Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

Publicado desde Overblog

17 Enero 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

DERECHO DE RESPUESTA A LAS AFIRMACIONES Y AL DISCURSO PRONUNCIADO EN PARÍS EN EL MOMENTO DE LA CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE GUINEA ECUATORIAL QUE SE EFECTUÓ EL 12 DE OCTUBRE DE 1968 Y QUE HA SIDO CELEBRADA POR EL EMBAJADOR DE GUINEA ECUATORIAL EN FRANCIA EL 1 DE DICIEMBRE DE 2018.

No es posible dejar hablar sin reacción lo que pudo ser dicho y pronunciado en el momento de un discurso hecho por el Embajador en Francia de la República de Guinea ecuatorial, sin reaccionar en nombre de las 250.000 personas que dejaron Guinea ecuatorial dejando el campo libre a un poder sin la menor división con una oposición efectiva, una razón para la cual para la claridad de las explicaciones, el discurso es repetido punzado por punto para depender contra las verdades que han sido dichas, pero que no engañarán los espíritus avisados.

Para una mejor legibilidad, el discurso del Embajador es itálico y nuestra respuesta está en NEGRITA. y es dada punto por punto a las palabras del embajador a sus, según él, amigas y amigos de Guinea Ecuatorial.

CORED -Nos asombramos que en este discurso que según la página internet adicta a la Embajada (LAOTRAVOZ)  nos anuncia en el momento de esta ceremonia a una multitud de los representantes de los organismos internacionales, no hubiera ningún embajador o diplomático o personalidad particular que hay que citar al principio del discurso.

Le agradezco por honrar con su presencia esta celebración del 50è aniversario de la Independencia de mi país, la República de Guinea Ecuatorial. Nuestra Independencia ha sido proclamada el 12 de octubre de 1968. Con esta conmemoración, nosotros Equato-Guineanos, reafirmemos los valores de unidad, de paz y de justicia que guió a los líderes y mártires de esta causa noble. Y quienes, cincuenta años más tarde, permanecen unos valores de la Nación.

CORED -Sí, efectivamente a título de los mártires podemos citar la lista de las 310 personas que han sido asesinadas por el régimen actual para permitirle mantenerse al poder desde hace un medio siglo con un poder sin división con una falsificación multipartismo y para las que es inútil pretender que los cadáveres no existen, las familias de los difuntos que son están de nosotros como parte civil exactamente saben lo que pasó.

Cincuenta años, a la escala humana, son bodas de oro. Cincuenta años a la escala de un Estado, esto permite medir el camino recorrido. En esta tarde de fiesta que nos une, deseo compartir con ustedes este progreso. Todo comenzó en 1471 cuando el explorador portugués Fernao do Poo (Fernão do Pó) descubrió lo que iba a hacerse la isla de BioKo donde se sitúa hoy nuestra capital, Malabo. Esta isla se quedó bajo control portugués hasta 1778, data a la cual fue cedida a españoles.

La parte continental del país, situada  entre Camerún y Gabón, ella, ha pasado bajo dominación española en 1900. Esta colonización duró 200 años, dos siglos, que nos dejaron como principal herencia la lengua y cultura españolas. Somos el único país hispanohablante de África, lo que nos confiere innegablemente una identidad particular.

A pesar de los mártires, nuestro proceso de descolonización fue más bien pacífico. Porque emanó de una negociación con España, bajo el impulso del Comité de descolonización de las Naciones Unidas. Y no de un conflicto. Pero a pesar de esta ejemplaridad en la separación, el país se encontró bien despojado al día siguiente de su Independencia. España había renunciado por cierto a su tutela pero nos abandonó de la noche a la mañana, sin recursos humanos ni infraestructuras para permitirnos volar por nuestras propias alas.

No era éste el único drama que nos esperaba. Francisco Macías libremente fue elegido Presidente de la República en septiembre de 1968 y el poder le fue transferido por españoles el 12 de octubre del mismo año. Apenas cinco meses más tarde, el 5 de marzo de 1969, el Ministro de Asuntos Exteriores de Francisco Macías, que se llamaba Atanasio Ndong Miyone fomentó una tentativa de golpe de Estado. Fue sostenido por intereses coloniales españoles. Estos acontecimientos trágicos precipitaron mi país a una dictadura que duró once largos años de tinieblas.

