Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

Mensaje a los Fieles Cristianos de la República de Guinea Ecuatorial en el Domingo de la Divina Misericordia

28 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

 

Hoy, domingdo, 28 de abril de 2019.                                                                          Edición Nº 4

(Próxima edición – Ascención del Señor, 30 de mayo de 2019)


La Iglesia Católica celebra hoy DOMINGO 2º DE PASCUA con el Evangelio según san Juan (20,19-31)
Primera lectura: Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,12-16):
Segunda lectura: Lectura del libro del Apocalipsis (1,9-11a.12-13.17-19) 

Ante la pasividad de la jerarquía ecleasiástica de nuestro País encabezada por el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en los asuntos políticos que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial, Nosotros  Mismos, Ciudadanos de a pie y Cristianos  Confesos de esa Iglesia Católica,  Apostólica y Romana tomamos carta al asunto, denunciando ante Dios Todopoderoso y  Eterno el dolor que  el  dictador y criminal  asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  está causando a  los  ecuatoguineanos. No recurrimos a otros dioses  falsos,  sino a Aquel que nos mandó preceptos y mandamientos tales: “ Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (Deuteronomio, 6- 4-5).

El Evangelio según san Juan (20,19-31): 
Aquel mismo primer día de la semana, al anochecer, estaban reunidos los discípulos en una casa, con las puertas bien cerradas por miedo a los judíos. Se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con vosotros». Dicho lo cual les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús volvió a decirles: «La paz esté con vosotros. Como el Padre me envió a mí, así los envío yo a ustedes». Sopló entonces sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar». Tomás, uno del grupo de los doce, a quien llamaban «el Mellizo», no estaba con ellos cuando se les presentó Jesús. Así que le dijeron los otros discípulos: «Hemos visto al Señor». A lo que Tomás contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos; más aún, si no meto mi dedo en la señal dejada por los clavos y mi mano en la herida del costado, no lo creeré». Ocho días después, se hallaban también reunidos en casa los discípulos, y Tomás con ellos. Aunque tenían las puertas bien cerradas, Jesús se presentó allí en medio y les dijo: «La paz esté con vosotros». Después dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en la herida de mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente». Tomás contestó: «¡Señor mío y Dios mío!». Jesús le dijo: «¿Crees porque has visto? ¡Dichosos los que crean sin haber visto!». Jesús hizo en presencia de sus discípulos otros muchos milagros que no han sido recogidos en este libro. Estos han sido narrados para que vosotros creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida por medio de él.
 
METITACIÓN Y REFLEXIÓN:
Hermanos en Cristo Resucitado:
El jueves pasado, la famosa Radio Macuto a través de watshapp difundía la siguiente noticia: “Andrés Esono ha sido puesto en Libertad y va de camino a Malabo pasando por#Douala, según comunicado del partido amigo UNDR que le invitó a la República de #Chad”. Esta noticia la envié a un hermano quien me respondió: “ ... todo contra Andrés Esono, es un montaje del sátrapa dictador criminal inhumano, Guinea Ecuatorial vive su peor pesadilla que durante la colonización”. 

Estando en este 2º Domingo de Pascua, el Domingo de la Divina Misericordia, el evangelio nos dice: «Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “PAZ a vosotros”». Así se presenta Jesucristo Resucitado a sus apóstoles. Así se presenta Jesús ante Andrés Esono, ante los demás líderes de la oposición al régimen sangriento del dictador Teorodo Obiang Nguema Mbasogo dentro y fuera del País, ante sus militantes, simpatizantes, ante las Barrenderas,   ecuatoguineanos que reclaman cambios de éste régimen que secunda miedo y terror, y ante cada uno de nosotros, que estamos siendo perseguidos por nuestras ideas, y nos permanecemos encerrados en nuestras casas por miedo a que nos detengan y maltraten. Es el saludo de cada aparición del Resucitado, Dios nos trae siempre la Paz, esta es la experiencia de encuentro con Cristo Resucitado, la Paz. La verdadera Paz que necesita el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. No la paz “reinante” que fabrica el dictador Teodoro Obiang, en medio de una sociedad desesperada y violentada con altísimo nivel de criminalidad que se aprecia por doquier. Mirad la oratoria muy contradictoria de Teodoro Obiang: en sus discursos siempre empieza con elogios de paz reinante en el país, pero al final acaba insultando a los padres por tener hijos delincuentes y violentos, dejando al margen a sus propios hijos, que también son violentos y delincuentes, sobre todo a su hijo vicepresidente Teodorin Nguema Obiang. Se le pregunta al dictador Teodoro:       ¿Hay paz o no hay paz en Guinea Ecuatorial? Sabemos que su respuesta será: “En Guinea Ecuatorial prácticamente no se tortura”. Hemos oido muy recientemente un discurso vergonzoso, muy pobre en castellano de un presidente a punto de ser historia, acusando al distrito de Mongomo, del que se atribuye ser oriundo, cuando realmente nació en Gabón y llegó a Guinea Ecuatorial siendo Española con su propio píe, de ser instigadores de la desetabilización del país, constatando sin escrúpulos y con mala fé ante Guinea Ecuatorial, que a pesar de ser los hijos de Mongomo los más beneficiarios del desarrollo del país, han sido caracterizados por su actitud ingrata y traicionera. Todo esto entre aplausos de un público que ni entiende que les insulta. Entendemos que no insulta solo a Mongomo, sino a toda Guinea Ecuatorial, como lo matizó el activista y audista hermano Sunami, ayer sabado. 

