Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MENSAJE DE LA CORED AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, CON MOTIVO DEL INICIO DEL AÑO 2019

4 Enero 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

                     

                

Estimados compatriotas:

Días después del inicio del Año Nuevo 2019, la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED) se dirige al Pueblo de Guinea Ecuatorial con este mensaje de esperanza, ante la situación de incertidumbre en los escenarios políticos, económicos y sociales de nuestro país, con la esperanza de que en un futuro no muy lejano se detenga el progresivo deterioro que consume a la sociedad, y juntos podamos construir un país libre y democrático. Nuestra Coalición Le desea a los guineoecuatorianos y guineoecuatorianas un buen año 2019, y promete no fallar al Pueblo en su andadura por acabar con la dictadura y el nepotismo actual en nuestro País.

El acontecimiento político más relevante de la República de Guinea Ecuatorial en el año 2018 tuvo lugar el día 12 de Octubre, cuando el País celebraba el 50 Aniversario de su soberanía nacional, al frente de un dictador golpista, asesino omnipresente desde los primeros 11 años del régimen del primer presidente Francisco Macias Nguema, quien le derrocó del poder mediante un golpe de estado, bautizado por “golpe de libertad”; tras el cual comenzó la tiranía más duradera en nuestros tiempos que en 2019 podría cumplir 40 años. Serían 40 años de mandato con puño de hierro, de un régimen caracterizado por actos criminales, asesinatos a sus adversarios políticos, extorsiones a la población, enriquecimiento ilícito de su entorno y saqueos de bienes ajenos y de todo el dinero que proviene de los recursos del país para beneficio propio y exclusivamente familiar.

Compatriotas:

Mientras que el descubrimiento y posterior explotación del petroleo ha propiciado en 20 años a la familia del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasoso ingresos millonarios, en la población ha aumentado hasta el extremo la miseria, el terror, la represión, en resumen, abusos del poder y violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Con el dinero del país pagan a Estados para secuestrar a los opositores en los países africanos. Pagan a sicarios cantidades millonarias para asesinar o envenenar a los opositores en los países, donde negociaciones tipo secuestro de los opositores no caben lugar.

El año 2018 empezaba con esa misma ola continua de represión contra la oposición interna y externa. El dictador Teodoro Obiang, que “profesa la fe cristiana” monta una intentona golpista, atribuyéndola a la oposición que llama “radical”, y sus miembros fueron detenidos, torturados, asesinados, juzgados sin garantías mínimas de imparcialidad, asediados en la sede de su partido sin comida, sin agua, sin luz. Los discursos duros del presidente Teodoro Obiang a medida que se le van los años, han dado lugar a que sus más crueles colaboradores actúen sin miedo para asesinar, maltratar y destrozar familias en todo el ámbito nacional.

Un régimen que incumple todo lo relativo al respeto de los Derechos Humanos. Organiza Mesas de diálogo nacional con la oposición, donde impone su criterio y la obliga a renunciar bajo amenazas sus ideales políticos. Un presidente, como se ha observado en 2018 que anuncia amnistía para los presos políticos para llamar la atención al mundo internacional, pero que después no libra a nadie, un presidente que ha convertido a nuestro país en un huerto de delincuentes, donde dictadores africanos gozan de plena libertad e impunidad y se hacen con la cosa común que pertenece al guineorcuatoriano.