Señoras y señores, mis amigos,

Es con una emoción cierta que abordo esta fase sombría y mortífera de la Historia de mi país. Francisco Macías instauró en efecto un régimen sangriento que costó la vida a número de mis conciudadanos. Prohibió los partidos políticos, a excepción del suyo, encarceló e hizo ejecutar a centenas de disidentes. También paró o expulsó a los profesores y los sacerdotes sean españoles o ecuatoguineanos. Esto provocó el cierre de las escuelas y de las iglesias. Equato-Guineanos huyeron por millares.

CORED -Hoy, ésta situación perdura, es verdad que el presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO actual (nacido en 1942) fue desde los primeros días de la elección de su tío Francisco MACIAS, llamado a seguirle - mientras que tenía sólo 26 años en el momento de la llegada de su tío a la magistratura suprema - a través de diferentes funciones.

Cinco años antes de la llegada de la independencia, OBIANG NGUEMA MBASOGO se integra en 1963 como cadete de la guardia territorial en la Academia general militar de Zaragoza (España) y se especializa en la conducta de vehículos militares. Comienza su carrera militar en 1965 en la guardia territorial de Guinea ecuatorial en Mikomeseng y ha sido nombrado luego responsable de la prisión de BLACK BEACH y es en aquella época OBIANG NGUEMA MBASOGO (ONM), que era el responsable modesto de esta prisión, sentó su poder frente a los presos haciéndolos devorar toda su furia,  con una orden simple dada al Sargento ONDO ELA y repercutida al perro " COPÉ " que cumplía, a manera de los cocodrilos de Amin Dada, esta tarea.

En 1969, su tío, Francisco MACIAS NGUEMA es elegido presidente de la República. Éste le ofrece el puesto de comandante del ejército y de acuartelamientos militares de la capital. El año siguiente, siempre por su tío, le es promovido al ministerio de la Defensa como director general del abastecimiento y de  planificación. En 1975, se pone a la cabeza de fuerzas armadas luego es nombrado viceministro de las Fuerzas armadas populares en 1979.

El mismo año, derriba a su tío, toma el poder con ocasión de un golpe de Estado que hará más de 600 muertos enterrados de prisa en hoyos comunes. Como presidente del Consejo militar supremo, hace considerar y ejecutar a su tío Francisco MACIAS NGUEMA por un tribunal militar que al final de un proceso expeditivo lo condena a la pena capital sin la menor posibilidad de apelación. La sentencia no pudo ser ejecutada por soldados ecuatoguineanos, razón para la cual el coronel OBIANG NGUEMA MBASOGO pidió la ayuda de la guardia marroquí para proceder a la ejecución fúnebre de su tío.

Entonces, hoy, cuando se juzga Guinea Ecuatorial, quiero pedirles, de acordarse de donde acabamos y de tener en memoria la tragedia humana, política y económica que golpeó mi país. En la indiferencia de la comunidad internacional. Suelo decir que nacimos dos veces: una primera vez el 12 de octubre de 1968 y una segunda vez, el 3 de agosto de 1979.

CORED -Porque Sí, es el golpe de Estado del 3 de agosto de 1979, dirigido por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, oficial superior, que liberó el país de la dictadura y le permitió reunir el 20è el siglo.

Sepa que en nuestra casa, un libertador jamás estará considerado como un dictador... Usted sabe, lo hizo falta coraje a este grupo de oficiales, reunidos en Consejo militar, para depositar al tirano.

Del coraje… nada más llegado al poder y decidido mantenerse allí,  con la ayuda de 3.050 militares marroquíes, reclutados por OBIANG NGUEMA MBASOGO, al que se podría cualificar hoy de "mercenarios", al que consiguió sentar su poder. Así es como 3.000 de ellos fueron afectados para la policía y el ejército y 50 para su seguridad personal.

Sus primeras medidas fueron urgentes: restablecer la orden y la ley, y asegurar la transición hasta la elaboración de una nueva Constitución democrática. Luego, en 1982, Equato-Guinéens democráticamente le eligieron al Presidente Obiang a la magistratura suprema.

