Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MENSAJE DOMINICAL A LOS FIELES CRISTIANOS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

14 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.


Hoy, Domingo, 14 de abril de 2019.

La Iglesia Católica celebra el DOMINGO DE RAMOS con el Evangelio según San Lucas (Pasión de Nuestro Señor Jesucristo).

Ante la pasividad de la jerarquía ecleasiática de nuestro País encabezada por el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en los asuntos políticos que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial, Nosotros Mismos, Ciudadanos de a pie y Cristianos Confesos de esa Iglesia Católica, Apostólica y Romana tomamos carta al asuntos, denunciando ante Dios todopoderoso y Eterno el dolor que el dictador y criminal asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está causando a los ecuatoguineanos. No recurrimos a otros dioses falso, sino a Aquel que nos mandó preceptos y mandamientos tales: “ Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (Deuteronomio, 6- 4-5).

Parte del Evangelio según San Lucas 23, 2-31 dedicada a los Fieles Cristianos de Guinea Ecuatorial.
Le seguía una gran multitud del pueblo y mujeres que se dolían y se lamentaban por él. Jesús, volviéndose a ellas, dijo: «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron! Entonces se pondrán a decir a los montes: ¡Caed sobre nosotros! Y a las colinas: ¡Cubridnos! Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?». 


MEDITACIÓN Y REFLEXIÓN:

En aquel viernes de primavera, en el camino que llevaba al Gólgota no se agolpaban sólo los desocupados, los curiosos y la gente hostil a Jesús. En efecto, también había un grupo de mujeres, tal vez pertenecientes a una cofradía dedicada al consuelo y a la lamentación ritual por los moribundos y los condenados a muerte. Cristo, durante su vida terrena, superando convenciones y prejuicios, a menudo se había rodeado de mujeres y había conversado con ellas, escuchando sus dramas pequeños y grandes: desde la fiebre de la suegra de Pedro hasta la tragedia de la viuda de Naím, desde la prostituta que lloraba hasta el tormento interior de María Magdalena, desde el afecto de Marta y María hasta el sufrimiento de la mujer que padecía un flujo de sangre, desde la joven hija de Jairo hasta la anciana encorvada, desde la noble Juana de Cusa hasta la viuda indigente y las figuras femeninas de la muchedumbre que lo seguía.

COMPARANDO “¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!”, se hace realidad en Guinea Ecuatorial, pensando en muchas madres, cuyos hijos han sido asesinados, fusilados, torturados, perseguidos, huidos del país por persecución del régimen distatorial e inhumano que gobierna Guinea Ecuatorial 40 AÑOS, con el beneplácito de la Iglesia Católica que le comulga al dictador polígamos todos los Domingos y fiestas políticas y religiosas. Muchas de esas madres se arrepienten haber sido madres, por la única razón de que un día cualquiera, se le vino por la cabeza a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quitarle la vida. Estas mujeres aun así están con Jesús hasta el último momento. Están con él con sus hijas y hermanas, todas mujeres humilladas y violentadas, marginadas y sometidas a una vida indigna; tienen crisis y están solas en su maternidad, como estuvieron las madres judías y palestinas, y las de todas las tierras en guerra, así también están las viudas de los esposos que asesina el régimen de Malabo, las abuelas de tantos ecuatoguineanos que el régimen del dictador Teodoro ha metido bajo tierra, olvidadas por sus queres queridos, van al encuentro del Señor.

En nuestro país hay una lista muy larga de mujeres que testimonian ante un mundo árido y cruel el don de la ternura y de la conmoción, como hicieron por el hijo de María al final de aquella mañana de Jerusalén. Están allí con Cristo las ecuatoguineanas, más que nunca hoy, cuando un juicio injusto está sobre la mesa del dictador para condenar a hijos inocentes, cuando hoy llegan más noticias de intentos de golpe de Estado que no cesan, como trama del dictador para seguir matando a jóvenes, hijos ajenos; lo que no quisiera él, que otros hiciesen con sus propios hijos (alrededor de 100 tiene por todo el país). La madre, hermana, abuela, nieta, sobrina, suegra, tía ecuatoguineana está presente con las mujeres que nos enseñaron la belleza de los sentimientos: no debemos avergonzarnos de que nuestro corazón acelere sus latidos por la compasión, de que a veces resbalen las lágrimas por nuestras mejillas, de que sintamos la necesidad de una caricia y de un consuelo. 

¡Que Dios proteja y libere al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial de la dictadura y tiranía del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo! AMÉN.

Todos:
Pater noster, qui es in cælis:
sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum;
fiat voluntas tua, sicut in cælo, et in terra.
Panem nostrum cotidianum da nobis hodie;
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris;
et ne nos inducas in tentationem;
sed libera nos a malo.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post