Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

SE SUSPENDE EL MACROJUICIO Y SE CONVOCA A TODOS LOS MAGISTRADOS Y EL MINISTERIO FISCAL A MALABO PARA RECIBIR INSTRUCCIONES.

1 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

No nos sorprende nada, es más ya esperábamos que el tirano se dará cuenta a través de sus amigos de la metedura de pata. Obiang Nguema Mbasogo pasa la vida queriendo convencer al mundo que en su corral llamado Guinea Ecuatorial se respeta los derechos humanos, pero sus actuaciones son suficientemente evidentes que en nuestro país no se respeta a nadie.

Como se suele decir, "Una sociedad se mide por el trato que otorga a sus presos", y siguiendo con las declaraciones que están saliendo a cuenta gotas, el que se auto-nombra primer magistrado de la nación ha visto obligado a suspender el juicio y llamar a todos los jueces, según dicen para recibir más instrucciones. Como conocedores del sártrapa de Guinea Ecuatorial, sabemos que éstos jueces han subido al avión para Malabo cagándose en los pantalones, algunos de ellos podrían ser destituidos y designar a otros, ya que en Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema Mbasogo no existe la separación de poderes, Obiang suele cesar a todo el poder judicial de un plumazo.

Como ya lo apuntamos en un otro artículo, el régimen que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha demostrado abiertamente la violación de  La Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Convención contra la Tortura) de 1984. Y ésa vergüenza no tiene arreglo, porque tanto los medios nacionales, el pueblo que son las familias que asisten en éste macro-juicio, la prensa internacional y nacional, así como los observadores que se encuentran en la sala, han escuchado la manera en que la policía represora del régimen ha interrogado a los encausados para recabar las informaciones. Todas las confesiones fueron arrancadas mediante torturas hasta de tercer grado.

El estado de la República de Guinea Ecuatorial, cometió un delito contra la INTEGRIDAD MORAL a Eugenio Abeso Monduhu, y ha vuelto a repetir lo mismo contra Julian Ondo Nkumu y Enrique Nsue anguesomo, independientemente de lo que hayan sido éstos sujetos para el sartrapa, hablamos de dos altos funcionarios de Estado, un general de la policía y un embajador plenipotenciario. A nuestra forma de entender, y procurando mantener el honor de una república,demostrar al mundo el nivel de educación y cultura nuestra,Enrique Nsue Anguesomo y Julian Ondo Nkum, tenían que ser interrogados por una comisión especial del senado o del congreso de los diputados, tenían que estar ahí decentemente, con buen aspecto con chaquetas y corbatas y no como unos delincuentes. Lo que demuestra que Obiang Nhuema Mbasogo, es un salvaje y esa salvajería lo transmite todos sus desmanes y estúpidos que  siempre recurren a la tortura para obtener información en las investigaciones. La aparición de Ondo Nkum y Chico Endry con chanclas y con aspectos de delincuentes, ya no digamos del resto de nuestros hermanos torturados, metidos en "sarcófagos" como lo relata uno de ellos y colgados como "cocodrilos", debería hacer recapacitar al alto mando militar y de la seguridad nacional, así como a todos los jueces y magistrados que actúan en éste proceso, en el sentido de que NADIE ESTÁ A SALVO y que actuemos todos para terminar con ésta forma de actuación éste ya no cambiará, así nos lo dijo hace muy poco.

La integridad moral se configura como una categoría conceptual propia, como un valor de vida humana independientemente del derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad en sus diversas manifestaciones o al honor. Eugenio Abeso Monduhu, fue detenido y ejecutado siendo diputado. ¿es que en éste país no existe un protocolo para los que ostentan ciertos cargos?, ¿desde cuando  un embajador es detenido por un simple comisario de policía que le lleva en un maletero del coche?.

Esto es, que la integridad moral configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptibles y digno de protección penal. Y este espacio o ámbito propio, se define fundamentalmente desde la idea de la inviolabilidad de la personalidad humana en el derecho a ser tratado como uno mismo, como un ser humano libre y nunca como simple objeto. "HOY SOMOS NOSOTROS Y MAÑANA SERÁN OTROS...", unas palabras que se están repitiendo constantemente en éste tribunal, lo que significa que los guineanos nos hemos cansado de éstas practicas inhumanas practicadas por el presidente Obiang Nguema desde que actuaba a la sombra de su tío Macias hasta la fecha.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post