CORED -En realidad contrariamente a lo que es indicado por el Embajador, el 22 de agosto de 1982 se efectuó la proclamación de los resultados del referéndum sobre una nueva Constitución con una mayoría del 95,38 % de sí. En cambio OBIANG NGUEMA MBASOGO fue elegido presidente de la República el 12 de junio de 1989 con 99,96 % de las voces, lo que es el resultado que parece demasiado bello para ser verdad.

Inició en seguida un proceso de reconciliación nacional y de desarrollo que se articulaba alrededor de ejes mayores: la educación, las infraestructuras, la salud, el desarrollo social así como el postigo político.

CORED - De hecho, es desde el principio de este período el presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO comenzó a erradicar la oposición creando partidos políticos múltiples adictos a su causa y quienes tenían para objeto único de reunirse al partido presidencial en la última línea recta del voto.

Para financiar todo esto, según wikipedia, la riqueza del presidente Obiang y de su familia parece provenir en gran medida de la circulación internacional de droga.

Algunos años más tarde, en febrero de 1997, International Narcotics Board, en su informe oficial, colocó Guinea ecuatorial entre los nueve narco-estados africanos. El Telegrama internacional de las drogas, publicado por el observatorio geopolítico de las drogas de París, publicó en agosto del mismo año: " desde el 1988, más de una decena de diplomáticos o miembros de la familia presidencial han estado parados a causa de la circulación de las drogas en diferentes países. "

El descubrimiento, milagroso, de yacimientos importantes de petróleo en 1995 hizo el saque del despegue económico de Guinea Ecuatorial y devolvió esta ambición posible. De hecho descubrimos hoy que el postigo infraestructura permitió al Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO, presidente por otro lado de la sociedad de Estado GEPETROL de enriquecerse a título personal ya que su fortuna personal ha sido evaluada por FORBES en 600 millones de dólares.

El postigo más acabado son las infraestructuras públicas: caminos y autopistas, aeropuertos, puentes, puertos, centrales, viviendas sociales, hospitales... Durante dos décadas, Guinea Ecuatorial fue una obra a cielo abierto. Estas infraestructuras cuyos costes son elevados permitieron descubrir que las comisiones importantes fueron pagadas " debajo de mesa ", las que son reaparecidas en el asunto dicho sobre los bienes mal adquiridos y en diferentes escándalos que conciernen al descubrimiento de bienes inmuebles y mobiliarios así como cuentas bancarias en el extranjero.

Contrariamente a lo que se puede oír entre nuestros detractores, el postigo social siempre fue primordial. Tiene hubo que edificar en un tiempo récord un sistema de salud, un sistema educativo que incluía escuelas primarias, escuelas secundarias, universidades, centros de formación profesional. El camino es largo pero avanzamos.

CORED -Según Human Rignt Watch (informe 2017), más de la mitad de la población ecuatoguineana no tiene acceso a agua potable segura en las cercanías, una tasa que queda no cambiada desde el 1995. Las tasas de vacunación de los niños fracasaron de modo espectacular desde finales de los años 1990 y están entre lo peor en el mundo. Por ejemplo, la tasa producida para la vacunación contra la tuberculosis entre los recién nacidos y los niños de pecho estaba de 99 porcentual en 1997, 64 porcentual en 2014 y 35 porcentual en 2015, último año para el cual los datos están disponibles.

El Banco mundial considera que 60 porcentual de las defunciones son el resultado de enfermedades transmisibles o de enfermedades maternales, prenatales o atadas a la desnutrición, las enfermedades que son evitables. Además, una encuesta cerca de los hogares comprobó que un niño de cada cuatro presentaba un retraso de crecimiento debido a una mala nutrición y que los dos tercios son anémicos, como es el caso de la mitad de las mujeres.

Contrariamente a lo que es inscrito en la Ley Fundamental, la instrucción no es gratuita y de este hecho una gran parte de los niños no puede acceder a la enseñanza escolar, 42 porcentual de los niños en edad de ir a la escuela primaria - sea 46.000 niños - no fueron escolarizados, la séptima tasa más mala de escolarización en el mundo, esencialmente sobrepasado por los países desgarrados por la guerra. La mitad de los niños que comienzan la escuela primaria jamás acaba los estudios universitarios, y menos del cuarto de los quiénes continúan acceden al nivel escolar intermediario. Las escolarizaciones tardías y las tasas elevadas de redoblamiento significan que las edades en una clase dada pueden variar considerablemente. En 2012, solos 57 porcentuales de los alumnos fueron escolarizados al nivel correspondiente a su edad, un retroceso de diez puntos de porcentaje desde el 2000, según la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO.

