Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL INCUMPLE EL DECRETO DE AMNISTÍA GENERAL POR EL 50º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS.  ASESINANDO A  PRESOS POLÍTICOS EN BLACK BEACH.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), como oposición política en el exilio hace una vez más un llamamiento a la Comunidad Internacional, a las Naciones Unidas, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  a las embajadas en Malabo, a la Cruz Roja y a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, en particular Amnistía Internacional y Human Rights Watch, para que ejerzan todo tipo de presiones y si es menester, pedir al Gobierno de Guinea Ecuatorial que libere a todos los presos políticos sin excepción, de conformidad con la Ley de Amnistía firmada por el Presidente de República por el 50º Aniversario de la independencia de la República de Guinea ecuatorial.

La CORED se dirige al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y confirma las declaraciones de AMNESTY INTERNATIONAL, prueba de que desde la toma del poder por el dictador OBIANG, la represión de los disidentes ejercida por el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo,  ha tenido efectos devastadores y aterradores en los defensores de los derechos humanos, CORED se propone reaccionar ante las informaciones calumniosas pronunciadas en nombre del Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO por el Ministro de Información, Prensa y Radio,  y Ministro Portavoz del gobierno, Eugenio Nze Obiang,  tanto ante la COALICIÓN CORED como ante AMNESTY INTERNACIONAL, aportando una nueva prueba del desfase que existe entre lo que piensa, escribe y dice el portavoz de la dictadura.

CORED,  que representa a 19 grupos:  partidos políticos, asociaciones, artistas, intelectuales y personas adheridas, en el exilio, así como a las 250.000 personas que han huido de la República de Guinea Ecuatorial desde la llegada al poder del presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO y de las más  310 personas asesinadas por el poder y que piden que se haga justicia a sus familias para hacer posible este derecho de acceso a la reparación moral, financieras y a la democracia;  acaba de conocer el desmentido en total desacuerdo con la realidad de los hechos, publicado en los medios de comunicación por el Sr. Eugenio Nze Obiang Ministro de Información, Radio y Televisión, portavoz del Gobierno Ecuatoguineano, a las graves acusaciones de AMNESTY INTERNACIONAL.

La CORED desea afirmar que - contrariamente a las afirmaciones falsas del Ministro de Información, Prensa y Radio,  y Ministro portavoz del Gobierno, el Sr. Eugenio Nze Obiang y transmitidas por sus medios de comunicación partidarios, no ha recibido ninguna ayuda material o financiera del Sr. GEORGE SOROS, ni ninguna ayuda de las empresas petroleras, ya sea para sus oficinas o gastos de comunicación, a diferencia del dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO, que ha institucionalizado la corrupción en la cumbre del estado, CORED sólo cuenta con las  250.000 personas en el exilio para financiar sus acciones y pretende estar por encima de lo que el portavoz de la corrupción ecuatoguineana denuncia en estos comunicados y conferencias de prensa. Podemos hablar como dice este portavoz del dictador, que Guinea Ecuatorial.

Si es necesario mostrarnos al dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO va a misa todos los domingos, cuando se comprueba que es un perjurio y que a la tortura que ha hecho practicar desde hace más de 40 años, ahora agrega y esto está demostrado, el hecho de matar a presos políticos en la cárcel por falta de atención. ¿ Un personaje de este tipo es digno de ser miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? o de cualquier organización internacional que deba expulsarlo por el hecho de que deshonra al ser humano con las prácticas cotidianas que ha instaurado, mantenido y que aún perduran a pesar de todas las negaciones que ha podido hacer ante las 0organizaciones internacionales, como aun recientemente en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos o pretende "mejorar la situación de su país en materia democrática..."

La CORED, basándose en la información que le llega de la prisión de BLACK BEACH en Malabo, ha sabido que JOAQUIN ELO AYETO, preso político, mejor conocido como PAYSA, activista del CPDS y defensor de los derechos humanos, está muy enfermo de disentería.

