Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

NO NOS CAEREMOS EN LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PSOE.

8 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

Es casi unánime la opinión entre los guineanos que nos dedicamos a la politica en éste duro exilio y abandonados a su suerte politicamente hablando, que  Cada vez que el gobierno de turno de España quiere algo del regimen dictatorial de Teodoro Obiang, empieza a mostrar ciertos jestos de acercamiento o un apoyo disimulado hacia grupos de la oposición para así conseguir alguna concesión del regimen, digamos un contrato o algo similar.

Otras veces nos hemos quedado pasmados por unos fuertes articulos, dos o tres consecutivos en una misma semana contra la dictadura guineana de un periodico de España, por ejemplo EL PAIS o LA VANGUARDIA,  sin que sepamos las razones, en un pais que Guinea Ecuatorial es MATERIA RESERVADA. En uno u otro caso, engañosamente la oposición exiliada en España nos hemos puestos contentos por estas acciones creyendo que por fin España podria hacer algo contra un regimen que nadie quiere. Hasta que poco a poco nos damos cuenta de que nos están tomando el pelo, que no les importamos a nadie, que los lideres politicos de España se hacen fotos con nosotros cuando están en la oposición y que una vez en la Moncloa, se olvidan totalmente de nosotros. 

Situación similar estamos viviendo estos dias con los medios españoles. Desde el año pasado el regimen de TEODORO OBIANG NGUEMA, intensificó su costumbrado acoso a la oposición, llegando asesinar a varios militantes de partidos politicos de la oposición. Este año 2019, ha sido un autentico baño de sangre en las filas opositoras, se nos han asesinado: HONOFRE OTOGO, EVARISTO OYAGA, JUAN OBAMA EDU, SANTIAGO EBEE, el magistrado NDONG BINDANG, etc. el regimen de Malabo ya intentó asesinar el pasado año a lideres de la oposición exiliada en plena Europa, se han secuestrado tambien en Europa a dos lideres de la oposición, que en estos momentos se encuentran en las mazmorras del regimen dictatorial,  todas estas muertes, intentos de asesinatos y secuestros han sido denunciados casi en todas paginas web del exilio guineano y en las redes sociales, la oposición exiliada siempre ha extendido las denuncias que envia la oposición de dentro, pero el gran ausente en todo éste presente, ha sido el gobierno de España, que parece estar muy ocupado por lo que pasa en Venezuela y Catalunya, ahora bien, sorprendentemente y ante la cercanía de las elecciones generales en España, estamos viviendo una lluvia de denuncias por el acoso del regimen de Obiang Nguema Mbasogo a la oposición y la detebción de activistas en Guinea Ecuatorial, ¿porqué será?.

El pasado año 2018, por vez primera la oposición guineana en el exilio, con ocasión de 40 años de la dictadura y 50 años de independencia de España, movilizó a todo el exilio guineano a una concentración primero en Madrid frente al senado español, el dia 3 de agosto, se congregaron unos 500 guineanos y guineanas, se envió la nota de prensa dos meses con antelación, no se presentó ningún medio español para cubrir el tan importante acto. La oposicion guineana en el exilio volvimos a movilizar a nuestro pueblo para el dia 12 de octubre, se congregaron unas 400 guineanas y guineanos frente a la embajada de Obiang Nguema en Madrid

, tampoco se presentó ningún medio, a pesar de haber invitado a todos los medios de prensa y televisión de España, pero sorprendentemente, pudimos observar muchos medios ante 10 venezolanos frente al senado de España, lo que demuestra abiertamente el poco interés que se nos tiene en éste país.

Precisamente no nos sorprende que con la cercanía de las elecciones generales en España, vivamos una rafaga de condemas a OBIANG por la detención de activistas y politicos en Guinea Ecuatorial, necesitabamos estas presiones politicas desde hace mucho tiempo y nos duele que mientras llorabamos a nuestros compatriotas asesinados por el regimen dictatorial en la vispera de 50 aniversario de la independencia, en vez de que España condene tales crimenes se limite a enviar  un contingente militar para desfilar ante un sartrapa peor que FRANCO.

Por lo menos, la CORED no va a caer en ésa propaganda electoral.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post