Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MÁS SOBRE EL MACRO-JUICIO DE NGOLO.

10 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

 En éstos ultimos dias están declarando los militares de diferentes empleos y cuerpos que se encontraban en el puesto fronterizo de Kie Ossi,; Sargento primero Jeronimo Ondo Mbuy,  Gendarme Candido Ondo Ncogo, Policia Marciano Santos Ela Ndong Ayeto, Policia Antonio Maria Alima y la  Gendarme Javiera Mbang Maye.

como se puede observar el puesto fronterizo de Kie Ossi al igual que cualquier puesto fronerizo de Guinea Ecuatorial, aeropuertos y puertos  incluidos son un  desorden total, aquí encontramos militares del ejercito, agentes de seguridad, gendarmes, policias, aduanas que tambien Obiang Nguema los introdujo en el ministerio de defensa, todos mezclados como si una ensalada de frutas se tratase. Puesto de controles cómo estos, la indisciplina se hace muy evidente, porque encontraremos que un agente de policia, de verdad está en el sitio como comisario de la seguridad presidencial, y aunque esté en el sitio un brigada o subteniente del ejercito como jefe de puesto, éste está allí intimidado y cuestionado por el de la seguridad que sí tiene más poder, porque sus informes van a misa.

La otra gran ignorancia del regimen es que, siempre que sucede algo en la frontera, lo que hacen las autoridades es cerrar la frontera de Kie ossi, nuestra pregunta es, en éste caso concreto,

¿acáso un insurgente, rebelde o atacante para introducirse en el pais tiene que hacerlo en un puesto de control?,

¿desde cuándo un atacante pide visado o registro de entrada para entrar en una frontera de más de 1500 kilometros de selva permeable...?

Este proceso de Ngolo ha demostrado un test que el pueblo guineano está en manos de Dios. Estos soldados, policias y gendarmes juzgados no deberian de estar en éste juicio, porque son todos inocentes. Si Guinea Ecuatorial fuera un estado de derecho, despues de escuchar las declaraciones de Enrique Nsue Anguesomo, automaticamente la fiscalia deberia convocar de inmediato al ministro de seguridad exterior, al ministro de seguridad y al mismo Teodoro Obiang Nguema por poner en peligro la seguridad de los guineanos. ¿qué hizo la cadena de mando de la seguridad nacional desde que el embajador diera la voz de alerta maxima?. Mientras nuestra patria estaba en peligro, el embajador alertando del peligro, el vicepresidente encargado de seguridad nacional fornicándose y gastando el dinero de todos por el medio mundo, éste tamabien deberian de convocarle si éste tribunal fuera serio. LO que una vez más nos haace dudar y mantenemos el caracter mentiroso de éste golpe.

La Otra gran mentira de éste juicio,   son las declaraciones del tal CANUTO, es un señor mayor y enfermo, que es detenido porque su hijo estaba involucrado en la intentona, pero se fugó a Camerún. La pregunta de CANUTO, es ¿qué diferencia tiene él con respecto a Clemente Engonga Nguema Onguene?, porque su hijo está relacionado con los hechos, tambien en fuga,  lo mismo que a él, porqué está detenido y Clemente Engonga está libre?

 

El callejón sin salida de un regimen...

Ahora estamos viendo a un grupo de oficiales, suboficiales, clase y tropa de diferentes cuerpos uniformidados queriendo ser juzgados, pero que los magistrados no tienen por donde agarrarse, se están mezclando en una misma causa a civiles y militares y queriendo a la vez utilizar las dos herramientas a la vez, o sea el codigo de Justicia Militar, las ordenanzas militares, el codigo penal y la ley de enjuiciamiento criminal., pero sin antes introducir a defensores militares a los encauzados uniformados.

Hay urgente necesidad de un cambio total y urgente en Guinea Ecuatorial, cuando decimoscambio total incluimos una reforma del sistema de justicia militar, reduciendo ésta jurisdicción a los delitos específicamente militares y suprimiendo el aforamiento por razón de lugar o persona, así como otros sistemas depuradoras por la inseguridad jurídica que crean y la indefensión en que dejan al militar. Estamos viendo a unos ciudadanos [MILITARES], que están siendo negados sus derechos juzgados sin ningún sistema de recursos juridicos que pueden usar ante toda medida injusta o arbitraria.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post