Por otro lado en el dominio de la salud, la situación es catastrófica por la ausencia de posibilidad de acceso a los cuidados gratuitos, lo que hace que una gran parte de la población no tiene allí acceso, lo que es más la mejor ilustración de este déficit sanitario es verificada por el hecho que todos los dignatarios del régimen van a hacerse cuidar en el extranjero.

Por fin, el postigo político. El Presidente Obiang introdujo el multipartisme desde 1992 reconociendo la existencia y la utilidad de doce formaciones políticas. Hoy, contamos una veintena de partidos políticos y más de 80 asociaciones de la sociedad civil.

CORED -Contrariamente a lo que es indicado, la verdad multipartismo no existe, se trata de hecho de una multitud de partidos políticos creado bajo la influencia del Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO y lo que tienen para vocación de reunírsele automáticamente tan pronto como hay una elección.

Es en el marco que organizamos mesas redondas con toda la oposición a seis recuperaciones estos últimos años.

CORED -Esto es una vista del espíritu, la oposición en el exilio verdaderamente no ha sido invitada jamás, hasta pidió que por razones de seguridad éstas se cogieran en GINEBRA (SUIZA), a que el Presidente delante de sus militantes y en público pretendió que se quería hacerle venir a Suiza para asesinarle.

Lo que es lo inverso, porque ninguna garantía efectiva pudo jamás consagrarse a la oposición en el exilio para venir para participar en una mesa verdadera de diálogo, la ley de amnistía propuesta que es la trampa acostumbrada tendida a la oposición para venir para interpelar a sus miembros y meterles en la cárcel efectivamente no ha sido pronunciada antes de la mesa redonda, además debía ser combinada por la liberación de todos los presos políticos y una fuerza internacional y observadores internacionales debían asegurar la garantía y la seguridad de los miembros de la oposición que habrían venido para asistir a esta mesa redonda.

El Diálogo es y se quedará nuestro credo.

CORED -Dios mio cómo puede afirmar una cosa igual a la vista lo que precede, cuando se sabe lo que pasa, mientras que el diputado elegido solo y único de oposición ha sido metido en la cárcel al día siguiente de su elección y que jamás pudo ocupar un escaño en el parlamento, que su partido ha prohibido y disuelto y que él encuesta sobre un militante al que el Presidente declaró como el que era enfermo al hospital hemos sido torturados a muerto y al que la encuesta prometida por el Presidente a RFI y en FRANCIA 24 en el momento de su entrevista televisada jamás se efectuó.

Lo que es más, los simpatizantes que habían manifestado su oposición a esta detención arbitraria han parados, metidos en la cárcel y han condenados a penas de más de 40 años de prisión, lo que era un acto que pretendía a ellos dar a entender que serían liberados el día u OBIANG NGUEMA MBASOGO no sería más de esta gente.

Hoy, como cada uno puede comprobarlo, Guinea Ecuatorial es un país políticamente estable dónde la paz social reina.

CORED -Efectivamente si se mete en la cárcel al el menor opositor, y al que hasta se va a desalojar dentro del partido presidencial de los militantes del que se descubre que algunos son jueces o militares y que son conducidos en prisión debido a sus ideas, podemos hablar de política estable en materia de dictadura.

En cuanto a la paz social, asistimos a escenas de calles que son rodadas por eciatoguineanos mostrando a la población en tren de suicidarse él misma provocándoles heridas graves a delincuentes cuya principal culpa es la de cometer delitos para poder vivir, por falta de empleo o de posibilidad de encontrar una asistencia social.

Es por la razón que no hay Equato-Guineanos entre los emigrantes que intenta, con riesgo de su vida, reunir Europa.

CORED -Error, encontramos a solicitantes de asilo político en España y hasta en FRANCIA, el Embajador no puede ignorarlo y tenemos la lista y les prestamos asistencia cada vez que esto es posible, como no se puede ignorar que más 250.000 ecuatoguineano  huyen del régimen para no hacerse asesinar como los más de 310 opositores que se atrevieron cortarle el paso al presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO para mantenerse al poder.

