Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CORED.

23 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

      

 

Estimados compatriotas.

Guinea Ecuatorial vuelve a vivir en enésima vez  un escenario de acontecimientos  que desgraciadamente resulta ya muy familiar en los casi 40 años de dictadura del presidente Teodoro Obiang Nguema Nguema Mbasogo, sumando también los 11 años del primer presidente Francisco Macias Nguema, donde el mismísimo Teodoro actuaba en sombra e eliminaba a los verdaderos hijos de esta Nación. Nuestro Pueblo vuelve a vivir días de intenso luto, de estrés y dolor, de consternación, de sufrimiento, de desamparo,  de toma de decisiones injustas, de ver a los hijos del pueblo inocentes sometidos a un juicio sumarísimo injusto, sin garantías, defensa ni presunción de inocencia, ante la atenta mirada de sus hijos, nietos, padres, madres, esposas, amigos, conocidos. Todos en luto, presenciando la muerte lenta de sus seres queridos.

El pueblo de Guinea Ecuatorial vuelve a ver en los juicos el mismísimo esquema de las tantas intentonas golpistas que el régimen sanguinario del actual presidente ha estado montando a lo largo de su mandado férreo. Volvemos a ver armas presuntamente utilizadas por los golpistas, en un país que nadie tiene acceso a éstas, municiones en la sala del juicio que trae el propio régimen para demostrar la culpabilidad de los procesados. Volvemos a ver a ciudadanos ecuatoguineanos torturados, y ya con sentencia  aprobada muy antes del juicio, cuyo único delito es no pensar igual que los partidarios del PDGE. Muchos han dejado ya sus vidas en las cárceles del dictador, asesinados vilmente antes del juicio que empezó ayer día 22 de marzo del 2019. Desde su acceso a la independencia hace ya más de 50 años, Guinea Ecuatorial está considerada por las organizaciones defensoras de los derechos humanos uno de los países más corruptos y represivos del mundo debido a las acusaciones de detenciones y torturas de disidentes y a las denuncias de repetidos fraudes electorales. Es precisamente por el fraude electoral de las elecciones legislativas de noviembre de 2017, en las que el Partido Democrático de Teodoro Obiang se proclamó vencedor, los partidos de la oposición presentaron denuncias de fraude electoral y hostigamientos a la oposición. El resultado fue asediar a la sede de Ciudadanos por la Innovación y consiguientes detenciones y asesinatos a los partidarios de la oposición que terminó con el montaje de intento de golpe de estado contra el dictador, que atribuye el régimen sanguinario a nuestra coalición CORED y a un grupo de mercenarios procedentes de distintos países africanos. Y como consecuencia inmediata:

  1. El dictador Obiang se rodeó de más de 4000 soldados ugandeses para resguardar su seguridad.
  2. La oposición en el exilio denunció la desaparición forzada de 43 ciudadanos en manos de los órganos de seguridad del estado que dirige el vicepresidente Teodorin.
  3. En febrero de 2018, la fiscalía guineana formuló una querella criminal contra los implicados nacionales y extranjeros.
  4. Otras cuarenta personas, de las cuales la mayoría estaría supuestamente vinculada al PDGE (partido​ gubernamental) fueron interrogados en la cárcel pública de Bata con denuncias de no contar con asistecia jurídica.
  5. En noviembre de 2018 más de una cuarentena de destacados militantes del PDGE fueron expulsados de esta formación por su vinculación a la montada intentona golpista. Entre éstos el hijo del viceprimer Ministro y Ministro de Interior y corporaciones locales Clemente Engonga Nguema Onguene.

 

También, la actual oleada de represión, detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos a los opositores, que culmina con este montaje de la intentona golpista de finales del año 2017, ha sido por el resultado de la derrota en los juicios que tanto el presidente de Guinea Ecuatorial, como su hijo el vicepresidente Teodorín habían perdido en los tribunales internaciones contra la oposición en el exterior en general, pero también muy en particular contra la CORED y su presidente, quien sobreviviera un atentado en Londres organizado por el dictador para acabar con su vida y la de su hijo, don Salomón Abeso, hoy también reclamado por la justicia ecuatoguineana entre las  16 personas nacionales y extranjeras con residencia en Francia, España y Reino Unido, por supuesto "blanqueo de capitales y financiación del terrorismo", entre ellos el abogado francés William Bourdon y Daniel Lebègue, expresidente de Transparencia Internacional, que encabezaron la acusación en el juicio en París contra el hijo del presidente y dictador Teodoro Obiang.

La CORED y en nombre de los partidos políticos que representa expresa su repulsa contra esta Causa Sumarial Nº 1/2018 de supuestos delitos de traición, delito contra el jefe de estado, rebelión, tenencia y depósito de armas y otros que el Ministerio Fiscal acusa a los detenidos, con falsas promesas de imparcialidad en el proceso judicial, como dicen “respetando lo que es el estado de derecho como es Guinea Ecuatorial”.

La CORED exige al gobierno que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo la puesta inmediata en libertad de todos los detenidos e implicados y que los ciudadanos puedan seguir libremente sus acciones políticas con toda libertad de expresión, de organización, de circulación por todo el ámbito nacional.

También pedimos la colaboración de los Organismos Internacionales de los Derechos Humanos, de la Amnistía Internacional, de Estados como España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos de América para que presionen al gobierno de Malabo para acabar con éstas prácticas cínicas de los tiempos inquisitorios y medievales, prácticas nazistas de la Segunda Guerra mundial.

Y para terminar, la CORED expresa su más  profundo apoyo y solidaridad a todas las víctimas del régimen criminal y sanguinario que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su familia,  dejando claro que todos aquellos que colaboran con ese régimen, acometen crímenes de lesa humanidad y serán puestos tarde o temprano ante la justicia, donde les recaerá todo el peso de la ley.

 HONRANDO a todos cuantos han dejado su vida por la causa de la República de Guinea Ecuatorial,  la CORED promete estar siempre de lado del Pueblo hasta la instauración del Estado Democrático de la República de Guinea Ecuatorial que todos seguimos añorando.

COALICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO EN LA    REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL. (CORED.)

 

                ¡ARRIBA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post