Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

NOTA DE PRENSA. EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO PROVOCA AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

27 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

En la pasada tarde noche, hemos seguido las peligrosas declaraciones de la persona designada como fiscal general del estado guineano, refiriendo al fallecimiento de un recluso en el hospital de Bata.

Ayer dia 26 de los corrientes falleció el ex-eteniente del ejercito de tierra, conocido como CARMELO EBOHO NDUY, quien fue detenido hace más de un año en su poblado en Mongomo. Carmelo hizo unos comentarios en un bar de copas en su poblado tras escuchar comentarios en el sentido de que, habia detenciones porque se ha producido un intento de golpe de estado, y a raiz de esos comentarios, lamentó de lo sucedido, del porqué tantos fracasos, hasta cuándo con éste regimen, la mujer que regentaba el bar lo denunció ante las autoridades.

Carmelo fue vilmente torturado por la policia represora del regimen, y a raiz de dichas torturas y debido a su avanzada edad, cayó gravemente enfermo, nadie se preocuó de sus quejas, hasta en el ultimo instante cuando se veía su extrema debilidad y el deterioro de sus constantes vitales, es cuando fue evacuado al hospital la paz de Bata.

Carmelo fue encadenado en una pierna aun con el estado en que se encontraba. Nuestros lanzadores de alertas imformaron de la situación que atravesaba Carmelo y puntualmente lo denunciamos por estos medios y en las redes sociales, y ante dichas denuncias, el presidente Obiang Nguema, quien es el centro de toda actividad carcelaria del pais, ordenó encadenarle no solo por los pies, sino que tenian que ponerle los grilletes en las manos, porque, según él, la oposición tenia intenciones de ir a robarle en el hospital.

La mañana de ayer, Carmelo Eboho Nduy fallecía sobre las cinco de la madrugada, encadenado pies y manos.

 

DECLARACIÓN DEL FISCAL GENERAL.

Ante la verguenza, la sin razon que ha sido mantener a un moribundo encadenado y custodiado por militares armados hasta los dientes, el fiscal general viene a intentar desmentir como nos tienen acostumbrados, en el sentido de que nuestras denuncias sobre el trato brindado al compatriota fallecido son falsas. Que Guinea Ecuatorial es un Estado de derecho y que todos los que viven en Guinea Ecuatorial gozan del buen trato y la proteccion del estado de derecho.

Éste hombre parece sacado de un parque zoológico, parece un espécimen sacado de lo más profundo de los bosques de Guinea Ecuatorial.

La Coalición pra la Restauración de un Estado de Democrático en Guinea Ecuatorial CORED, consideramos una provocación tales declaraciones, mientras que el mismo que se hace llamar Fiscal General del Estado, sabe buenamente que a dirio se está violando los derechos de los guineanos. Actualmente la figura del Fiscal General, se ha convertido en un mero empleado del presidente sin autonomía y eficiencia para investigar y perseguir los delitos. Consideramos peligrosas las declaraciones del Fiscal General y nos obliga a partir de ahora incluirle en la lista de los que están arruinando y prostituyendo a nuestra Patria.

El fiscal General es el funcionario (magistrado en algunos países), integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública; es decir, es a quien corresponde desempeñar directa y concretamente, en un proceso penal, las funciones y atribuciones del ministerio público, en los casos que conoce. Si bien el Ministerio Público es responsable de otorgar protección de víctimas y testigos.

Tiene atribuidas diversas competencias en relación con la defensa de los intereses públicos y la protección de los derechos de los ciudadanos. Contrariamente, vemos que el fiscal general de la república bananera de Obiang Nguema, actua como un autentico chorizo. Y le advertimos seriamente del papel desempeñado en el caso denominado de Akonibe y en el presente macrojuicio, tomamos buena nota y responderá ante un tribunal popular del pueblo soberano de Guinea Ecuatorial.

CARMELO EBOHO NDUY, no fue un ladrón como Teodoro Nguema Obiang, fue un heroe, de los que derrocaron al presidente Macias, fue nombrado el primer director general de Forestal, su delito fue preguntar a Obiang Nguema del porqué no se ingresaba el dinero proveniente de empresas madereras en el tesoro publico, miemtras que Obieng le exigia el envío de un maletín todos los meses, ésa pregunta le costó el puesto reemplazandole por Narciso Edu Nsue, alias Edu Forest, quien cumplía las ordenes de Obiang de extorsionar a los italianos y demás madereros.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post