Hace unos diez días, terceras personas se enteraron de que PAYSA sufría fiebres intermitentes y dolores de cabeza graves, lo que obligó a su abogado, el señor ANGEL OBAMA OBIANG, a escribir al juez de instrucción no 2 de Malabo, OSCAR BECHEKU ESONO le pide que autorice el traslado de JOAQUIM ELO AYETO al hospital. La petición se presentó el 5 de agosto y hasta la fecha el juez no ha respondido. Según las mismas fuentes, la alimentación de todos los detenidos se ha deteriorado de forma alarmante, en cantidad y en calidad, lo que ha dado lugar a numerosos casos de diarrea entre los presos.

JOAQUIM ELO AYETO fue detenido el 25 de febrero de este año y permaneció incomunicado Desde entonces, es decir, desde hace más de seis meses. Está aislado en una celda y sólo ha podido ver a su abogado una vez.

ASÍ ES  COMO LA DICTATURA DE OBIANG TRATA A LOS PRESOS POLÍTICOS - Así, la CORED constata una vez más las mentiras y falsedades proferidas durante la serie de visitas de las autoridades ecuatoguineanas ante los miembros del Parlamento de la Unión Europea y con ocasión de una conferencia de prensa organizada por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, D. MIGUEL OYONO NDONG MIFUMU, con el tercer Viceprimer Ministro de Guinea Ecuatorial, ALFONSO NSUE MOKUY, Director de Derechos Humanos del país, MANUEL MBA NCHAMA constatamos una vez más que la situación y los hechos presentados por estas personas no sólo no son conformes a la realidad, pero son falsos y constituyen falsos testimonios ante las Organizaciones internacionales, lo que los desacredita para siempre.

Por lo tanto, el Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO se atrevió a transmitir el mensaje de manera totalmente inexacta, diciendo: "en los mecanismos de apaciguamiento y democracia iniciados, había establecido varios diálogos con los partidos políticos reconocidos y la sociedad civil, para un intercambio franco, con actores políticos de todas partes dentro y fuera del país", mientras que se negó a participar en una mesa redonda de diálogo en GINEBRA alegando que la oposición en el exilio quería que lo asesinaran en ese encuentro...

Por otra parte, nos oponemos a las declaraciones presidenciales transmitidas por su portavoz, con pruebas que apoyan el hecho de que la CORED haya intentado participar en múltiples encuentros de diálogo en Guinea Ecuatorial, para los cuales hemos pedido que una fuerza de interposición internacional garantice nuestra protección, lo que ha sido rechazado, y al mismo tiempo, se nos ha advertido que desde el momento en que lleguemos al lugar, seremos aprehendidos para obligarnos a lealtad al dictador a cambio de nuestras vidas, a la que, por otra parte, intentó atentar con un asesinato del Presidente de la CORED tras la condena del dictador OBIANG por el tribunal de primera instancia de París que juzga en materia penal, a pagar 5.000 euros al Presidente de la CORED...

El Presidente OBIANG trata de ocultar sus crímenes y atrocidades detrás del multipartidismo, que es exclusivamente presidencial y está compuesto por partidos políticos creados y financiados por él mismo y que sólo son leales a su voluntad, otros partidos políticos que no cumplen con ésa sumisión han sido erradicados o prohibidos. Lo que ha dado lugar al hecho de que no haya un solo diputado de la oposición elegido en el país (el único que ha sido elegido está en prisión y nunca ha podido ocupar su escaño), mientras que los opositores son perseguidos, detenidos, secuestrados, torturados y, muy a menudo, asesinados y ahora no tratados cuando son encarcelados, de manera que se añadan a la lista de las más de 310 personas censadas hace varios años y que ahora se han duplicado con creces.

La CORED hace una vez más un llamamiento a la comunidad internacional, a las embajadas en Malabo, a la Cruz Roja y a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, en particular Amnistía Internacional y Human Rights Watch, para pedir al Gobierno de Guinea Ecuatorial, de conformidad con el decreto firmado por el Presidente de la República, Liberar a todos los presos políticos sin excepción, de conformidad con la Ley de amnistía firmada por el Presidente por el 50º aniversario de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

En el anexo figura el texto oficial del decreto de amnistía decretado por el Presidente en español, así como su traducción al francés.

 

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=c5768254e6&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1641783271762506135&th=16c8c92fe7953197&view=att&disp=safe&realattid=f_jza8wlbs0

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post