Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

ORDEN MINISTERIAL NÚMERO 036, CORRESPONDIENTE AL DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2019.

De conformidad al estado observado en el personal de las fuerzas armadas, durante la revista de comisario en el ámbito nacional, éste Ministerio de defensa viene a pasar a la situación de RETIRO,  por edad y por años de servicio al personal de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.

Éste es el preámbulo y los motivos por los que el presidente Obiang Nguema alega, para poner patas a la calle a 200 ciudadanos, que ahora se quedan sin nada que alimentar a sus hijos.

La Coalición para la restauración de un estado democrático en la república de Guinea ecuatorial (CORED), establecemos en nuestras declaración de intenciones, entre otras cosas que;

"-Reorganizaremos  las Fuerzas Armadas creando un Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional como único órgano responsable de su dirección y abordando los problemas de burocracia arcaica, unidades operativas, indisciplina y excesos de oficiales inútiles, sobre todo en el cuerpo general que forman parte algunas personas ineptas ligadas a los sectores reaccionarios del país.

- Dar al cuerpo de suboficiales, la preparación, dignidad y responsabilidad que le corresponde.

- Revisión o creación de una ley general del servicio militar, con objetivo de hacer desaparecer actuales privilegios e intensificar la instrucción del soldado, firmando un contrato de trabajo y su paso a la reserva con los respectivos haberes pasivos.

- Reforma del sistema de justicia militar, reduciendo ésta jurisdicción a los delitos específicamente militares y suprimiendo el aforamiento por razón de lugar o persona, así como otros sistemas depuradoras por la inseguridad jurídica que crean y la indefensión en que dejan al militar.

- Elaboración de un Estatuto del militar, en el que se especifiquen deberes y derechos, así como el sistema de recursos jurídicos que pueden usar ante toda medida injusta o arbitraria.

- Desarrollo y dotación a nuestras FAS para que puedan hacer frente tanto a las misiones en el extranjero como la actuación en
el seno de la Patria.

-Construir de unas nuevas Fuerzas Armadas, disolución de las unidades que han servido como herramienta de represión para el
régimen dictatorial.

-Reforma profunda de la Justicia Militar.

- Protección de nuestras fronteras ante cualquier forma de invasión."

http://cored-org.over-blog.com/2018/08/declaracion-de-intenciones-de-la-coalicion-cored.html.

 

Las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, son para el dictador Obiang Nguema, su empresa particular, y no una institución del estado, precisamente hemos dicho, que cualquiera organización, empresa o asociación que tenga en el seno de su directiva a más de tres personas pertenecientes al mismo distrito, es porque algo funciona mal en él. Unas fuerzas armadas con 60 generales, 52 pertenecientes al mismo distrito, 49 de ellos repartidos entre akoacam esangui y Angong Obuc, esto deja de ser unas fuerzas armadas que tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia nacional, la seguridad y estabilidad de la República y el honor y soberanía nacional; asegurar el imperio de la Constitución política, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituidos. Las Fuerzas armadas guineanas se convirtieron en las de Obiang Nguema Mbasogo, desde que las secuestró, eliminando a las grandes figuras que conocían lo que significaba "Institución del Estado", trayendo a tramperos como Armengol Ondo Nguema y ascenderle a comisario divisionario y llenando al ejercito de elementos advenedizos que lo han convertido en una organización que practica el crimen organizado.

La CORED, al tener conocimiento de la purga masiva, hemos revisado la ley del servIcio militar de la república bananera y hemos constatado de que, en la referida ley no existe la situación de RETIRO. La misma ley, elaborado o mandado a trabajar por Melanio ebendeng Nsomo, establece que; para causar baja en las fuerzas armadas, solo se podia hacer de las siguientes maneras:

1º).-  Por  jubilación.-  es el acto administrativo por el que un militar en activo, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, tras haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad. Obtiene entonces una prestación monetaria para el resto de su vida.

2º).- Por excedencia voluntaria.-  que es aquella en la que el militar decide de forma voluntaria causarse de baja durante tres años y volver a reincorporarse después de éstos, que tiene por finalidad la atención a intereses personales del militar.

3º).- Por expulsión.- Es una medida administrativa en la que un miembro de las fuerzas armadas, mediante sentencia judicial se le separa de servicio.

El termino RETIRO, no existe como situación administrativa para aplicar al personal de las fuerzas armadas.

 

Otra observación: ¿qué dice el ministro de seguridad nacional, Nicolas Obama Nchama,  cuando el ministro de defensa, Alejandro Bakale Nkogo, y mediante una orden ministerial, es quien manda a casa a tantos policías?, o acaso el ministerio de defensa está por encima del ministro de seguridad nacional. ...un cacao.

En definitiva, ésta ha sido una vez más, las purgas que Obiang Nguema hace en su empresa particular, siempre que sospechan de que algunos trabajadores ya no están a gusto. Si ha sido por edad, creemos que el Comisario divisionario Armengol Ondo Nguema, tenia que encabezar la lista.  El capitán de fragata Marcelino Mabale Owono, pertenece a la misma promoción de Joaquín Ndong Nve, Inocencio Ngomo, etc. El teniente Aniceto Engó Akono es de la misma promoción que el general Santiago Mba Sima, quien daba la lectura de la sentencia de Hermes Ruslán. lo que queremos señalar que, no ha sido ni por edad, ni por años de servicios.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post