Hemos oido también a través de la TV Asonga, privada del hijo vicepresidente Teodorín, las amenazas contra España en la persona de su Embajador acreditado en Malabo, de una injerencia desmesurada y sin escúpulos en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial. Involucra así el dictador Teodoro Obiang a España, en los planes de desestabilización, en los proyectos de compra de armas y mercenarios por parte del lider del partido CPDS Andrés Esono, y en el hecho de dar cobertura a la oposición ecuatoguineana en el suelo patrio español.


Hermanos:

El dictador Teodoro considera que el país que esclaviza es un estado de derecho. Pues, le decimos que no, que NO LO ES. El lider de la oposición que llega a Guinea Ecuatorial sin cargos, después de haber sido detenido ilícitamente y secuestrado en Chad, es recibido como se acaba de decir por el Embajador de España, mientras que el “estado de derecho” del déspota y su partido no ha sido capaz de darle la bienvenida al país como ciudadano y como líder de la oposición, darle los honores que se merece en el eropuerto Internacional de Malabo de, al menos ser recibido por el Gobernador de Malabo, junto con la alcaldesa de esa ciudad y el Director General de Política Exterior que leyó testimonios falsos contra él. ¡Vaya estado de derecho, que no funciona tan siguiera en el Día de la Divina Misericordia!.
Lo que a éste dictador, el peor de la historia de los siglos XX y XXI y el más longevo en el poder no le queda claro, es que tanto los hijos de Mongomo, como el resto de la República de Guinea Ecuatorial, fieles al Evangelio de este Domingo que nos habla de la Paz, hemos conseguido abrir las ventanas y puertas que teníamos cerradas por miedo, como lo hicieron los Apóstoles.

Es el mismo miedo que ha perdido Sudán y Argelia, saliendo a la calle este año para echar del poder a los dictadores de sus corresponidentes países. Nosotros queremos perder ese miedo que nos encierra, y nos hace perder la esperanza de ver a nuestro País libre, democrático y próspero, donde se respete los Derechos Humanos, donde jamás se vuelva hablar de asesinatos y muertes extrañas, porque Jesucristo resucitado ha dado su vida ya, una vez y para siempre por nosotros.
Hoy, Día de celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, conmemoración instituida en el año 2000 por San Juan Pablo II, y día para que los creyentes y personas de buena voluntad acojan en sus vidas la Misericordia Divina. Recordemos las palabras de San Juan Pablo II aquel 30 de abril, cuando dijo:

"Es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este Segundo Domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de ‘Domingo de la Misericordia Divina. Cristo nos enseñó que el hombre no sólo recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que está llamado a usar misericordia' con los demás: ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia' (Mateo 5:7). Y nos señaló, además, los múltiples caminos de la misericordia, que no sólo perdona los pecados, sino que también sale al encuentro de todas las necesidades de los hombres. Jesús se inclinó sobre todas las miserias humanas, tanto materiales como espirituales".

¡Ojalá! llegue ese mensaje en el corazón del presidente Teodoro, quien bajo su mando celebra la III Conferencia Económica Nacional en Sipopo del 22 de abril al 5 de mayo del presente año con el lema: “Consolidando la Equidad Social y la Diversificación Económica”, una conferencia en pleno crecimiento de las desigualdades, injusticias,  detenciones, torturas, asesinatos y miseria en nuestra sociedad, la última por cierto, que se celebra para dar cumplimiento al fracasado programa Horizonte 2020, cuyo objetivo era declarar Guinea Ecuatorial PAIS EMERGENTE, precisamente el próximo año 2020. No importa que el dictador no use misericordia con los demás, pues Dios no nos deja de lado. Romperá Dios los cerrojos y cadenas de esclavitud que nos tiene amarrados el dictador. Dios no ha dejado de lado a la población ecuatoguineana que paga las consecuencias de la mala gestión política y económica del régimen y es su principal víctima y afectado. Tampoco deja de lado a nuestros más de 150 jóvenes que están siendo juzgados injustamente en Bata. Dios permanece con ellos hasta que rompa los cerrojos de sus vidas con misericordia y ternura. A cada uno de estos jóvenes, a sus familias, a todas las nuestras, a nosotros mismos se nos hace presente Cristo Resucitado, con ese mismo saludo: «Paz a vosotros», dejemos que Dios rompa esos cerrojos de nuestra vida que no nos permiten gozar de la alegría del Resucitado y de la PAZ de la Misericordia.

AMÉN.

Todos con la Coronilla de la Divina Misericordia
Se utiliza un rosario común de cinco decenas.
1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.
2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:
"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, 
la Sangre, el Alma y la Divinidad 
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros 
pecados y los del mundo entero."
3. En las cuentas pequeñas del Ave María:
"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."

4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post