Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

 

Hoy,  Jueves, 15 de agosto de 2019. Edición Nº 11

Próxima edición 15 de septiembre 2019 – Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-56):

 

Reflexión:

 

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS:

En el telediario de la Televisión Guinea Ecuatorial de las 20.00 del día 12 del presente mes de agosto, hemos visto imágenes inéditas.  Imágenes de una mujer egoísta, ambiciosa, totalmente ya desequilibrada, irracional,  imágenes de la que dice ser la primera dama del País Kokosia Mangue Nsue Okomo. Ella recibía de las manos de la nueva Embajadora de China un regalo con motivo de su cumpleaños el 20 de agosto próximo. Se escuchó en voz alta la felicitación de la diplomática a esa mujer. Osea, un “ CUMPLEAÑOS FELIZ” a 8 días del día de cumpleaños. Vergonzoso. Lo de Kokosia ya no tiene límites.  Puede ser que en China así se hace, y eso demuestra claramente que en cultura con los chinos no tenemos nada en común. No puede ser que esa mujer, que va a misa todos los Domingos no recuerde el Evangelio del Domingo antepasado, en el que Jesús propuso esta parábola a los que le seguían. Vamos a recordárselo a Kokosia: «Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos, diciéndose: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”. Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y mis bienes. Y entonces me diré a mí mismo: alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, blanquetea alegremente”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”. Así es el que atesora para SÍ y no es rico ante Dios». 

Kokosia atesora para sí y no es rica ante Dios; y no es casual que se la llame MADRINA DE LA MUERTE VIOLENTA  de Guinea Ecuatorial. ¿Quién dice a esta mujer que ya ha perdido todos los sentidos que Dios, antes del 20 de agosto no puede reclamar su alma? El que Dios no lo haga no significa que ella sea quien controle su alma como pretende esa familia, se creen ya dioses en todas las dimensiones y nos unen con China para que vayamos perdiendo nuestra identidad cristiana que nos obliga a decir: “HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE”. Esto no lo dicen los Chinos. La familia de ABI SATAN ya no necesita a Dios, ellos mismos ya se organizan, ya se creen dioses en esta tierra. Aprovecho para decir también, que junto con esa noticia, se ha sumado antes de ayer la de los videos de su hijo Justo con prostitutas rusas, que han recorrido ya todo el País. Vamos a refrescar la mente: en diciembre del 2018 en las bodas de oro del matrimonio sátrapa, se leyó un mensaje de felicitación del Santo Padre, el Papa Francisco, con bendiciones especiales para él, para ella, para Tontorín, para Justo y para Pastor. NOSOTROS CUESTIONAMOS ESE MENSAJE, lo investigamos, porque el PAPA de Roma no puede equivocarse tanto. ¿A éstos delincuentes manda el PAPA sus bendiciones a través de Juan Nsue Edjang? Los fieles cristianos de Guinea Ecuatorial lo dudan. Que se lo crea el Arzobispo Juan Nsue Edjang y sus cómplices. ¿Quién desinformó al Papa para decirle que Teodoro Obiang (ABI SATAN) solo tiene 3 hijos en lugar de cerca de 100 hijos, todos con sus apellidos?

            Hoy hablamos de otra Mujer. De una Mujer muy humilde, de una Mujer ejemplar. En el Evangelio de hoy San Lucas nos recuerda que  María, ya habiendo sido anunciada a ser Madre de Dios, se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Nuestras mujeres, nuestras madres, nuestras hermanas en Guinea Ecuatorial necesitan hoy de la visita de la Madre de Dios, para proteger a sus hijos de todos los males que en régimen del dictador ABI SATAN y su familia han sembrado en el País. Han sembrado la delincuencia infantil y juvenil a través de asociaciones afines a la secta del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial; han sofocado el malestar de la salud de los ciudadanos, un malestar premeditado con el fin de acabar con los ecuatoguineanos; son portadores de las enfermedades como VHSIDA, tifoidea, autores intelectuales del veneno que acaba con la vida de jóvenes en todo el ámbito nacional.

Isabel dice a María: “en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.» Es el saludo que tenemos que acoger para que entre la felicidad en nuestras vidas, en las vidas de nuestros hijos. Dice san Bernardo— sube al cielo la Virgen llena de gloria, y colma de gozo a los ciudadanos celestes». Y añadirá estas preciosas palabras: «¡Qué regalo más hermoso envía hoy nuestra tierra al cielo! Con este gesto maravilloso de amistad —que es dar y recibir— se funden lo humano y lo divino, lo terreno y lo celeste, lo humilde y lo sublime. Encumbrada a las alturas, la Virgen Santa prodigará sus dones a los hombres, también a los hombres de Guinea Ecuatorial; a los más desfavorecidos, a los enfermos, a los prisiones, también a los asesinados, torturados, reprimidos, por el régimen sangriento que reprime nuestro país. La presencia de María expande la alegría: Sobre todo, nos hace el don de su alabanza, su misma alegría hecha canto, su Magníficat: «Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador.

 

HERMANOS Y HERMANAS:

Decimos a María: ¡Qué regalo más hermoso nos devuelve hoy el cielo! Decimos a Kokosia ¡Qué desgracia haber tenido una primera dama como tú, que no ha hecho más que sembrar el odio entre hermanos, saquear los bienes ajenos, hasta el extremo de confiscar caracoles y plátanos a mujeres en venta ambulante y asesinar a los ecuatoguineanos! Ayer se escuchó el mensaje del presidente del Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial Fermin Nguema Esono con motivo del Día de la Ley fundamental que se conmemora hoy, en el Dia de la Solemnidad de la Santísima Virgen María. No ha dicho nada, pero no ha faltado elogios a Kokosia porque ella, su marido y su hijo Tontorin son en esencia la Constitución de Guinea Ecuatorial. Esa Constitución es ajena a nuestras aspiraciones democráticas, por lo que no la celebramos. Decimos otra vez a María: ¡Qué regalo más hermoso nos devuelve hoy el cielo, con el canto de María, hecho Palabra de Dios! En este canto hallamos los indicios para aprender cómo se funden  lo humano y lo divino, lo terreno y lo celeste, y llegar a responder como Ella al regalo que nos hace Dios en su Hijo, a través de su Santa Madre: para ser un regalo de Dios para el mundo, y mañana un regalo de nuestra humanidad a Dios, siguiendo el ejemplo de María, que nos precede en esta glorificación a la que estamos destinados.

 

¡Que Dios proteja y libere al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial de la dictadura y tiranía del presidente  ABI SATAN!  AMÉN.

Ante la pasividad de la jerarquía ecleasiástica de nuestro País encabezada por el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en los asuntos políticos que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial, Nosotros  Mismos, Ciudadanos de a pie y Cristianos  Confesos de esa Iglesia Católica,  Apostólica y Romana  tomamos carta al asunto, denunciando ante Dios Todopoderoso y  Eterno el dolor que  el  dictador y criminal  asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  está causando a  los  ecuatoguineanos. No recurrimos a otros dioses  falsos,  sino a Aquel que nos mandó preceptos y mandamientos tales: “ Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (Deuteronomio, 6- 4-5).

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post