Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

AYER SE REANUDÓ EL MACRO-JUICIO DE NGOLO CON LAS DECLARACIONES DE FULGENCIO OBIANG Y EKO MICHA.

9 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

La sesión de ayer ha estado dedicada a las declaraciones de Fulgencio Obiang Esono Ntongono, Francisco Micha Obama  alias EKO, y de un brigada del ejercito Cirilo Meye Ebang Ayingono.

Sobre el secuestro de Fulgencio Obiang Esono y Francisco Micha Obama hemos venido informando numerosas veces en éste blog.  Su declaración ha confirmado su secuestro en Togo Lomé por los sicarios del régimen de Obiang Nguema Mbasogo, que se dedican al secuestro internacional, fueron trasladados desde Lomé a Malabo por el mismo falcon presidencial de Obiang.  De lo dicho por ambos se deduce que las autoridades guineoecuatorianas han llevado a cabo durante 2018 intentos de captura contra los miembros de  la CORED.

Los medios confidenciales de la CORED, alertaron de la aparición en el escenario de unos falsos financiadores, se anticipó la alerta y prohibiendo a todos los miembros de la organización viajar a determinados países.

En este caso, la trampa les dio resultado. Utilizaron como “gancho” a un conocido de Fulgencio, de nacionalidad chadiana. En esta oportunidad, el chadiano, si dirigió a él para plantearle la supuesta preocupación del presidente de su país por la situación en la que se encontrarían numerosos compatriotas suyos dispersos por Camerún, tras el intento de golpe de la Navidad de 2017. Fulgencio pudo ser tentado por una importante recompensa, (según sus propias declaraciones), una vez realizado su trabajo y se decidió a colaborar. 

Francisco Micha Obama,  EKO, ha resultado el engañado por Fulgencio, en el juicio ha declarado no saber lo que hacía en el juicio, que fue engañado por Fulgencio y que las cosas que dijo en los interrogatorios fue porque había sido vilmente torturado, que durante el mismo podía haber admitido ser el que enterró a Macias. La otra realidad divulgada fue que  recibieron un billete para viajar a Lomé que, después supieron, había pagado el gobierno de Obiang Nguema Mbasogo, estuvieron muy poco tiempo en la capital de Togo y rápidamente fueron llevados a Malabo con las cabezas envueltos con una cinta celo.

La CORED junto a la señora de Francisco Micha Obama EKO, iniciaron gestiones en el ministerio de Asuntos exteriores de España y hemos llevado  desde aquella fecha las denuncias correspondientes. Contrariamente a la actitud que ciertos medios sociales que con anticipación a las actuaciones del régimen, condenaron desde círculos de la oposición exiliada a los secuestrados, porque algunos que se hacen llamar audistas habían afirmado que el viaje de estos dos compatriotas había sido para derrocar al régimen, acusando así a la CORED de estar detrás del incidente, dando motivos al régimen para condenarlos.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post