Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

De nuevo la ejecutiva de la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial, (CORED) se reune en Paris, para la fase final del proceso contra el vicepresidente de su padre, el llamado de los BIENES MAL ADQUIRIDOS.

 

Teodoro Nguema Obiang Mangue

Recordemos que, en el fallo de primera instancia de 2017, el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial fue condenado por el Tribunal Correcional de París a una pena de 3 años de cárcel exentos de cumplimiento, una multa de 30 millones de euros y la confiscación de todos sus bienes en París. Entre estos bienes está una mansión en el barrio más lujoso de París (Avenue Foch) cuyo valor asciende a 150 millones de Euros.

El proceso de los bienes mal adquiridos, llevaba más de 10 años sin que la justicia francesa y los impulsores tuviesen las minimas maneras de iniciar el proceso, y el vice-presidente de su padre se jactaba por las redes sociales de que ningún guineano estaba detrás de dichas acusaciones, que Transparencia internacional y Sherpa, así como paises occidentales  solo perseguian intereses ocultos.https://youtu.be/_kkv8E7uRvo

Teodoro Nguema Obiang Mangue, acusó a la justicia francesa de marionetas y que no tenian jurrisdicción para juzgarle.https://youtu.be/psJmMvKcqEE

La CORED, como organización politica que lucha contra el regimen despótico, oligarquico y dictatorial de Teodoro Obiang Nguema, voluntariamente se personó para frenar las jactancias del vicepresidente de su padre, para demostrarle de que si alguien creía que Guinea Ecuatorial es tierra de nadie, ahora tenían que hacerse la idea de que Guinea Ecuatorial tiene dueños y esos dueños somos nosotros, los hijos de Guinea Ecuatorial que hemos rechazado la corrupción, los asesinatos y el clientelismo que practica el regimen de Obiang Nguema Mbasogo.

El regimen de Guinea Ecuatorial y su dictador en cabeza, han movido cielos y tierra para frenar éste juicio y han dilatado en el ultimo extremo de que por lo menos el proceso se largara, éste fue el caso de la ultima vista en que estuvimos en Francia.

A la vista del proceso, acudieron los representantes de la Coalición CORED, que representan a una veintena de partidos politicos, asociaciones e intelectuales de la oposición guineoecuatoriana en el exilio. En la sala de la Audiencia también estaba Thierry Marembert, uno de los tres vestidos de negro de Teodoro Nguema Obiang Mangue, y abogados de los dos gabinetes que cuenta la Coalición CORED en Francia.

Sin embargo, hubo ausencias notables, como Sergio Abeso Tomo, abogado de Teodoro Nguema.

Lo importante de esta audiencia fue la elección de la fecha de la apelación. Thierry Marembert sostenió que su agenda estaba llena y propuso que la vista tuviera lugar en marzo 2019. La defensa buscaba técnicas para alargar más este proceso judicial, y Finalmente el juez decidió que las vistas tendrían lugar el 13 de diciembre de 2019. La sentencia de no cumplimiento de las penas, obligó a la CORED de recurrir y ese recurso es el final que vamos a vernos las caras el proximo 13 de diciembre.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la Republica de Guinea Ecuatorial (CORED), para éste final del proceso, vá como siempre listo para afrontar el desafio, y para ello, ha reforzado su estructura convirtiendose en una FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES, y tambien acudirá con sus dos gabinetes de abogados para demostrar al mundo de que tanto el dictador Obiang Nguema Mbasogo, así como su hijo vicepresidente no pueden seguir estando al frente de la dirección del estado guineano. esperamos que con la nueva victoria que obtendremos en éste proceso final, sea para nuestro país motivo de alegria, porque Teodoro Nguema obiang Mangue, será condenado y tendrá que cumplir integramente la condena.

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post