Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DE LA ORACIÓN EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

7 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

                                        


Estimados compatriotas:

El Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias Salvador Ondo Nkumu Oye, leía por la noche un mensaje que el presidente de la República, el conocido dictador inhumano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo mandaba al pueblo creyente de Guinea Ecuatorial por el Día Nacional de la Oración, un mensaje que debía haber sido enviado por las Confesiones religiosas existentes en nuestro país, pero que debido al vacío que ha generado tanto la Iglesia Católica con el resto de las Iglesias, el único hombre, el mejor hombre; el único presidente, el mejor presidente ha tomado carta al asunto haciendo público un mensaje que quiera o no la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, es considerado CARTA PASTORAL. Desde que el Arzobispo Juan Nsue Edjang encabeza la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial no ha enviado al pueblo cristiano del país ningún solo mensaje parecido, no ha hecho ninguna publicación pastoral, cosa que ha hecho el dictador en el llamado Día de la Oración Nacional. El mejor hombre, el único hombre; el mejor presidente, el único presidente; el mejor Arzobispo, el único Arzobispo de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo lo asume todo, incluyendo ya mensajes pastorales como Dios y la Santa Sede mandan. ¿Dónde está el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang?, ¿dónde está la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial?, ¿dónde está la Confederación de las Iglesias de Guinea Ecuatorial?  El mejor Arzobispo, el único Arzobispo de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang no permite que las confesiones religiosas hagan su tarea; las divide, cada una por su lado, incluso, en el Día de la Oración Nacional para evitar conspiraciones. Él lo asume todo. El dictador Obiang Nguema está demostrando en todas las esferas que es “TODO” en la República de Guinea Ecuatorial. Y suya personal y propia,  la República de Guinea Ecuatorial.

Estimados compatriotas:

El dictador manifiesta que por su profesión de fe en la creencia de un solo Dios, creador del universo, y acatando el deseo y sentimientos del pueblo de Guinea Ecuatorial que desde su existencia siempre ha creído en Dios, ha procedido siempre animado por la voluntad de promover la plena realización de la dimensión espiritual del ser humano. Filosofía ésta que esperó la formulación del art.13. inciso f ) de nuestra Ley Fundamental. En desarrollo de éste precepto constitucional, su gobierno sancionó la Ley número 4/1992, de fecha 4 de junio, reguladora del ejercicio de la libertad religiosa en Guinea Ecuatorial, con el fin de asegurar el pleno disfrute de dicho derecho, tanto por los ecuatoguineanos, como por los ciudadanos extranjeros que conviven en el país. Continua diciendo, que conociendo al apego del pueblo ecuatoguineano en la creencia de Dios, y en su condición del Jefe del Estado, promovió la Ley 12/2007 de fecha 20 de noviembre que instituye el día nacional de la oración a celebrarse cada primer Domingo de mes de Abril de cada año.

El dictador en su mensaje reconoce que el día de la Oración nacional es una ocasión única del pueblo  unido por un mismo ideal de promoción social, se presenta ante Dios para poner en sus manos todas sus preocupaciones individuales y colectivas, uniéndose en oración al pueblo de Guinea Ecuatorial, para poner en manos de Dios creador y conductor del universo los problemas de paz y seguridad de Guinea Ecuatorial, los de la crisis económica, la crisis de la pérdida de valores de nuestra sociedad, el desvío de nuestros jóvenes a las malas prácticas, los problemas de la salud espiritual y corporal, y todo lo que impide el bienestar del pueblo, para que bajo su protección y amparo, seamos capaces de encontrar las soluciones sin desmayo”.

Estimados compatriotas: 

Parece mentira que el dictador ecuatoguineano busque soluciones a los problemas del país allá donde no están. Debe reconocer más que nunca en este día, que él es, ha sido y sigue siendo el problema principal que impide el bienestar del pueblo, y que mientras sigue vivo los problemas de paz y seguridad de Guinea Ecuatorial, los de la crisis económica, la crisis de la pérdida de valores de nuestra sociedad, el desvío de nuestros jóvenes a las malas prácticas, los problemas de la salud espiritual y corporal persistirán. Hoy, los católicos celebramos el quinto Domingo de Cuaresma, y no hubiera sido mal que el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang  aprovechase esta ocasión  para anunciar la novedad del Reino de Dios, para recordar a los fieles cristianos católicos del país aquel primer grito de Jesús: Convertíos porque el Reino de Dios está cerca! Porque cuando nos convertimos y abrimos los ojos a la novedad del Reino, descubrimos que verdaderamente Jesús nos sitúa en una nueva realidad. Nada que ver con lo que vivíamos antes. Nada que ver con lo que nos habían enseñado. Jesús nos lleva por caminos nuevos de amor y de misericordia. Esa misericordia queremos del presidente Teodoro Obiang y su plena conversión. Precisamente hoy, el dictador Teodoro Obiang Nguema puede convertirse, dejando para siempre sus planes diabólicos de opresión contra todo una Nación.

Tiene en sus celdas a más de 150 jóvenes, cuyas familias están en luto, porque temen que la farsa justicia que funciona con las instrucciones del único hombre el dictador que aparece con un mensaje puramente apostólico, pastoral, espiritual, usurpando el vacío de las diferentes confesiones religiosas del país les condene a pena capital o a prisión para muchas años. 

El Santo evangelio de hoy (San Juan 8,1-11) nos recuerda que Jesús es el que realiza la novedad. Le presentan una mujer sorprendida en adulterio. Primero hace caer en la cuenta a los acusadores de que nadie está libre de pecado. Sus palabras han quedado en la sabiduría popular: “El que esté sin pecado que tire la primera piedra”. ¡Lástima que las apliquemos tan pocas veces en nuestra vida!. Pero parece ser que si estuviera presente el dictador Teodoro tiraría la piedra contra la mujer, porque se considera como el único hombre y el mejor hombre sin pecado. Nos preguntamos: ¿Cómo es que uno que dio un golpe de Estado acusa a los demás por intento de golpe de Estado?. ¿Sólo él puede dar golpe de Estado y no otra persona más?. Pero sabemos todos que no ha habido tan siguiera intento de derrocarle, aunque él mismo suele decir que si alguien quiere gobernar Guinea Ecuatorial, que actúe de la misma forma que él actuó el día 3 de agosto de 1979, cuando derrocó a su predecesor Francisco Macías Nguema. Teodoro Obiang ya ha adulterado a la Constitución del País, ahora intenta hacerse con la Biblia, con la Sagrada Escritura, publicando Cartas Pastorales y dentro de poco Encíclicas, bajo la atenta mirada de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial. 

Compatriotas: 

Para terminar, la Coalición CORED insta al gobierno que preside el presidente Teodoro Obiang Nguema para que ponga en libertad sin cargos a todos los presos políticos sometidos a juicio sumarísimo en Bata por la intentona golpista de finales de 2017. El Pueblo de Guinea está ya muy harto de las acusaciones falsas de intento de golpes, que no hacen más que llevarse vidas humanas, dejando a madres sin hijos, huérfanos, viudas por todo el ámbito nacional. En su mensaje acaba diciendo el dictador: que Dios proteja al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. Nosotros lo reiteramos, aunque con cierta matiz: Que Dios proteja al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y lo libere de la dictadura y tiranía del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo! 

                                 Arriba la República de Guinea Ecuatorial.!!

   LA COALICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO

                EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL (CORED)

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post