Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

Tal y como lo habiamos anunciado fechas atrás, y que provocó que el dictador Obiang Nguema nos llevara a los tribunales por difamaciones, cuando habíamos publicado con fuentes de Jeuneafrique, que el "señor de la guerra" centroafricano Nouredin Adam y su colega Michel Djotodia habían estado en Malabo. Aquella vez tuvimos razón y pudimos demostrarlo, precisamente los tribunales franceses dieron razón a Salomón Abeso.

Esta vez venimos a denunciar que dichos contactos siguen adelante. El dictador Obiang Nguema Mbasogo, ya no gestiona Guinea Ecuatorial para velar por su desarrollo, a Obiang Nguema ya no le importa el sistema de sanidad, tampoco mejorar el sistema educativo del país, ya no digamos la seguridad ciudadana. la gran obsesión de Obiang es su vida, su seguridad personal.

Alertamos a la comunidad Internacional, y a la opinión nacional que, el señor de la Guerra, un mercenario y el  rebelde centro africano Noureddine Adam, se encuentra desde hace tres días en MALABO.

¿Qué es lo que trama el dictador Obiang con un rebelde que trata de desestabilizar un país que tanto ha costado estabilizar?

Noureddine Adam, que había rechazado las elecciones que se celebraron  en su país el 27 de diciembre para poner fin a años de derramamiento de sangre, y que  declaró un estado autónomo en su bastión en el norte de República Centroafricana.

Adam usó la intimidación en las zonas bajo su control para bloquear el voto durante el referéndum constitucional celebrado en su país, según denunciaron los defensores de los Derechos Humanos.

PIDEN SU DETENCIÓN

El portavoz del Gobierno centroafricano pidió la detención de Adam y su traslado al Tribunal Penal Internacional, que está investigando los crímenes cometidos durante los últimos años de violencia, pero en cambio ésa persona entra y sale de Guinea Ecuatorial como y cuando quiere.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post