Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

Queridos compatriotas de la República de Guinea Ecuatorial.

Queridos amigas y amigos de la República de guinea Ecuatorial.

Como es de conocimientos de ustedes que, el guineano se encuentra esparcido por toda la tierra habitada, ya sea como refugiado político, como refugiado de salud o como refugiado económico, y todo ello es producto de la actual situación que ha perdurado en nuestro querido país durante más de cinco décadas, bajo la dictadura  del criminal y sanguinario Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Hoy nos encontramos en la víspera de un nuevo año, finalizamos el año 2019 y entramos en el año 2020; esto supone un antes y un después  en la andadura de nuestra lucha hacia la libertad y la democracia real de nuestra linda nación. Nuestra causa es justa y legitima, por eso estamos más  fuertes, organizados y determinados que nunca, con una esperanza segura hacia la victoria.

Queridos compatriotas, nuestra organización Coalición CORED, ha hecho grandes avances este año que terminamos, tal como el fomento de activistas, audistas, ONG´s, asociaciones, etc.; además, durante el transcurso de este años, hemos tenido más de seis juicios, acusados por Teodoro Obiang Nguema, o por su hijo Nguema Obiang, o por uno de sus testaferros, en todos estos juicios la CORED los ha ganado.

  También, en este año que terminamos, hemos llevado al régimen dictatorial actual de Guinea Ecuatorial, en los tribunales internacionales por la corrupción y blanqueo de dinero, con el objetivo de que, todos estos bienes sean devueltos al legitimo pueblo de Guinea Ecuatorial; así como, otros delitos de lesa humanidad. La CORED también denunció a la primera dama, en la FAO,  la mujer del dictador Constancia Mangue Nsue Ocomo, por introducir en el país semillas modificadas genéticamente.

 El mes de Noviembre pasado, con la incorporación del mismo pueblo en las estructuras de la Coalición CORED, nuestra organización se ha transformado en una FEDERACIÓN, para dar más fuerza y dinamismo a la lucha. Dentro de nuestras estructuras, existen 21 grupos, incluido la presencia activa de las mujeres guineanas encuadradas en LAS BARRENDERAS DE GUINEA ECUATORIAL, que han tomado a la CORED como icono de la lucha.

Queridos compatriotas, el año 2020, la Federación Coalición CORED va reforzar sus estructuras e intensificar la lucha en todas las aéreas: económicas, política, sociales y organizativas; demostraremos que la otra forma de hacer política es posible, con mas objetividad y determinación, mejoraremos la coordinación en todas partes y en todos los sentidos.

Querido pueblo de Guinea Ecuatorial, estamos al día del terror y las intimidaciones que el régimen hace día tras día. La CORED, como una organización, a parte de su lucha particular para revertir el régimen actual en Guinea Ecuatorial, su principal misión como miembro integrado en las organizaciones de la sociedad civil de la ONU, es denunciar todas las arbitrariedades que el régimen implementa para arruinar a nuestra patria:

 

  • La CORED, denunció los diferentes secuestros llevados a  cabo por el régimen, primero nuestros compañeros FRANCISCO MICHA OBAMA y FULGENCIO OBIANG ESONO y segundo en el reciente secuestro de los 4 miembros del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial 3ª república: Martin OBIANG ONDO, Bienvenido NDONG ONDO, Feliciano EFEA Y Julio OBAMA.

 

  • La CORED, denunció en reiteradas ocasiones acerca de diferentes casos de corrupción de la familia dictatorial, desde el engaño a nuestro país en el juicio contra teodorín en los Estados Unidos que no arribó a nada, la detención de Teodorín en Brasil y el descubrimiento de mas casos de corrupción en ése país, el descubrimiento de otro caso de Bienes Mal adquiridos en Suiza, coches , barcos y aviones, objetos que el régimen de su padre intentó cubrir como bienes del estado guineano, y culminando con el juicio final de Paris en el que CORED fue reconocido como una fuerza que lucha contra la corrupción y el blanqueo de dinero. Todo ello de acuerdo a la convención de las Naciones Unidas contra la corrupción.

En todas estas denuncias, la CORED, ha insistido  en la recuperación de estos activos. La recuperación de activos es una importante innovación y un principio fundamental de la Convención. Los Estados Partes se deben con extensas medidas de cooperación y asistencia en este campo, para que se hagan valer los intereses de las víctimas y dueños legítimos de estos recursos.

  • Sin embargo, a pesar de nuestras recomendaciones al Fondo Monetario Internacional, sobre los peligros que encierran sobre un nuevo préstamo, a sabiendas del abuso que la familia dictatorial hace con la economía nacional. El acuerdo técnico alcanzado entre FMI y el gobierno dictatorial, condena a nuestros nietos a pagar una deuda que solo utilizó Teodorín Nguema Obiang en sus juergas.

 

En lo que concierne a nuestro trabajo, que es lo más importante para nuestro pueblo y también para nosotros los que luchamos, queremos decir a nuestro pueblo, a que alberguen confianza y esperanzas en esta lucha que nuestra organización está llevando a cabo, para ello queremos empezar agradeciendo a todos aquellos que de forma directa o indirecta han estado con nosotros en éste año que estamos culminando. Ha sido un año muy duro en términos de desafíos, la Federación CORED hemos aguantado las embestidas del dictador y sanguinario Obiang Nguema Mbasogo para descabezar a nuestra gran organización, los ataques aparecieron en todos los ángulos e incluso en las mismas filas de la oposición, que no cesaron en atacarnos y denigrarnos constantemente con el fin de  socavar nuestra voluntad y ánimos de lucha, pero que , con nuestra perseverancia, fortaleza moral y disciplina de grupo, supimos esquivar a todos esos elementos tóxicos de la lucha, por la libertad de todos.

Y para terminar, la Federación CORED quiere recordar a todos nuestros compañeros que sufren actualmente en las cárceles del dictador, a que tengan fuerzas y ánimos de aguantar esta loza que desde la colonia de España, hasta nuestros días nos está matando. Que recen a Dios para mantenerles con vida y que sus hermanos fuera de las mazmorras están trabajando fuerte para liberar el país, y que ésta libertad está cada vez más cerca.

Nadie nos va a liberar de ésta situación. Nos toca mover la ficha y ésta ficha es expulsar al régimen con todas sus ramificaciones, y en todos los frentes.

Al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial en general, que éste año que vamos a empezar, les deseamos fuerza, coraje y valentía como la promesa de nuestra Unidad, Paz y Justicia.

 

VIVA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL

                  

      ¡¡¡  ARRIBA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL   !!!

 

                                    MUCHAS GRACIAS

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post