Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

LOS TRES QUEBRANTA ARCAS DEL ESTADO GUINEANO.

21 Enero 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Desde hace 40 años Obiang Nguema Mbasogo gana 44.000 dólares al día
La realidad de las cifras está ahí, denunciado por todos los medios de comunicación a comenzar por Forbes, las cifras están allí: con una fortuna personal de 600 millones de dólares, la relación diaria está ahí, y no sirve para los hinchas incondicionales del Dictador Obiang Nguema Mbasogo de negarlo
Abogado vitalicio de la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, asegurado por los fraudes en las elecciones, el clientelismo y la violación de la Constitución, el dictador Obiang Nguema Mbasogo está en el hit parade en todos los ámbitos. Se dijo que " con Obiang, la riqueza del país es esencialmente un cajero automático personal presidencial."

Volvamos ahora lo que escribía Forbes que justamente está en Guinea-Ecuatorial con los representantes de la revista, Andrea Bernaldo de quiros y lisa gordillo de leon, para "preparar el 50 aniversario" y nos enseña que el mandatario a hecho un regreso a Mejor fortuna...:
" para demostrar que un dictador controla los fondos y los utiliza para un beneficio personal y no para el país, el ejemplo se da con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su gobierno que han depositado hasta 700 millones de dólares estadounidenses en el banco riggs. Una investigación del subcomité del Senado de los Estados Unidos en 2004 criticó a riggs por no haber denunciado el blanqueo de dinero potencial en las cuentas de Guinea Ecuatorial. También describió ejemplos de cómo riggs permitió a Obiang hacer depósitos en efectivo y retiros de cuentas que controlaba personalmente. Riggs, que fue adquirido por pnc el año pasado aceptó pagar una multa de 16 millones de dólares por no haber denunciado estas transacciones y otras transacciones sospechosas ".

El Presidente lo controla todo? Dice arvind ganesan, un director de human rights watch que estudió cómo el gobierno de Guinea Ecuatorial utilizaba sus ingresos petroleros, para concluir que " bajo Obiang, la riqueza del país es esencialmente un cajero automático presidencial."

Y la enciclopedia wikipedia para concluir: hay pruebas de que Obiang y su familia se han beneficiado de los fondos, o, más generalmente, del auge petrolero de la nación durante una década. Obiang y sus familiares serían propietarios de varias empresas privadas en Guinea Ecuatorial, cuyo pib se estima en 8 millones de dólares, entre ellos una empresa inmobiliaria / de construcción, un grupo forestal y una sociedad de seguridad, controlada por su hermano. Él y su familia inmediata han poseído recientemente dos casas de millones de dólares en Maryland. El hijo del presidente habría pagado $ 700.000 por el alquiler de  Paul Allen  el Co-Fundador  su yate, selva.

600 millones de dólares acumulados por Obiang desde su llegada al poder,
Esto corresponde a una ganancia de 15.000.000 dólares al año,
1.300.000 dólares al mes,
44.000 dólares al día.

Las cifras son tercos; 44.000 euros de salario por día de trabajo para el dictador que reina en una población de la que el 70 % vive por debajo del umbral de pobreza y el 42 % de los niños no asisten a la escuela, la escuela No es gratis.
Una vez más lo decimos y lo repetimos: este escándalo debe cesar, el dictador Obiang Nguema Mbasogo, que abusa de la confianza que le había hecho el pueblo para dirigir el país debe cesar...
La justicia debe hacer su trabajo-y por eso el presidente Obiang les ha pedido que luchen contra la corrupción, excepto contra la suya y la de su familia y de su clan.
Sólo un régimen democrático permitirá poner fin a la corrupción sin control de una familia que reina sin compartir,  con un falso multipartidismo desde hace 40 años y más.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post