Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MENSAJE DE LA CORED AL MINISTERIO FISCAL DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y A TODOS LOS LETRADOS IMPLICADOS EN LA CAUSA SUMARIAL NÚMERO 1/2018, LISTA PARA  SENTENCIA.

28 Mayo 2019

MENSAJE DE LA CORED AL MINISTERIO FISCAL DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y A TODOS LOS LETRADOS IMPLICADOS EN LA CAUSA SUMARIAL NÚMERO 1/2018, LISTA PARA  SENTENCIA.

Estimados compatriotas:

Como se ha podido saber a través de los medios de comunicación nacionales de Guinea Ecuatorial, en los últimos días se ha organizado una jornada de presentación de Informes Finales del Juicio Causa número 1/2018, dejándola lista para sentencia.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial MANIFIESTA:

1. Que nunca jamás como ésta vez se haya seguido, gracias a los nuevos medios de comunicación, las redes sociales, la televisión, radio y prensa escrita un juicio, como el que se celebra en Bata, Causa Sumarial Nº 1/2018 de supuestos delitos de traición, delito contra el jefe de estado, rebelión, tenencia y depósito de armas y otros que el Ministerio Fiscal acusa a los detenidos.

2.  Que por primera vez en la historia de todos los juicios de las diferentes intentonas golpista que el presidente dictador Teodoro Obiang ha ido orquestando para eliminar a los Verdaderos Hijos de Nuestro Pueblo a lo largo de los 40 años de su mandato cruel, nunca se ha dejado sobre la mesa nombres y apellidos de quienes se hacen responsables de la vida de los acusados. Antes y siempre habíamos acusado al presidente Teodoro de controlar todos los poderes del Estado, incluyendo el Judicial.

Pero esta vez se ha dejado claro que TANTO LA LIBERTAD COMO PRIVACIDAD DE LOS PROCESADOS PENDEN SOLO DEL PRESIDENTE DE LA MESA Y SUS COLABORADORES porque son éstos los últimos en tomar la palabra tras escuchar y ver las pruebas presentadas por las partes.  Por lo tanto el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo se está lavando las manos para evitar su complicidad directa en éste juicio que ya de antemano se sabe, tiene ya sentenciado a todos los implicados. Echa la piedra, esconde la mano y utiliza a la Fiscalía desde la sombra, para el día de mañana declarar que respetaba la independencia del poder judicial.

3.  Llamar al uso de la razón al Fiscal General del Estado, a toda la cúpula del Ministerio Fiscal, a todos los Jueces y Abogados que tienen algo que ver con esta Causa sumarial, a los cuerpos y efectivos de la Seguridad del Estado, para que eviten a toda costa que vuelva haber más derramamiento de sangre en nuestro País, que sean liberados incondicionalmente todos los detenidos por la intentona golpista prefabricada por el régimen de Teodoro y su hijo Teodorín para mantenerse a toda costa en el poder.

4.  Nuestras sinceras felicitaciones a los Abogados Defensores Hermenegildo Alogo Monsuy, Perfecto Felipe Nsue Nchama, Juan Bautista Ebang Edu, Miguel Angel Nguie Edu, Maria Auxiliadora Bindang Obono Ayingono, por su trabajo arduo en defensa de los acusados inocentes durante el desarrollo del juicio oral y público, listo para sentencia.  Han entregado lo mejor de sí mismos, mostrando tanto  su  carácter humanitario como su capacidad profesional en el ejercicio de sus funciones. Estos son Verdaderos Hijos de Nuestra Nación.

5.  Nuestro sincero agradecimiento a todo el Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial por la solidaridad con los detenidos, con sus familias. Por tener fe y haber sobrevivido los tiempos del peor régimen de nuestra historia, y que ahora está apagándose lentamente.

Se nos abre nuevos HORIZONTES de esperanza para un mundo mejor, un mundo moderno, sin brujería, en el que el respeto de los Derechos Humanos y respeto mutuo será fundamento de nuestro desarrollo, cualquiera que fuese.

6.  Nuestra repulsa total a los intentos del dictador Teodoro Moribundo de 86 años de edad en la recta final de su mandato, de dejar Guinea Ecuatorial en herencia para su hijo vicepresidente Teodorin, quien según sus planes diabólicos distraería al Pueblo mediante el nuevo programa HORIZONTE 2035, tras el fracasado 2020. Los ecuatoguineanos no creemos que el vicepresidente Teodorín tenga la capacidad de llevar a cabo las transformaciones de que necesita Guinea Ecuatorial, tanto económicas, políticas, socio-culturales y  humanitarias.

7.  Terminando, la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial ENCOMIENDA EL CUERPO Y EL ALMA DE LOS ACUSADOS al Fiscal General del Estado D. ANATOLIO NSANG NGUEMA MANGUE y a sus colaboradores para que dicten la SENTENCIA  a sabiendas de que todos los ecuatoguineanos de fuera y de dentro del País sabemos que solo Ellos son los únicos capaces de poner en libertar a todos los  injustamente acusados por el régimen del sátrapa Teodoro Obiang Nguema Mbasoso por los delitos que les imputa.

Si así lo hiciéran Dios y la Patria Ecuatoguineana les protegerá y les premiará. Deseamos Coraje y Valentía para Todos.

¡QUE DIOS BENDIGA A LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!           MUCHAS GRACIAS.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post