La delincuencia juvenil que ha crecido caracteriza el año 2018. Los jóvenes sin oportunidades de cambio optan por la violencia. Esa delincuencia ha sido fruto de la delincuencia que propaga el Estado, y que los jóvenes siguen el ejemplo de su “hermano mayor”, el llamado “Patrón” o simplemente Teodorín, quien ostente los cargos de vicepresidente de la República, encargado de la defensa y seguridad del Estado, general de división de las fuerzas terrestres, vicepresidente del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), presidente de la Federación de Jóvenes del PDGE-Asociación Hijos de Obiang Nguema (ASHO). Esta última asociación de jóvenes trasciende de la Asociación de “amigos de Obiang Nguema” (MAO), en el que los barrones del mal del país crean una estructura de jóvenes denominada MAO JUNIOR, que efectivamente son reflejo de su hermano mayor “el Patrón” Nguema Obiang Mangue. Quieren parecerse a él, le adoran y le prometen obediencia ciega. Cuando realmente se trata de un desequilibrado sin formación, con un solo título de ser hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodorín ha sido la vergüenza más grande del país en el año 2018 por los escándalos que ha protagonizado fuera del país, cuyos resultados ha conocido todo el pueblo de Guinea Ecuatorial, a través de la prensa extranjera y redes sociales; y que no merece aquí la pena detallar. Teodorin es el “hermano mayor”, cuya vida en Francia cuando la sentencia de los “Bienes mal adquiridos” en 2017 se definió: “alcohol, putas y drogas”, hijo de su madre, la primera dama doña Constancia Mangue de Obiang.

El currículo de don Teodoro Nguema Obiang Mangue se completa en 2018 con escándalos:

  • de orgías en los Estados Unidos con un amigo estadounidense, quien fuera encontrado muerto en una habitación que ambos compartían. Eso ocurre cuando asistía en representación de su padre a los trabajos de las sesiones de la ONU en mayo de 2018.

  • de incautación de 16 millones de dólares en Brasil, e inicio de investigaciones sobre el presunto lavado de dinero en ese país y sospechas de que dichas cantidades fueran para financiar ilegalmente al amigo de su padre en prisión, al ex-presidente Lula Da Silva, en las elecciones presidenciales del año pasado.

  • de nuevas imágenes que circulan por redes sociales, en las que el “hermano mayor” de jóvenes de MAO Junior podría a pasar a profesar el Islam, teniendo en cuenta su desequilibrio psíquico, falto de moral y responsabilidad.

  • de las grandes cantidades millonarias que ha gastado la familia en que es primogénito Teodorín en las celebraciones de cumpleaños, tanto de su padre, de su madre y propio, en los que se invitan artista internacionales de prestigio y se traen pasteles en aviones fletados desde los Estados Unidos.

  • de su gran admiración y adoración por la jerarquía de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica del país, quien para esa Iglesia es considerado ejemplo para los jóvenes a seguir. Lamentablemente, en diciembre del 2018 la Santa Sede, mediante un escrito firmado por Su Santidad el Papa Francisco con motivo de las bodas de oro entre Teodoro Obiang y Constancia Mangue, felicitaba y bendecía a esa familia que arruina Guinea Ecuatorial, que odia a Guinea Ecuatorial, que organiza programas de exterminio y genocidio contra los guineoecuatorianos, mediante la ineficacia premeditada en la organización del sistema sanitario, venta de fármacos falsos y productos alimenticios caducados en las farmacias y dependencias comerciales, en las que ellos mismos son accionistas o propietarios.

    La CORED quiere recordar por otro lado, que en 2007 se celebró en Bata la Segunda Conferencia económica de la malgobernada Guinea Ecuatorial, y se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social bautizado por “Guinea Ecuatorial Horizonte 2020. Se pregunta: ¿Sabía el dictador Teodoro que a pesar de su filosofía de “buen saber” el horizonte es inalcanzable? Lo que sí es cierto sin duda, es que cuando se ideó esa mentira, veían el año 2020 lejos de cualquier realidad. Pero el próximo “Feliz Año Nuevo” será el año 2020.

    Lamentablemente:

  • Guinea Ecuatorial no ha alcanzado el desarrollo económico y social que se preveía. Al contrario, por el despilfarro de los ingresos del petróleo y otros recursos naturales por la familia Obiang, las arcas públicas están vacías.

  • Guinea Ecuatorial tenía que declararse () país emergente, auto suficiente dentro del espectro de países de esa categoría. Sin embargo, si comparamos hechos míseros como el control de venta de caracoles en el país por la primera dama doña Constancia Mangue de Obiang, pues Guinea Ecuatorial no solo está lejos de ser un país emergente, sino que es la última en la lista de los países más pobres del planeta. La cerrilla y sal siguen siendo artículos de importación.

