Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

HOY EMPIEZA EL ESPECTÁCULO CIRCENSE EN BATA.

22 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Hoy comienza lo que hemos denominado un circo, de los que nosotros los  guineanos estamos acostumbrados desde que el General Obiang usurpó el poder constitucional a manos del presidente Francisco Macias Nguema.

Acostumbrados porque desde que, los que hacemos la política activa hoy en Guinea Ecuatorial eramos pre-escolares, ya vivíamos los constantes llantos en los cuarteles, de las madres de nuestros compañeros que lloraban por los asesinatos de sus maridos, de nuestros compañeros que se iban de los cuarteles sin la esperanzas de volver a verlos nunca mas en nuestras vidas, pues sus padres habían sido llevados y desaparecidos.

Ya eramos adultos el mismo circo seguía; vivimos el golpe de estado atribuido a CONA, ENDANG y sargento MIKO, un golpe que nunca se encontró indicios de un golpe de estado, no hubo ninguna pistola, ningún tiro, pero sí los tres encauzados fueron asesinados y muchos oficiales que le hacían sombra a Obiang Nguema fueron eliminados del escenario...El verdadero motivo del asesinato de CONA y compañía, es porque éste fue el único que se atrevió a cuestionar a Obiang Nguema sobre la aparición del ejercito marroquí en el escenario. El Consejo Militar Supremo, era una junta militar, y las decisiones transcendentales se tomaba en las reuniones y por mayoría absoluta, nadie había oído hablar de un ejercito extranjero tras la detención de Macias.

Llegó otro invento que llevó a la muerte a EUGENIO ABESO MONDUHU, fue la primera vez que vivimos la caída de un diputado en ejercicio, sin tener en cuenta su condición, fue detenido, torturado, juzgado sin las más mínimas garantías y ejecutado como un animal...también pudimos ver cómo afirman que un sargento reclutaba a un Teniente Coronel, según el fiscal de la Jurisdicción militar aquel entonces el señor ALFONSO NSOGO NTONGONO, sostenía la acusación de que el sargento Eugenio Abeso Monduhu había reclutado al Teniente Coronel Fructuoso Mba Oñana Nchama, todo falacias y mentiras. Se supo que la acusación de un supuesto golpe de estado, era mentiras orquestada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por querer eliminar del escenario a su primo hermano el teniente coronel Fructuoso Mba Oñana.

Han habido un montón de mentiras, de montajes y demás fechorías que los guineanos han hecho más que aplaudir al tirano. Nos contaron de una invasión militar española con el portaaviones "Príncipe de Asturias" y forjaron a AGAPITO ONA un alto ejecutivo del partido del progreso admitir tales afirmaciones y acusar al presidente de su partido, casi  le vuelven loco al Cónsul español el señor BUSTAMANTE.

Y hoy en día, se vuelve hablar de lo mismo, después de 40 años en el poder Obiang Nguema Mbasogo sigue en el mismo molde, los guineanos siguen comportándose igual que hace 40 años; si podíamos vivir en aquellos momentos ver al general Melanio Ebendeng Nsomo, sentado en el centro del tribunal como presidente del consejo de guerra, condenando a Mba Oñana y a otros oficiales, también pudimos ver al Teniente Coronel Pedro Esono Masie, utilizado para tales fines, mientras que el fiscal militar rompía su cabeza para saber lo que quiso decir Abeso Moduhu cuando dijo "tener las cosas claras". Es lo mismo que estamos viendo a un mamarracho que dice ser el Fiscal General del Estado  Anatolio Nzang Nguema , afirmando:

  En la fase de instrucción, según la acusación del Ministerio Fiscal, defendemos la acusación en los siguientes delitos. El Ministerio Fiscal entiende que entre los procesados concurre el delito de traición, que consiste en que según el Código Penal, un ecuatoguineano con sus actos, directos o indirectos, introduce mercenarios o enemigos en el territorio nacional para atacar al Estado y sus órganos legítimos. Entendemos que hay delitos contra el Jefe de Estado porque esta entrada iba a consistir, entre otras manifestaciones, matar al Jefe de Estado y a toda su familia y, como es de saber, el Jefe de Estado en otras circunstancias no iba a morir sólo, lo que significa que iban a haber ciudadanos de este país que también iban a ser víctimas de todo este acto"