Un ejemplo actual, desagrade de allí con Señor Embajador ciega sobre lo que pasa en su país: podemos afirmar pruebas en manos que esto no es exacto y mentiroso porque, a título de ejemplo al paso, un médico y una sabia mujer que tendrían de quedarse en Guinea ecuatorial o el sistema de salud es particularmente insuficiente y desfalleciente, habiéndose enterado de su detención próxima han sido obligados a dejar en la precipitación el país para venir para refugiarse en Francia, para no hacerse parar, encarcelar, torturar y asesinar como ellos todos a los que murieron o desaparecidos para haberse atrevido ' oponerse al régimen queriendo cortar el paso al dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Este par con niños que tiene de todo abandonar en Guinea ecuatorial con urgencia, reunió a las 250.000 personas que tienen huye el régimen para no hacerse asesinar y vinieron a Francia para pedir el estatuto de refugiado político.

Reafirmamos, e insisto en este punto, nuestra voluntad de acercar sobre las cuestiones de las libertades y los derechos humanos. Nuestro margen de progreso permanece efectivo. Lo sabemos. Pero no necesitamos buenas conciencias para recordarlo.

CORED -Efectivamente, estar entre los últimos buenos del planeta en materia de libertad de la prensa o las 2 cadenas de televisión hablan sólo del presidente y de sus beneficios a punto que se oye el nombre de OBIANG como el timbre regular de un péndulo que martilla el ritmo de vida de la población.

Últimamente todavía, el Embajador afirmó haber dado 500.000 euros a un órgano de prensa en FRANCIA para incensar al mandatario ecuatoguineano, a menos que esto sea para pasar en silencio lo que realmente pasa en Guinea ecuatorial. Dar medio millón de euros a un solo órgano de prensa dice longitud sobre la capacidad de este gobierno representado por el embajador en FRANCIA para intentar " de comprar la prensa " por contratos extraordinarios.

A pesar de estos compromisos, Guinea Ecuatorial: en el 171 sitio en la clasificación mundial de la libertad de la prensa 2017 a la 138 fila sobre 188 países para el indicio de desarrollo humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), una medida del desarrollo económico y social. Su tanteo es similar al de Ghana y de Zambia, a pesar de una renta per cápita que es más de cinco veces superior.

Hoy, no hay más detenidos políticos en Guinea Ecuatorial. En efecto, amnistiamos o indultamos a todas las personas que habían sido condenadas a razones políticas así como todos los detenidos de derecho común que tenían o habían tenido actividades políticas...

CORED -Los verdaderos detenidos políticos están encarcelados.

Pues, hoy, nadie puede prevalerse de estar en el exilio político en el extranjero si no es por su propia voluntad.

CORED -A pesar del hecho de que el Embajador insiste en este punto, le aportamos de nuevo la contradicción sobre este punto muy preciso, el par de médico y de la comadrona evocado más arribaa es uno, acusado por el hecho simple de que miembros de su familia habrían sido implicados en el supuesto falso golpe de Estado que sirvió de pretexto que hay que designar como culpables de los miembros de la familia presidencial así como el hijo del ministro del interior, de encarcelar a un embajador, miembros del partido presidencial, los magistrados, a militares, y gran número de inocentes que sirvieron de pretexto a una depuración política indiscutible.

Hace falta una dosis superior de mala fe para atreverse a afirmar que nadie puede prevalerse de estar en el exilio político en el extranjero. No sólo hay un número muy importante de refugiados políticos que son miembro 20 partidos políticos y asociaciones en el exilio reagrupados en el seno de la COALICIÓN CORED, sino que el régimen ecuatoguineano lanza operaciones de asesinatos de los opositores como pudimos verle en España, en el REINO UNIDO y en otro lugar, y recientemente todavía, por el secuestro de un opositor refugiado en España y el otro en ITALIA que han sido atraídos en una trampa para procurar para que no puedan formar parte de partes civiles en el proceso que va a efectuarse delante del Tribunal de Apelación de París para el asunto de los bienes mal adquiridos.

