Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

Es lo que temiamos, Honofre Otogo Otogo y Hector Santiago Ela, fueron detenidos el pasado año,  vilmente torturados por la policia represiva del regimen, lo que nos extrañó fue que el regimen les volvió a colocar en la lista de BUSQUEDA Y CAPUTURA INTERNACIONAL que elaboró el ministerio de seguridad, con intenciones de confundir a la opinión pública nacional e internacional sobre el paradero de ésos ciudadanos.

CORED advirtió acerca de un fatal desenlace de muchos guineanos que fueron secuestrados el pasado año. El presidente Obiang Nguema fué incapaz de hacer cumplir la amnistía que él mismo habia sancionado, debido a que muchos guineanos detenidos ya habian sido aliminados fisicamente.

A fecha de hoy, sabemos y nos consta que el ciudadano HONOFRE OTOGO OTOGO, natural de Akahasi-Esawong del distrito de Mongomo, habia sido asesinado durante las sesiones de torturas en las dependencias carcelerias del regimen de Obiang Nguema Mbasogo. HECTOR SANTIAGO ELA MBANG, se encuentra hasta ahora desaparecido y otros muchos ciudadanos.

La CORED, rechaza categoricamente cualquiera alegación que podria presentar los asesinos de Honofre de que ha falleciso por cancer, y exigimos que no acaparen su cuerpo como nos tiene acostumbrado Teodoro Obiang Nguema de quedarse con los cadaveres. Exigimos al ministro de derechos humanos, si lo es, y al defensor del pueblo, primero que se practique la autopsia de Honofre Otogo Otogo para que se conozca las causas de su fallecimiento en la carcel, y que se presente al publico y familiares a los demás presos presuntamente desaparecidos.

CORED, hace responsables de éstas muertes, a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y a su Ministro de seguridad Nicolas Obama Nchama, y les adelantamos hoy, de que ninguna gota de sangre derramada de esta forma será gratuita. Dar tiempo al tiempo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post