Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

LA JUSTICIA EN GUINEA ECUATORIAL.

21 Enero 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El Presidente inaugura el año judicial, el  Excmo. Sr. Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad de primer magistrado de la nación y presidente del consejo superior del poder judicial, presidió el 15 de enero el acontecimiento solemne de apertura del Año Judicial, en el palacio de conferencias internacionales de sipopo.
Mientras que los ciudadanos toman la justicia por sus propias manos en plena calle demostrando así que la justicia oficial ya no funciona desde hace mucho tiempo y que el pueblo ya no confía en ella.
Cuando se sabe que el hijo Obiang Nguema fue condenado en USA, en Francia y pillado con la mano en la masa en Brasil, Suiza, etc... se plantea la cuestión de saber.... ¿ que hace la justicia en Guinea Ecuatorial ?.
Mientras que los jueces  por el poder mueren en la cárcel... de ataque al corazón (sic).  el  discurso de Obiang Nguema en éste acto, está firmemente a controlar los resortes del poder y contrario a las preocupaciones de la población.

El Presidente del consejo superior del poder judicial dijo lo siguiente en el acto, acerca de la proliferación de la delincuencia y de los asesinatos en nuestro país, una situación que suscita la preocupación extrema de los habitantes y del gobierno. Por lo tanto, en los casos probados de asesinato, se deben aplicar las penas y las condenas. Además, para una mayor transparencia, el presidente de la República ha apostado por los procesos judiciales públicos, a fin de demostrar al pueblo las penas aplicadas a los delincuentes y a los corruptos.
Increíble, apostar por los procesos judiciales públicos para una mayor transparencia... es reconocer que hoy se juzga tortura, viola, asesinan a escondidas.

Lo más gracioso es que el jefe del estado dice que " si el poder judicial en cualquier estado de derecho (Guinea Ecuatorial no es, lamentablemente, un estado de derecho), un mal funcionamiento del poder judicial no sólo pone en peligro La paz y la estabilidad del país, pero también hay consecuencias negativas en el desarrollo político, económico, social y cultural del país ".

Recordemos que Obiang pudo destituir a la justicia del país por un simple decreto:

Después de la disolución total del poder judicial, la recuperación en manos de la justicia en Guinea Ecuatorial del clan Obiang... está orquestada por el nombramiento en el cargo de fiscal general de la República a David Nguema Obiang,.. Un nombre que no nos es desconocido- cuando recordamos que éste sujeto fué uno de los cerebros  en el montaje de la información falsa según la cual CPDS y la oposición en el exilio habría querido introducir el virus de ébola en nuestro propio pais,  un fiscal que se convirtió en un juez instructor en los sucesos de Akonibe,  tampoco se ha inmutado para investigar el asesinato de un opositor procedente del exilio y que se ha encontró asesinado dos semanas después de su llegada en el país, cuando fue invitado a regresar por la primera dama. Bonifacio Nguema Esono Nchama.  Una historia que hace pensar en el retorno a Guineam Ecuatorial del primer embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, asesinado después de su regreso al país para Crear un partido político que debía  lealtad al presidente. Se podía pensar que la justicia haría su trabajo para conocer el nombre de los asesinos que no debe ser difícil encontrar cuando se sabe a quién se beneficia el crimen. Y recordamos que la justicia en nuestro pais ha dejado de tener funcion, mientras asuntos de laborles o de terrenos son llevados al parlamento nacional.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post