Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

Publicado desde Overblog y Facebook y Twitter

11 Enero 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

CONTRADISCURSO A OBIANG NGUEMA EN ESTE FIN DE AÑO, Y RESPUESTA A LA CARTA DE MIGUEL OYONO NDONG MIFUMU (a) OLOBOT.

 

Obiang Nguema Mbasogo, en su discurso de fin de año, ignoró como le tenemos caracterizado,  la crisis económica, la violencia organizada y la delincuencia juvenil que azotan al país, y se limitó a pedir a los ciudadanos “mantener la paz reinante en el país para preservar la prosperidad”. ¿De qué paz habla el señor Obiang?, la paz no significa la ausencia de guerra, nuestro país está sumido desde hace años en una verdadera guerra no declarada.  En un país donde reina la paz y hay  prosperidad, ¿cómo se explica la existencia de tanta violencia?. Peor todavía, si son los propios militares y policías quienes matan a los ciudadanos, ¿quién va a garantizar la seguridad de la población? ¿Qué hacen tantas armas de fuego en manos de personas inadecuadas?, en cada esquina de las ciudades de Bata y Malabo hay un militar armado, por cada 50 kilómetros de carretera del país existe una barrera militar,  ¿Cómo se explica que la delincuencia y la criminalidad aumenten en el país a pesar de tantos policías y militares armados en las calles?

Nos gustaría formular ésa pregunta a MIGUEL OYONO NDONG MIFUMU, quien por pasar el rato, dirigió una carta a la oposición, también haremos la misma pregunta al señor Obiang Nguema Mbasogo, presidente de la República, si saben el significado de la palabra PAZ. “MANTENER LA PAZ REINANTE”, la frase que inunda todos los discursos de Obiang y sus lacayos.

Todos, en algún punto de nuestras vidas nos hemos o nos han planteado la pregunta ¿Qué es la paz?, y la CORED hoy, hacemos ésa misma pregunta a Obiang Nguema y a la gente de su gobierno y partido. ¿QUÉ ENTIENDEN POR MANTENER LA PAZ REINANTES?.

El presidente Obiang, individuos como Miguel Oyono Ndong Mifumu y otro montón de basura del PDGE, creen que la paz es la ausencia de guerra o ausencia de violencia, pero esto es erróneo, no podemos definir que una ciudad o un país se encuentra en paz porque no existen conflictos bélicos de por medio.

Para el señor Obiang Nguema, que no se entera de nada, después de 40 años en el poder y para individuos como Miguel Oyono Ndong Mifumu, otro con cabeza hueca, la CORED os explica que; la mejor definición de paz, es la ausencia de toda clase de violencia bien sea violencia física, emocional, discriminación, exclusión, nepotismo, entre otros. El principal objetivo de la paz es preservar la vida de los seres humanos mejorando las relaciones entre los individuos de la sociedad.

Ahora que sabéis una definición más concreta de la paz, es oportuno reflexionar sobre lo que está pasando en la República de Guinea Ecuatorial, nuestro país que habéis convertido en una república bananera. A lo largo de los casi 40 años que el señor Obiang lleva usurpando el poder en nuestro país, si bien no se ha generado una guerra como en otros países, es porque el guineano nunca fue mala persona,  existen muchos conflictos sociales que no dejan de presentarse en la mayoría de los países y que crean verdaderos escenarios de violencia inimaginables y que en Guinea se aguanta evitando todo tipo de provocaciones del régimen.

¿Pero realmente qué estáis haciendo para solucionar esto?

Uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el número 16 es PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES FUERTES. Sus objetivos principales son:

  • Significativamente reducir todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad por todas partes relacionadas.
  • Acabar con el abuso, la explotación, la trata y todas las formas de violencia contra las mujeres.
  • Promover el estado de derecho en los planos nacional e internacional y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.
  • Para el año 2030, reducir de forma significativa los flujos financieros y las ilícitas de armas, fortalecer la recuperación y devolución de activos robados y combatir todas las formas de crimen organizado.
  • Sustancialmente reducir la corrupción y el soborno en todas sus formas.
  • Desarrollar instituciones eficaces, responsables y transparentes a todos los niveles.

