Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

Por:  Nicolas Beau

Por alguna razón inexplicable, el Banco de Francia está bloqueando el pago de salarios y gastos operativos de la representación diplomática de Guinea Ecuatorial.

El franco CFA obliga, las transferencias emitidas por los países de la zona CEMAC en el extranjero deben pasar obligatoriamente por el Banco de Estados de África Central (BEAC °, luego por el Banco de Francia antes de ser enviadas a sus destinatarios). La Tesorería ecuatoguineana ha enviado órdenes de pago para su personal durante más de quince días, sin que el Banco de Francia haga nada ". En este caso, después de la investigación, el BEAC no planteó ningún problema sirve como policía monetaria para nosotros y el Banco de Francia está amurallado en silencio ", preocupa Miguel Oyono Ndong Mifumu, embajador de Guinea Ecuatorial en Francia." ¿Queremos nuestra embajada? ¿Está dispuesto dentro del Banco de Francia a paralizar el funcionamiento de una representación diplomática, o incluso a lograr su cierre? ", insiste el embajador." En todos los casos, bloquear los salarios de los diplomáticos es una violación d e la Convención de Viena que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados ".

El Quai d'Orsay, no responde

El Quai d'Orsay ha sido advertido de este bloqueo hasta ahora inexplicable, pero no ha respondido ... Esta situación parece aún más incomprensible, ya que es hora del calentamiento diplomático entre Francia y Guinea Ecuatorial. En agosto, el secretario de Estado Jean Baptiste Lemoyne realizó una visita a Malabo. Luego, el presidente Obiang, visitando París para el funeral de Jacques Chirac, reanudó un diálogo de alto nivel con Emmanuel Macron y su asesor para África, Franck Paris.

Se espera que el presidente Obiang regrese a Francia en noviembre en el Foro de Paz de París.

CORED; allí le esperamos para hacerle una calurosa bienvenida, a un dictador asesino.

https://mondafrique.com/la-banque-de-france-fachee-avec-la-guinee-equatoriale/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post