Sí, se trata pues de operaciones verdaderas de secuestros sobre un territorio extranjero (TOGO) para proceder al levantamiento de 2 personalidades miembro de la CORED que debían testimoniar delante del Tribunal de Apelación de PARÍS en el asunto de los bienes mal adquiridos contra el hijo OBIANG, que ahora son detenidas y torturadas a la prisión de BLACK BEACH en MALABO (Guinea ecuatorial).

Todo esto, en violación de todos los acuerdos internacionales particularmente del Convenio de la ONU del 28 de julio de 1951 relativo al estatuto de los refugiados, dicho Convenio de Ginebra lo que no es digno de un Estado que ocupa un escaño en el Consejo de seguridad de la ONU que no puede ignorar los textos y los convenios de este Organismo internacional que protegió el estatuto de los refugiados por este convenio adoptado el 28 de julio de 1951 por una conferencia plenipotenciaria sobre el estatuto de los refugiados y de los apátridas convocada por la Organización de las Naciones Unidas, en aplicación de la resolución 429 V) de la Junta general para la fecha del 14 de diciembre de 1950, completada en 1967 por el Protocolo relativo al estatuto de los refugiados.

Allí todavía, pido que se juzgue también Guinea Ecuatorial por sus experiencias y sus progresos y ni siquiera sobre su pasado.

CORED -Para este sujeto, el informe: " ¿ una canasta del cielo? " Documenta cómo, a causa de la corrupción, los gastos del gobierno han sido desviados por inversiones indispensables en la salud y la educación públicas en provecho de grandes proyectos de infraestructuras.

Apoyándose sobre más de una década de documentos presupuestarios confidenciales y en los informes de instituciones financieras internacionales, este informe muestra que el gobierno ecuatoguineano ampliamente descuidó los servicios de salud y educativos en violación de sus obligaciones en materia de derechos humanos.

En lugar de esto, El gobierno dilapidó gran parte de las riquezas petroleras del país en proyectos de infraestructuras a gran escala, y gran número presenta su utilidad social discutible y corre peligro de abrir la puerta a la corrupción.

El Fondo monetario internacional consideró que estos proyectos de infraestructuras costarían la mitad del presupuesto nacional en 2016. Human Rights Watch recogió pruebas que indicaban que de alturas responsables del gobierno tienen intereses en sociedades que consiguen mercados públicos de construcción, incluido el presidente y su familia.

Respecto a nuestra política exterior, Guinea Ecuatorial supo desarrollar una diplomacia activa que hoy es reconocida en África.

CORED -Si se trata de agradecer Estados cómplices capaces de participar en operaciones de secuestro y de asesinar opositores, podemos sólo sentir que esta diplomacia acelerada sirva para permitir al dictador continuar sus fechorías.

A la Independencia, fuimos aislados en medio de los países francófonos de África Central. Se hizo la obra superior de nuestra diplomacia: integrarnos en este bloque.

En los hechos, esto se tradujo por la adopción del franco CFA en 1985, por la atadura a la Francofonía en 1989 y por la adopción de francés como la segunda lengua oficial.

CORED -Lengua oficial que el presidente actual trata de renegar volviéndose por otra parte hacia organización lusófonas. En cuanto al franco CFA que sirvió inicialmente para el desarrollo del país sabemos lo que el presidente actual piensa en eso por sus declaraciones públicas en el momento del CEMAC.

Después, Guinea Ecuatorial extendió su radio de acción diplomático. En el CEMAC y en su papel en el seno de la Unión Africana por supuesto.

Más globalmente, mi país se quiere el promotor ardiente de una cooperación Meridional-meridional.

También creamos el Precio internacional Unesco-Guinea Ecuatorial. Premia, cada dos años, a científicos que contribuyen mejorando la calidad de la vida. Así como un fondo de 30 millones de dólares fiduciario en el seno del FAO para la seguridad alimentaria en África.

CORED -la CORED planteó bastante cuestiones quedadas sin respuesta sobre el origen de la financiación de este premio nacido de una Fundación que llevaba el nombre del presidente y quien fue objeto de un reglamento inicial por cheque bancario de un importe de 3 millones de dólares emitidos por un banco extranjero sobre una cuenta también extranjera de origen dudoso en lugar del reglamento por la Fundación o el Tesoro Público.

Por fin, desbloqueamos regularmente presupuestos urgentes para los países africanos en situación de crisis o de desastre natural.

