está para la labor, de resolver los grandes y graves problemas que azotan al país, ni de entablar un diálogo serio y sincero con todas las fuerzas vivas del país. No tiene ningún reparo, a la hora de subirse al púlpito de su egocentrismo, a hablar de paz, de golpe de estado, de la oposición radical, etc., en plena orgía burlesca, cuando tiene a inocentes siendo torturados en sus mazmorras, practicando el terrorismo internacional, al secuestrar opositores lejos de sus fronteras, por el delito de que no dicen amén a sus delirios. Cuando ha empobrecido al rico pequeño país, vaciando sus arcas, para ir derrochando a manos llenas por el mundo. 

III. Cuando hace mención  del balance del estado del país, no menciona la crisis económica y la ruina del país, de la carencia de la justicia, de libertades y de la democracia.

 IV. Habla de la solidaridad y hace un llamamiento  a la diáspora para trabajar en pos de la prosperidad común y diálogo. Todo esto son palabras vacías, pura manipulación y las farsas que siempre ha hecho durante 41 años. Públicamente llama a la oposición del exterior como detractores de la paz y enemigos de la nación. En lo referente a diálogo nacional, ya ha perdido la credibilidad al respecto; bajo su régimen, en Guinea Ecuatorial se ha hecho más de SEIS DIÁLOGOS, sin resultados, hay un protocolo que bien conoce el régimen para esos casos, ¿en serio lo deseas?. Lo bueno es que todos los organismos e instituciones internacionales catalogan al dictador Obiang Nguema y los de su régimen,  como unos mentirosos compulsivos.

 V. Al hablar del horizonte 2020 y su cumplimiento en un 60 %, nos gustaría saber cuál fue el indicador de medición? Y cuál fue el organismo que determinó este porcentaje?. Tanto el país como el mundo internacional, esperan que realmente justifique el horizonte 2020, con todos los detalles, de lo expuesto en el documento Marco. Pues, sin la justificación del horizonte 2020, el hipotético horizonte 2035 no tiene lugar. El horizonte no era para el Pueblo, era para la familia Obiang, los suyos. No tienen más que mirar los derroches de Teodoro Nguema Obiang Mangue y Gabriel Mbega Obiang Lima, para conocer por dónde se ha colado la riqueza del pais, para saber que los hijos, los hermanos, las suegras, las mujeres, los sobrinos, cuñados y demás familiares, en Guinea, sí han alcanzado el olimpo de los chorizos.

El pueblo, por su parte, también ha asumido el papel que le asignó la tiranía en ese camino ha éste horizonte: sentarse al desconsuelo, en la esquina de la vida.

VI. La diversificación de la economía que hace mención, no es una realidad aislada de la corrupción y el blanqueo de capitales que ha sido institucionalizado  en Guinea Ecuatorial. Ningún país de la comunidad internacional puede ser partícipe en estos tipos de economías dudosas para su sostenibilidad.

 VII. Hablando de la apuesta por la juventud, su futuro y de su educación; es una burla y una mentira de las tantas que le caracterizan, un tipo que ha matado a todos los intelectuales del país, y que ha dejado la sociedad juvenil desamparados, sin escrúpulos, ni escuelas. Es la universidad que marcará el futuro sin las escuelas primarias?.

VIII. En el Consejo de Seguridad  de la ONU, la verdad es que no ha dejado nada y a lo referente de refugiados  de la Unión Africana es un error y un pena para los refugiados africanos; un hombre que ha hecho que sus compatriotas se refugian esparcidos en todos los países del mundo; a día de hoy, la cifra oscila a 2.500 refugiados de su país, e  in país menos de un millón de personas.

La Federación Coalición  CORED ha hecho todo lo necesario para poner al dictador a la razón y con el paso del tiempo, su actitud siempre se aleja a esta visión negociadora.

 Lo que decimos a nuestro pueblo, que sepa que hay futuro. A la mujer guineana, a la juventud,  que su papel ya está escrito en nuestra historia: luchar juntos, en pie de igualdad, para construir la nación guineana y levantar un estado de derecho.
Que, después de Obiang, no vendrá el vacío. Hay un liderazgo claro, un programa viable y un equipo de hombres y mujeres, LA FEDERACIÓN COALICIÓN CORED,  que se pondrá al servicio del Pueblo para cambiar su suerte.
El triunfo del mal ha sido duro y largo. Pero el triunfo del Pueblo será aplastante y eterno.

Paris, 7 de enero del 2020.

                            LA COORDINACIÓN GENERAL

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post