Menos mal que el mundo ha avanzado mucho, señor Fiscal, nos encargaremos de recordarte todo lo que aquí has dicho.¿qué llama usted traición?, en Guinea Ecuatorial el único traidor es aquel que tiene secuestrada a las instituciones del estado, practicando el terror y la corrupción para mantenerse en el poder. También son traidores todos aquellos que colaboran de forma directa e indirecta para contribuir a que el régimen de Obiang Nguema esté en pie. Y éste es el papel que hacen personajillos como tú.

Guinea Ecuatorial no dispone de ningún código penal, sabemos que se han estado haciendo improvisaciones para introducir penas sin haber pasado por ninguna institución del estado para censurarlo ni votar como proposición de ley, como dijo alguien, sois campeones de improvisar.

También has dicho:

"El Ministerio Fiscal entiende que hay tendencia ilícita de armas, porque nacionales, hijos de este país, introdujeron en el Estado armas extranjeras, destinadas a la guerra. También el Ministerio Fiscal entiende que concurre en el delito de terrorismo. En consecuencia, algunos de estos delitos serán enjuiciados en grado de consumación, otros en grado de frustración y otros en grado de tentativa."

La Consumación del delito se produce cuando se realizan todos los elementos que se encuentran comprendidos en el tipo o figura del delito, que se plasmará con la coincidencia total entre los hechos y el tipo delictivo.

En lo material significa la efectiva lesión del bien jurídico o puesta en peligro, según sea la clase de infracción, o sea hay consumación con la única puesta en peligro del bien. ¿dónde estudiaron las leyes?, ¿y qué tipo de códigos utilizáis?.

podríamos estar de acuerdo en la tipificación de tentativa, ya que  se dice que la tentativa está presente cuando, con el objetivo de cometer un delito, ha comenzado alguien su ejecución por medios apropiados pero no se consuma por causas ajenas a su voluntad, quizás y si se demuestra que las armas demostradas no pertenecen al ejercito guineano. Sabemos que Obiang Nguema, es el rey y campeón de los montajes y no se puede conformarse con lo que enseñan por la televisión guineana y de lo que sueltan sus pseudo-periodistas, hay mucha mentira y manipulaciones por parte del régimen. Un golpe que se atribuyó en principio a un partido político Ciudadanos por la Innovación, murieron sus militantes por torturas de la policía represora y sale el presidente de la república a decir sandeces de que Santiago Ebee había muerto porque estaba enfermo, un presidente así, qué es lo que no puede montar...

Que se considera delito de terrorismo...

Al parecer la fiscalía general del estado guineano no sabe lo que es el delito de terrorismo. Han estado divagando en todo este tiempo, ahora ya no aparece el delito de Blanqueo de dinero.

Se considera delito de terrorismo a la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e identidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, tenencia, trafico y deposito de armas, municiones y explosivos, previsto en el código guineano vigente, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros.

como se puede ver, están intentando ilegalmente actualizar urgentemente el código penal y así introducir algo que no conocen el significado, mientras el parlamento pasa el tiempo tratando asuntos de terrenos usurpando el papel de los juzgados.

y como se puede ver, todo lo relacionado al delito de terrorismo, son las políticas que está practicando el gobierno y el su partido mafioso de Guinea Ecuatorial, un autentico terrorismo de estado, es Obiang Nguema Mbasogo a la persona que hay que procesar como TERRORISTA.

La CORED, mantenemos que el golpe de estado es una historia montada por el terrorista Obiang Nguema Mbasogo. Los extranjeros que muestran por la televisión son comerciantes y las armas proceden de las armerías del Obiang Nguema.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post