Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

 

                                        

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED),  sale al paso de la noticia que hace dos días se está compartiendo en las redes sociales, se trata del secuestro por parte del régimen guineano a la cúpula del Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República, (MLGE-IIIR).

La coalición CORED, rechaza y condena enérgicamente el terrorismo de estado que  utiliza impunemente Teodoro Obiang Nguema, al secuestrar a los dirigentes de MLGE-IIIR; así como la intimidación y el terror que infunde en todo el territorio nacional.

Nuestra coalición considera un FRACASO ROTUNDO, las maniobras que están realizando el presidente Obiang Nguema y su camarilla, para aniquilar a la disidencia. La República de Guinea Ecuatorial, es  presidencialista y no una monarquía, por lo tanto, los 41 años de Obiang y su familia al frente de la dirección del estado de  Guinea Ecuatorial son más que suficientes para que abandone el poder mediante una transición política y pacífica.

 

 La Coalición CORED, considera una vez más UN FRACASO ROTUNDO, por otra parte porque, al volver a recurrir a la práctica de TERRORISMO INTERNACIONAL, de secuestrar a guineanos disidentes en terceros países,  Obiang Nguema Mbasogo y su gente, han perdido una oportunidad para resolver pacíficamente de forma efectiva los conflictos de intereses sociopolíticos existentes, adecuar nuestros fines políticos, de diseñar entre todos, un nuevo marco sociopolítico que dote de una mayor participación de todos los actores de nuestra sociedad para la consecución de un estado democrático. 

 

En estos últimos dos años, la CORED ha trabajado intensamente con organismos  Internacionales  para denunciar el carácter corrupto de éste salvaje régimen, por lo que hemos conseguido el bloqueo total de inversiones y la transferencias de divisas que en casos anteriores se desvían en paraísos fiscales por el dictador Obiang, sus hijos y su mujer, por lo que la actual dictadura no puede ofrecer ninguna garantía a los inversores, que de buena fe caigan en la trampa de las mentiras de Obiang Nguema y su camarilla -propaganda ficticia- por varias razones: la primera y fundamental es que Guinea Ecuatorial en la actualidad no es un Estado de Derecho, por tanto, carece de garantías jurídicas para cualquier tipo de inversión. Según informes internacionales, Guinea Ecuatorial está considerado como el tercer país por la cola, del  ranking de países cuyos Gobiernos no cumplen los estándares mínimos en garantías jurídicas. Otra de las razones es que tiene uno de los peores registros en el mundo en lo referente a Derechos Humanos y en las libertades  políticas. Hay que añadir que  desde 1993  organismos económicos como el Banco Mundial y FMI eliminaron los programas de ayuda debido a los altos niveles de corrupción y mala administración. 

La CORED, tiene toda la razón cuando repetimos en muchas ocasiones, que el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo,  es un gran cínico, un acomplejado, que adopta diferentes personalidades, -a modo del extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde-, según sí se encuentra con los suyos, o cuando se dirige a Occidente. La dictadura de  Obiang ya no representa al pueblo, no tiene futuro, tiene que abandonar el poder,  o sí. Por duodécima vez le invitamos a que se siente con la oposición democrática para pactar su salida, que retornen en libertad los exiliados y que se inicie  la transición a la democracia en Guinea Ecuatorial.

Instamos a las embajadas de países Occidentales en Malabo: España, Francia, Estados Unidos de Norteamérica, Unión Europea y de otros países que con  intereses en el país,  a que hagan algo, y que no miren por otro lado sobre los presos políticos que están apiñados en las cárceles guineanas. Que ejerzan cierta presión a la dictadura para que el régimen suavice el deterioro de la situación social del país en estos precisos momentos.  

Una vez más, la CORED, exigimos al régimen de la República de Guinea Ecuatorial y las personas que están al frente del referido régimen, a que cesen las torturas y demás vejaciones que están ejerciendo sobre los recientemente secuestrados, y que liberen lo más rápidamente posible y sin condiciones a todos los presos políticos.

El Gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio, enseña a los oprimidos a utilizar la fuerza para oponerse a él.      --- Nelson Mandela ---

La CORED, insta al pueblo guineano y sobre todo a los jóvenes, a los miembros de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad del estado, a todos los funcionarios y al pueblo en general, ante el deterioro del clima socio-político, crisis de alimentos, sanitaria y ante la caída total de nuestro país al abismo, surge la necesidad de actuar y de expulsar a los saqueadores que han sumido a nuestra Patria en la traición, corrupción y muerte, a que estén preparados ante cualquiera eventualidad que surja. Y la CORED se declina de toda responsabilidad de lo que ocurra en nuestro país, ante la barbarie que Obiang Nguema Mbasogo ha instalado en nuestra linda Patria.

                              Exilio, a 23 de noviembre de 2019.

                            Que Dios proteja a Guinea Ecuatorial.

 

                                                 LA CORED

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post