Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MENSAJE A LOS FIELES CRISTIANOS DE GUINEA ECUATORIAL CON MOTIVO DEL 17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.

28 Julio 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

Hoy, Domingo, 28 de julio de 2019. Edición Nº 9

Próxima edición 03 de agosto 2019.

 

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (11,1-13):

 

Reflexión:

Queridos hermanos y hermanas en Cristo resucitado:

 

            En nuestro país, República de Guinea Ecuatorial hay una canción en fang, una especie de “credo” para el PDGE en la que, entre múltiples, pero sí breves estrofas interpretadas por el cantautor con elogios a ésta secta que se llama PDGE, hay una respuesta seguida del coro que va jurando “mayebe”, que significa “creo”. Osea, “creo en PDGE”.

         Hay, quienes, como el Arzobispo de Malabo cree, que el padre del presidente de Guinea Ecuatorial  se llamaba Santiago. No, no es cierto. No estaba bautizado. Murió, como vino de Gabón sin bautismo.  Él, de repente aparece Santiago cuando su hijo Teodoro Obiang llega a la presidencia de la nación, y quiere que su nombre coincida con el patrón del pueblo Akoa Kam que le acogió cuando llegaron de Gabón.  Hay quienes, precisamente como el Arzobispo de Malabo, quieren llevarle a Santiago Eneme al altar de Dios y proclamarle santo a un ladrón de cabras, como sabemos, motivo por el cual fue echado de Gabón,  de su poblado natal. Se ha visto este año la celebración de Santiago Apóstol en ese poblado, que parece que a Santiago Eneme veneran como apostol.

         Esto solo es preámbulo, porque  ni vamos a rezar el credo a una secta denominada PDGE, ni nos arrodillaremos ante un ladrón y delincuente Santiago Eneme como santo para orar, por mucho que así lo quiera el Hermano Militante de PDGE Juan Nsue Edjang, porque Jesucristo nos ha traido una buena en el Evangelio de este domingo, que  tiene para los creyentes una importancia especial. Recoge el momento en el que Jesús enseña a los discípulos la oración que hoy en día seguimos rezando y que nos identifica como discípulos de Jesús: el Padrenuestro. San Lucas nos recuerda, que una vez que estaba Jesún orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: “Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos”. Él les dijo: «Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación”».

         Tenemos el deber de saber comtemplar la acción del Espiritu Santo en esta oración. Y a través del Padrenuestro tenemos que rezar por el sufrido Pueblo de Guinea Ecuatorial; por los marginados y perseguidos, por los ejecutados, asesinados, desaparecidos, torturados, asediados, violados, por nuestros políticos en el Exilio, por las Barenderas y Activistas, por quienes quieren que nuestro país salga de las manos del dictador Obiang Nguema Mbasogo y de su familia. También tenemos que rezar por los inspirados por el Espíritu del Señor y que dan nombres al dictador como Okomampe, Motua-Bisuisui y últimamente conocido con  el nombre de ABI SATAN, tambien a su esposa como Kokosia o MADRINA DE LA MUERTE VIOLENTA de Guinea Ecuatorial.

         La doctrina satánica del PGDE ha cambiado radicalmente el sentido de la vida de su militancia. Jesús, en éste mismo Evangelio de San Lucas pregunta: ¿ qué padre entre vosotros, si su hijo le pide un pez, le dará una serpiente en lugar del pez? ¿o si le pide un huevo, le dará un escorpión? La respuesta de los militantes del PDGE es sí, un padre al que su hijo le pide un pez, es capaz de darle una serpiente; o si le pide un huevo, militante del PDGE le puede dar a su hijo un escorpión. No es broma. Así lo ha hecho el pueblo del que es oriundo el Secretario General del Frente Popular Republicano José Nve Elo Obono. José, hijo de Eloy Elo es condenado en su poblado natal por oriundos del mismo, por sus padres y hermanos de tribu encabezado por Teodoro Ondo Mba solo por el hecho de que no comparte la ideología fanática y frenética del PDGE. José les pide democracia y libertad para el pueblo de Guinea Ecuatorial, pero ellos le responden con ataques, insultos y amenazas hasta de muerte. Esta situación se vive en otras familias, por ejemplo en la de Clemente Engonga Nguema Onguene, quien sale con manifiestos en la prensa para desprestigiar a su hijo por conservar su cartera política dentro de la secta del PDGE. El hijo de éste, Rubén Clemente Nguema, junto con algunos amigos vén que las cosas van muy mal en el gobierno que sirven sus padres, vén injusticias en su entorno, no comparten esa ideología y son profanados por sus propios padres, por su familias, y por sus amigos y conocidos. Ellos piden pan, pero les dan serpiente. En Guinea asi están hoy las cosas. Las familias están separadas, fragmentadas. Los familiares que viven en el país tachan de familiares a los exiliados, a los que viven en el extranjero, a los opositores para no ser extorsionados por el aparato opresor de PDGE, para recibir mijadas de las que sobran del presidente y su familia para la subsistencia. Es la realidad. Jesús en el Evangelio de hoy termina diciendo: “Si vosotros, pues, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espiritu Santo a los que le piden?. La verdad es que Jesús, quien hace mención a cada uno de nosotros, a todos los hombres, los militantes del PDGE se han excluido de esa lógica, de esa realidad natural, que hasta animales salvajes defienden a sus especies con todas las consecuencias. Los que fanáticamente profesan el PDGE como Teodoro Ondo Mba o Clemente Engonga Nguema Onguene que he tomado como ejemplos, son peores que animales, porque anteponen el PDGE frente a la relación de hermandad, fraternidad, paternidad o filial. Ven que el mundo empieza y termina con el PDGE. PDGE es su alfa y omega, su principio y fin.

         Queridos Hermanos: el Padrenuestro es la oración de fraternidad y de la comunidad cristiana. Confesamos a Dios como Padre universal, comprometiéndonos a considar a todos como hermanos.

         Jesús nos dice que debemos pedir, llamar, buscar. Pero, ¿cómo debemos hacerlo? - Respuesta: Como Él nos enseñó:

Padre nuestro, que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
así en la Tierra como en el cielo.
Danos hoy el pan de cada día;

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post