CORED - La urgencia es sobre todo lo que pasa en el país o el 80 % de la población vive debajo del umbral de pobreza.

Por supuesto, mundialización obliga, anudamos relaciones de colaboración con otros países tales como los Estados Unidos, Chine, la India, Turquía, Corea del Sur, Brasil o los países del Golfo Pérsico.

Ustedes lo habrá comprendido, insinuado, tengo como objetivo a las relaciones entre Guinea Ecuatorial y Francia. Seamos honrados, no son como nos gustarían que sean. Ni lo que fue en el pasado. A esta querida amiga, Francia, digo hoy que contamos con ella más que ayer porque es raro una amistad que dura. Y qué la amistad llame un diálogo franco y transparente.

CORED -Si esto era verdad, hace mucho tiempo que el asunto del edificio de la avenida FOCH sería cerrado, hace falta recordar que este asunto había sido subido por toda pieza para permitirle al hijo OBIANG gozar de una inmunidad diplomática que no tenía debido a su puesto de ministro hecho vicepresidente y quien le había sido negado anteriormente por el servicio del Protocolo de la UNESCO, para su demanda de acreditación como responsable de la Delegación permanente de Guinea ecuatorial cerca de esta Organización.

Lo que es más, la transferencia de la Embajada del bulevar de COURCELLES a la avenida FOCH ha sido efectuada manu militari por el Embajador de la época sin el acuerdo previo del Qua D´ Orsay y lo que es más, hoy la Embajada está instalada a la espera de la decisión del Tribunal de Justicia de LA HAYA, en un edificio cogido por la justicia francesa en el marco del asunto llamado de los bienes mal adquiridos...

He aquí cómo se desea un diálogo franco y transparente.

Pero es con despecho y tristeza que observo que estas relaciones antaño fructuosas son a media asta, emplomando parece por expedientes judiciales y las intrigas de oscuros intereses.

CORED -El interés es el de la Justicia, y si ésta existía en Guinea Ecuatorial, los culpables habrían sido condenados en el mismo lugar sin que la justicia internacional se meta en eso como fue el caso a USA o en FRANCIA y ahora en SUIZA, en España y en BRASIL.

 Puedo resolverme a sólo nuestros caminos se separen ni a este alejamiento que se hizo el nuestro. Pues otra vez, sobre instrucción del Presidente Obiang, Guinea Ecuatorial en esta tarde de fiesta le tiende la mano a su socio, a su amiga, Francia.

CORED -Esta mano tensa, la COALICIÓN CORED se lo tendió también al presidente actual, pero fue cada vez una trampa que pretendía erradicar la oposición en el exilio por acciones subterráneas y no colocando un diálogo verdadero.

 Normalicemos nuestras relaciones. Restablezcamos juntos un clima de confianza; construyamos un futuro que reposa en los intereses comunes y los beneficios mutuos.

CORED -El interés para la República de Guinea Ecuatorial sería para que todos los opositores en el exilio puedan volver para participar en el desarrollo económico del país haciéndole gozar de sus conocimientos, de sus relaciones comerciales, porque sólo un régimen verdadero y democrático quitado la corrupción permitirá la vuelta de los inversores necesarios para la recuperación económica del país.

¡Hablémonos con toda franqueza!

CORED -Es lo que la oposición en el exilio que reagrupa 20 partidos políticos y asociaciones en el exilio intenta bien sin éxito después mucho tiempo, pero que cada día las intenciones tenidas por el Embajador y su equipo de militantes ciegos sobre el futuro del país prolongan por acusaciones mentirosas que no resisten a la realidad de los hechos. La franquicia es la prenda de la realidad.

Señoras y Señores, le agradezco por su atención.

CORED -Así como usted puede darse cuenta de eso, no era posible dejar hablar lo que ha sido dicho sin aportar a eso algunas correcciones necesarias para estos elementos de lenguaje que no reflejan la realidad. Bajo aspectos benévolos se esconde una realidad cruel que ahuyentó no sólo a los opositores, sino que también los inversores que son todavía mejor informados sobre lo que pasa en Guinea ecuatorial, por los testimonios de los que perdieron todo, razones para las cuales la oposición en el exilio espera un cambio real y democrático en este país entre los que 80 porcentual de la población vive debajo del umbral de pobreza.

                                                                        CORED.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post