Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

Con millones de dólares donados a la UNESCO para diversos pretextos, el dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO, que deja la presidencia del Consejo Ejecutivo de la ONU, se traslada a la Presidencia del Consejo de la UNESCO mientras está en su país. La escuela primaria está dando sus frutos, evitando así que muchos niños asistan a la escuela, y el acceso a la atención primaria priva a la población de medicamentos.

 

El tentáculo dictatorial que ha gobernado Guinea Ecuatorial de manera inequívoca e impunidad desde que llegó al poder en un golpe de estado, el dictador quiere establecer su imagen diplomática para permitirle ocultar la corrupción y la miseria que se derivan de su mala gestión.

Actualidad sobre un pueblo privado de democracia durante 40 años.

Al nombrar al Sr. Agapito MBA MOKUY como Presidente de la Junta Ejecutiva de la UNESCO, los delegados de esta Agencia de la ONU han olvidado que el que votaron representa a un estado cuyo presidente tiene manos ensangrentadas y practica regularmente la tortura. y los asesinatos, ya que se acaba de recordar a PARIS ante el Tribunal Penal en ausencia del hijo OBIANG, que debería haber estado presente pero prefirió ser representado por su abogado.

Tener un Presidente del Consejo Ejecutivo que representa una dictadura que ha establecido un falso sistema multipartidista con elecciones o solo una persona puede votar con las listas de personas que se supone que representa, nos sorprende que el Presidente haya no el 100% de los votantes a su favor, los demás, por supuesto, están en prisión o han dejado este mundo gracias al maltrato sufrido en la prisión de BLACK BEACH, como acabamos de enterarnos ante el Tribunal de París.

Se han escuchado relatos insoportables de tortura con clavos arrancados, tortura de helicópteros y ejecuciones de opositores, como lo demuestra la lista de 310 personas asesinadas por el régimen para mantenerse en el poder al violar la ley. Fundamental y erradicar mediante arrestos arbitrarios, tortura y opositores de los cuales 250,000 personas han huido del régimen para no ser asesinados.

Queda un hecho, el dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO, cuyos representantes se revuelcan en los escaños de la ONU en el Consejo de Seguridad o en el Consejo Ejecutivo, no respeta las convenciones internacionales, como lo demostró en su ausencia como Ministro de Relaciones Exteriores. Trasladar la embajada en Francia desde Guinea Ecuatorial desde Boulevard de Courcelles hasta FOCH Avenue sin autorización previa del Quai d'Orsay.

Pero lo más grave está en otra parte de los actos cometidos por el estado que representa que son el fruto de la dictadura de OBIANG:

- asesinando a representantes de la oposición en el exilio como lo hizo en LONDRES con el presidente de la oposición, el Sr. Salomón ABESO NDONG.

- secuestrando a opositores políticos refugiados en España e Italia tal como lo hizo por:

- Francisco MICHA OBAMA, ecuatoguineano, refugiado político en España
- Fulgencio OBIANG ESONO, ecuatoguineano, refugiado político en Italia, ambos invitados por empresarios italianos a venir a TOGO, han sido arrestados tan pronto como llegaron, secuestrado y puesto en un avión Falcon fletado por el Estado ecuatoguineano en el que se encontraba el Ministro de seguridad ecuatoguineano, con destino a la prisión de BLACK BEACH en MALABO.

y muchos más recientemente en TOGO ... y con total impunidad con la bendición criminal de aquellos que votaron por el Sr. Agapito MBA MOKUY, quienes deben saber que el Presidente OBIANG ni siquiera respeta los decretos de amnistía que firma y que tienen la intención de darle una estatura de demócrata para ocultar la de criminal.

Dichas acciones violan todos los acuerdos internacionales y, en particular, la Convención de las Naciones Unidas de 28 de julio de 1951 sobre el estatuto de los refugiados, conocida como la Convención de Ginebra, y tiene como objetivo obstaculizar la acción de la justicia francesa en el contexto del caso del soborno transnacional del hijo de OBIANG, todo lo cual debe denunciarse ante las Naciones Unidas y la comunidad internacional, que ya no se reconoce en el sistema de las Naciones Unidas.

Incluso EE. UU. Ha comenzado este movimiento de retirada, que es una negación de la forma actual en que operan las Naciones Unidas y sus agencias, dejando el Consejo de Derechos Humanos que no defiende a los pueblos oprimidos como el de Guinea. Acuerdo ecuatorial y climático violado por la familia del presidente ecuatoguineano que se ha enriquecido con la deforestación masiva de la selva tropical descubierta a través de fotos satelitales, como si el petróleo alquilara y se beneficiaran abundantemente individualmente no fue suficiente para la familia OBIANG, mientras que el 80 por ciento de la población vive por debajo del umbral de pobreza.

Las ONG no olvidan que el Sr. AGAPITO MBA MOKUY fue quien trató de explotar a la UNESCO al crear para su presidente el premio UNESCO OBIANG NGUEMA MBASOGO para la investigación en ciencias de la vida, frente a la protesta. y la presión internacional, al eliminar el nombre del dictador, permitiendo así al Sr. AGAPITO MBA MOKUY entregar un cheque de 3 millones de dólares en un banco offshore y una compañía offshore en lugar de un cheque del Gobierno.

Al mismo tiempo, debe recordarse que fue durante un Consejo de Ministros celebrado el 11 de marzo de 2016 y presidido en persona por el dictador Obiang Nguema Mbasogo que se decidió sin ninguna dificultad,  que Guinea Ecuatorial proporcionaría asistencia financiera a la UNESCO estimada en $ 500,000.

Mientras tanto, en Guinea Ecuatorial, la escuela no es gratuita, al contrario de lo que está escrito en la Ley Fundamental que el Presidente escribió con su mano, mientras que el acceso a la atención médica no existe para la población que no puede darse el lujo de comprar los medicamentos y, por lo tanto, tratarse a sí mismos mientras se distribuyen millones de dólares para hacer creer la generosidad del dictador y su interés en el campo de la salud, mientras que su gente no tiene el significa acceder a la cultura a través de la escuela primaria que paga y cuida a precios inaccesibles, misiones esenciales olvidadas que han permitido gracias a la cortina de humo en la comunicación creada por sus asesores para ocultar la verdad a millones dólares.

No, no es muy hermoso lo que acaba de suceder en la UNESCO, cuando sabemos que este dinero se distribuyó al más alto nivel, podemos preguntar qué tan lejos llegamos en esta área y cuáles son los compromisos que han llevado a un resultado tal que desafía el entendimiento de permitir que un representante de la dictadura de un país o la ausencia de democracia sea la regla absoluta durante 40 años, para sentarse como Presidente del Consejo Ejecutivo de la UNESCO.

Es hora de que estas organizaciones se unan y limpien a los buenos representantes para establecer buenas prácticas con la transparencia financiera que es necesaria en todas las instituciones internacionales que deben trabajar para los ciudadanos y en beneficio de las personas. En este sentido, las Naciones Unidas deben ser algo diferente a la "gran cosa" ya denunciada por el General de Gaulle en ese momento, pero una vez más convertirse en un lugar para el desarrollo real de la cultura, la ciencia y la comunicación, en completa transparencia.

"Es en la mente de las mujeres y los hombres que deben levantarse las defensas de la paz" "La educación transforma vidas y es el núcleo de la misión de la UNESCO de construir la paz, la paz y la paz erradicar la pobreza y promover el desarrollo sostenible ", dice la organización que ha hecho de la educación su principal batalla.

En esta área, a pesar de los ingresos petroleros, en Guinea Ecuatorial, ¡todo queda por hacer!

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post