Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

 

 

Así está patentizada y reconocida por las generaciones que, el patrimonio común y la herencia de todos los hijos y todas las hijas de Guinea Ecuatorial es la Independencia Nacional, el 12 de Octubre. Fecha incuestionable, histórica y la obra maestra por excelencia, y motivo de orgullo a todos los padres de la independencia.

El pueblo guineoecuatoriano, esta muy decepcionado y desesperado con la gestión llevada acabo por los dos tiranos y dictadores, los dos "esangui" que hasta ahora han dirigido el país, traicionando la confianza que el pueblo depositó en uno ellos, y la aceptación del segundo,  convirtiendo nuestra linda nación en una valle de lágrimas.

Mucho podemos hablar y escribir de esta fecha histórica, pero lo que más pena nos da, es la falsa historia y el intento de ningunear a los actores de esta gran obra maestra, por parte del enemigo numero uno de Guinea Ecuatorial, la rata de Obiang Nguema Mbasogo. Pero se equivoca, los nombres de todos estos valientes saldrán a la luz y se escribirán con letras de oro en las calles, plazas, monumentos, edificios, etc., etc., de nuestro país. Nosotros, La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED),  estamos determinados, persistentes y decididos que nunca, para rescatar a nuestro querido pueblo sin miramientos ni más tiempo que perder, en esta esclavitud y yugo satánico.

En un día como hoy, recordamos a Los padres de la Independencia de nuestra Patria: SANTIAGO UGANDA NDELO NGOLA, ACACIO MAÑE ELA, ENRIQUE NVO OKENVE, ATANASIO NDONG MIYON, SATURNINO IBONGO, EDMUNDO BOSIO DIOKO, GORI MOLUBELA, MAHO SICARA, AGUSTÍN GRANJE MOLAY,  BONIFACIO ONDO EDU, sin olvidar aquella mujer fernandina embarazada que viajó a bordo del vapor "ciudad de Pamplona" saliendo de Santa Isabel, ante el acoso de la Guardia civil española,  para desembarcar en Ghana y entregar una carta al Presidente Nkhruma, y la carta llegó a las Naciones Unidas. Muchos de estos héroes y heroínas se nos han escondido sus nombres hasta la fecha.

Un día como hoy, no podemos celebrarlo, pero sí conmemorar con tristeza y resignación cuando recordamos que la colonización española que duró cerca de dos siglos, derramó menos sangre que nuestros propios hermanos. Para que podamos celebrar éste día, tendríamos que saber dónde están enterrados todos éstos hijos de la patria que han sido asesinados durante los 51 años de la independencia nacional: ESTANISLAO NGUME BEHOLI, EXPEDITO RAFAEL MOMO, ROMAN BORICÓ TOICHOA, LUCAS ONDO MICHA, MANUEL NCOGO EYI, MANUEL COMBE MADJE, MOISES NCULU NSUE, PEDRO ESUMA ETO, PELAGIO MBA ESONO, LORENZO MAY SEPA, ANTONIO EDU EDJO, FELICIANO MITOGO MEVIAN SANTIAGO CHALET, FILIBERTO BUERIBERI, GABRIELA BANGANGA, FLORENTINA TAIBER BANGANGA (menor de edad), BUENAVENTURA OCHAGA NGOMO, JESUS ALFONSO OYONO ALOGO, JUAN NSI MBA, PADRE JOSE ESONO, FRANCISCO MACIAS NGUEMA,  etcétera y un largo etcétera.

Es lamentable constatar que la principal avenida de Malabo, lleve el nombre de un beduino y que santiago Uganda esté incluso desconocido por los estudiantes de la Unge, porque nunca se les habló de ello.

La lucha continuará para reestablecer los valores patrióticos y rescatar nuestra memoria histórica y que nadie vuelva arruinar la Independencia nacional.

"Sin independencia moral e intelectual, no hay ningún anclaje para la independencia nacional." (David Ben-Gurion)

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post