 

¿Y cuál es la realidad social de Guinea Ecuatorial en el presente?

El 21 de diciembre, se produjo un accidente de tráfico de un camión del ejército con resultado de varios fallecidos, el régimen como siempre manipuló la noticia y sigue manteniéndolo en secreto, muchas familias no han sido explicadas absolutamente nada.

El día 30 de diciembre, fue encontrado el cuerpo de una joven en el barrio de Alcaide, en Malabo, la llamaban MAJA,  su cadáver presentaba mutilaciones.

En la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero, fue asesinada con tres tiros en la cabeza María Teresa Mansogo, funcionaria del ministerio de Sanidad y hermana del Representante de Guinea Ecuatorial ante las Naciones Unidas, Anatolio Ndong Mba.

En la mañana del 2 de enero, un joven de 19 años, llamado Jeremías Mba, fue abatido por el coronel Carlos Bibang, jefe del cuartel militar de Moganda, en Bata.

Solo por contar algunos incidentes en una semana de éste año nuevo 2019, para darse cuenta que la paz reinante que pregona Obiang Nguema y su gentuza como Miguel Oyono Ndong Mifumu, solo está en sus cabezas. En Guinea Ecuatorial se vive una guerra no declarada desde hace años, y solo falta que el pueblo guineano se levante del todo y empiece a repeler las embestidas de este gobierno agresor.

CANSADOS DE CINISMO E HIPOCRESÍA POLÍTICA.

Señor Obiang, ¿cuales son los procedimientos democráticos para alcanzar el poder? y  ¿a partir de qué fecha África tomó el compromiso de democratizar sus estados?, ¿es precisamente ahora cuando dar golpe de estado atenta contra la paz, el orden constitucional, la estabilidad social y todo ese bla bla bla?.

Señor Obiang, estás muy equivocado. Usted personas de vuestra quinta, deberéis hacer las maletas y marcharse.

El día 15 de febrero, entró en vigor la Carta africana de la democracia, de las elecciones y de la gobernabilidad de la Unión Africana, la cual fue adoptada en enero de 2007.

Esta carta consagra el compromiso de los Estados parte a promover la democracia, el Estado de derecho y los Derechos Humanos.

Asimismo, afirma el compromiso de los Estados parte a eliminar todas las formas de discriminación y promueve los derechos de las mujeres y su completa participación en los procesos de toma de decisiones y políticos, la protección de las minorías y de los más vulnerables, así como el respeto de la diversidad.

Además, la Carta establece que “los Estados Partes se comprometen a desarrollar los marcos legislativos y políticos necesarios para establecer y fortalecer una cultura de democracia y paz” [Artículo 11] En este contexto, los Estados Partes aceptaron la obligación de establecer “instituciones democráticas” para garantizar la promoción y la consolidación de la “democracia y el orden constitucional” [ Artículos 14 (1) y 15 (1)]. Además, los Estados Partes, en la misma, se comprometieron a celebrar elecciones regulares, transparentes, libres y justas de conformidad con la Declaración de Principios, como queda reflejado en el artículo 17 del documento.

Y tanto en Guinea Ecuatorial en particular, como los demás países de África central, estáis pisoteando esa carta africana y solo sois capaces de elegir el artículo que prohíbe los golpes de estado. ¿dónde está la aplicación y el desarrollo de los marcos legislativos para aplicar la democracia?, ferrarse en el poder no es precisamente democrático, modificar las constituciones no es democracia y elegir  un hijo sucesor no es democrático. LA ÚNICA SOLUCIÓN ES QUE EL PUEBLO OS EXPULSE EN EL PODER.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post