Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

LAS FECHORÍAS DE UN RÉGIMEN EN OCASO.

29 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

Llevamos días sorprendidos por las revelaciones de Vozpópuli, pero no nos alegramos de ello, porque sabemos cómo suele funcionar estas situaciones.

Hubo un tiempo que el periódico EL PAÍS rompió el silencio o lo que en España se denominó MATERIA RESERVADA, que es el protocolo que adoptó España con Obiang Nguema Mbasogo, de no hablar nada de él, haga lo que haga con el pueblo guineano. EL PAÍS y LA VANGUARDIA sacaron sendos artículos durante varios días y casi correlativos hablando del régimen, de sus abusos y de lo malo que es, pero más tarde supimos que VICTORIANA MBASOGO, la sobrina de Obiang, efectuó unas maniobras a petición de su tío padre y con el acompañamiento de los lobis de Obiang Nguema en España,  consiguió acallar las voces críticas y los periódicos consiguieron lo que querían. Es un juego habitual, lo mismo nos preocupa éste prestigioso vozpópuli que nos está poniendo al día de lo que ha sido las tribulaciones de la oposición política sin saber qué es lo que pasa, razones por las cuales hemos tenido que instalarse en Francia.

Las desvelaciones del comisario jubilado Jose Manuel Villarejo publicadas por vozpópuli, nos han caído como anillo al dedo, y sabemos más cosas que ningún funcionario medio sabe en Guinea Ecuatorial. Dineros de todos los guineanos derrochados en fechorías y en asuntos que no beneficia a nadie en nuestro sufrido país. Este es la historia que viene a continuación publicado por Vozpópuli:

Villarejo desveló que usó dinero de la dictadura guineana para comprar medios

https://www.vozpopuli.com/politica/Villarejo-utilizo-dictadura-guineana-campanas_0_1231078076.html

El comisario jubilado José Manuel Villarejo desveló a uno de sus clientes que utilizó "una parte" del primer pago, de un millón de euros, que recibió de la dictadura de Guinea Ecuatorial para comprar medios de comunicación y desplegar una campaña de descrédito contra las publicaciones de El País y El Mundo, según consta en las conversaciones incluidas en el sumario del caso Tándem, al que ha tenido acceso de forma parcial Vozpópuli.

En marzo de 2012, el diario El País había publicado en el suplemento dominical el artículo "El saqueador", en referencia a Teodoro Obiang Nguema, el hijo del dictador del país africano conocido como Teodorín. Esa información negativa puso nervioso al entorno del Gobierno guineano.

Y como habían contratado a Villarejo por 5,3 millones para defender los intereses de la dictadura, el empresario Francisco Menéndez Rubio, que ejerció como intermediario, encargó al excomisario, en mayo del mismo 2012, que iniciara una campaña para intentar contrarrestar las informaciones.

Mantener el tema de prensa

Una vez que el representante en España de la dictadura guineana reclamó que se investigaran las cuentas del rival de Teodorín a suceder al dictador guineano, Villarejo explicó a su interlocutor que de momento el acceso a las cuentas bancarias de Gabriel Mbega no era posible. "Nos va a llevar todavía un mínimo de tiempo, entre otras cosas porque parte de la provisión que hemos pedido para el tema de la investigación la hemos tenido que dedicar a mantener el tema de la prensa mientras no teníamos nada", dijo.

Para frenar lo que denominan "una campaña de intoxicación", Villarejo detalló su plan: "Cada quince días va a tener un artículo a tal efecto (contrarrestar la campaña ofensiva)". El excomisario completa, en el mismo sentido, que "a partir de mañana van a empezar a sacar cosas para frenar el tema en El País".

En concreto, la campaña desplegada por comisario jubilado, siempre según las grabaciones, se iba a iniciar, con un reportaje "durísimo" en una revista de tirada nacional contra Gabriel Mbega.

"Vivir de ellos"

En otra conversación, tanto Villarejo como Menéndez Rubio aludieron a sus clientes de Guinea Ecuatorial, sobre los que el segundo consideraba que "hay que cogerles bien, y luego vivir de ellos".

Ante esa conclusión, el comisario le recordó que ellos se deben a "determinados profesionales, que les estamos pagando". Y admitió: "Parte del tema de la investigación la hemos desviado para la cuestión del tema de prensa. ¿Por qué? Porque los periodistas son muy hijos de puta, y esta gente tiene todo el poder del mundo". La intención de Villarejo era clara: "Hay que seguir con este tema, hay que desmontar a El País y a El Mundo".

En el sumario, la Policía incluye dos contratos que en aquel momento Cenyt, la empresa matriz de Villarejo, firmó con dos medios de comunicación de escasa repercusión. El primero para la creación de un periódico digital, propiedad de la mujer de Villarejo; y el segundo, de publicidad.

La Policía aporta al menos dos noticias publicadas por uno de estos medios de comunicación que versan sobre los problemas judiciales de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post