  • La sanidad está bajo cero. No hay medicamentos. Los centros sanitarios existentes son negocio estrictamente de la familia presidencial. La presencia de miembros del gobierno y la propia familia de los Obiang en España y en otros países por razones de chequeo y atención médica, es fiel reflejo de que el sector salud está bajo los suelos en Guinea Ecuatorial. Hay un incremento de venta ambulante de productos alimenticios en condiciones anti sanitarias e infrahumanas entre la población, hechos que ven en las ciudades los visitantes extranjeros y cuerpo diplomático acreditado en el país.

  • La educación, basada en considerar ejemplo al “hermano mayor” Patrón Teodorín. El régimen premia a los incultos y los jóvenes siguen ese ejemplo y no quieren estudiar porque ven un montón de miembros de Gobierno y militares sin formación prosperar sin haber ido a la escuela. Se pregunta: ¿de qué sirve estudiar si por ejemplo el mismo Patrón no ha estudiado?

No obstante, la CORED resalta que el guineoecuatoriano ha perdido considerablemente el miedo frente a la tiranía. Un gran logro del año 2018. Gracias a las redes sociales, los ciudadanos han podido estar al corriente de todos los acontecimientos políticos, económicos y sociales de la nación. Toda Guinea está hoy informada de los abusos del poder y de los escándalos protagonizados por el Vicepresidente, y que por primera vez en una acción conjunta, la oposición ha podido con voz clara y unánime exigir la disolución del gobierno por el comportamiento vergonzoso de su vicepresidente en el exterior. La familia Obiang finge no enterarse de nada, pero jamás volverán a estar tranquilos como fueron los tiempos pasados, cuando los guineoecuatorianos  y  guineoecuatorianas no podían comunicarse mutuamente.

La noticia de fallo de la Justicia francesa contra el dictador Obiang Nguema Mbasogo ha entrado en todas las casas, en todos los hogares de todo el ámbito nacional. Son antecedentes que sumados, han demostrado la serenidad del trabajo de la oposición en el exterior encabezado por esta Coalición, reconocida por algunos Estados democráticos y Organismos internacionales. Las constantes manifestaciones en las sedes diplomáticas de Guinea Ecuatorial en el extranjero han sido fruto de la buena sintonía entre los Activistas, Audistas, Políticos y Nuestras Barrenderas, unidos con una sola voz que clama el fin del régimen sanguinario actual de Guinea Ecuatorial, mediante el trabajo continuo de 24 horas de los 365 días del 2018.

Estimados todos y todas:

Desde la posición de la CORED se hace un llamamiento a la oposición dentro y fuera del país para seguir luchando hasta acabar con el régimen de acoso y de violación sistemática de los derechos de los ciudadanos, de la corrupción y saqueo de nuestros recursos nacionales. Hoy mas que nunca debemos presionar, denunciar ante los organismos internacionales toda mala gestión del gobierno que preside el viejo Teodoro Obiang Nguema, en agonía por cansancio e incapacidad física y moral de tomar decisiones por si solo. Debemos estar en alerta junto con el Pueblo porque parece ser que el entorno más colaborador con el régimen, el sector más duro que ha pisoteado los derechos de los ciudadanos en los últimos 30 años está por desplomarse. El año 2019 es crucial y nos obliga a cambiar la retórica, dejar las confrontaciones entre partidos de la oposición, dejar las críticas no constructivas, descalificaciones e insultos que han sido modos caracterizados por el régimen dictatorial contra el que luchamos; centrarnos más en los problemas que hoy preocupan a nuestra sociedad, y señalar la honestidad, fraternidad y justicia como forma de vida para un futuro y próspero gobierno democrático, del que todos hoy soñamos.

Con mejores deseos de paz y bienestar para el Año 2019 !

!Arriba la República de Guinea Ecuatorial !

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post