Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

Cuando se le dice que el hijo Obiang ordena asesinatos... la prueba será traída ante el tribunal correccional de París sobre una denuncia de la Cored, en particular, por ejemplo, el caso de Roberto Berardi, cuya empresa fue expoliada por la Familia Obiang, así como se ha dicho con detalles en mediapart..
La corrupción generalizada de la que es el principal beneficiario con una fortuna personal, evaluada por forbes, a 600 millones de dólares, se basa, como nos ha enseñado un testigo, víctima de estas travesuras, el Sr. Roberto Berardi, jefe de empresa, sobre el hecho de que el capital aportado al 100 % por el inversor se reparte mayoritariamente, a título personal, por el jefe de estado y su familia, que no ponen un centavo en el caso pero que , en segundo lugar, utiliza los medios de la empresa para fines personales para trabajos de todo tipo, incluso reclamando indebidamente fondos o efectuando adeudos en las cuentas bancarias de la empresa, lo que constituye abuso de bienes sociales. En caso de impugnación, el empresario se encuentra en la cárcel con sus bienes confiscados.
 

Una demostración sobre la persistencia de la tortura en Guinea Ecuatorial se hará próximamente en Francia ante el tribunal correccional de París en el caso que opone a la CORED a Teodoro Nguema Obiang Mangue, hijo del dictador y nombrado vicepresidente por su padre. Entre el desfile de testigos previsto, se escuchará el testimonio de Roberto Berardi, detenido arbitrariamente durante varios años y torturado por el hijo de Obiang para arrancarle su firma para justificar los movimientos de cuentas sospechosos de Teodoro Nguema Obiang Mangue, que saqueó los bienes y Las cuentas de la empresa creada por Roberto Berardi para invertir en Guinea Ecuatorial mediante la creación de una cuenta bancaria "bis" que sirvió para compras compulsivas de teodorin, entre otras cosas, en los Estados Unidos y para los cuales quería hacer responsable de estas. Desviaciones por este jefe de empresa italiano que vendrá a contar con testigos que el hijo Obiang, no sólo le ha torturado sino que ha hecho ejecutar ante él prisioneros para impresionarla y obtener su firma por la fuerza.

Aquí hay pruebas adicionales sobre el hecho de que el hijo Obiang Nguema no es sólo un golden boy de compras compulsiva, sino que también está implicado en otros problemas muy serios,  como lo que acabamos  de conocer por la prensa con éste titular: 

Un alto miembro del poder judicial va a introducir ante los tribunales internacionales al vicepresidente Teodoro Nguema Obiang mangue "

Las explicaciones son terribles:

He aquí una prueba de que se tortura a los jueces en prisión... bajo el ojo bien cerrado de la cruz roja internacional y de las organizaciones y de la prensa pagada para cerrar los ojos sobre los crímenes de Obiang...  es así Laotravoz y muchos más con la complicidad del llamado James...

Leamos:

El magistrado, hoy exiliado en Europa, fue detenido arbitrariamente y violentamente torturado por las autoridades de Guinea Ecuatorial.

Según varias fuentes no oficiales de la presidencia del gobierno de Guinea Ecuatorial, el jefe del estado, Teodoro Nguema Obiang, recibió la semana pasada, a través de la embajada de Guinea Ecuatorial en España, una comunicación Extrajudicial de la clínica jurídica para La Justicia social de la universidad de Valencia.

La Escritura a la que han tenido acceso los colaboradores de este periódico pone en guardia contra los graves problemas judiciales que este nuevo proceso contencioso podría crear para el régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y de su sucesor, Teodoro Nguema Obiang Mangue. La clínica jurídica para la justicia social de la universidad de Valencia, que representa a un miembro eminente del poder judicial de Guinea Ecuatorial y cuya identidad de nuestras fuentes prefirió permanecer anónimo, denuncia las múltiples violaciones de los derechos humanos sufridas por el juez Debido a los interrogatorios agresivos de las fuerzas de seguridad del estado.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial dispone de un plazo de 30 días para responder a la memoria, según las mismas fuentes, que se declara dispuesto a reparar los daños causados o, en su defecto, sus abogados entablarán las acciones civiles y penales correspondientes, y Quejas específicas. Ante el comité de derechos humanos; ante los distintos relatores especiales para la violación de los derechos; el grupo de trabajo sobre la detención arbitraria y el relator especial sobre la tortura.

Los demandantes detallan en la carta las detenciones arbitrarias, los actos de tortura graves y los intentos de asesinato perpetrados por miembros de alto rango del gobierno de Guinea Ecuatorial, hechos constitutivos del delito de tortura internacional asociado a otros crímenes internacionales, para los cuales La Ley Internacional establece su imprescriptibilidad y la obligación ante los tribunales.

El temor de varios miembros del gobierno, como se ha revelado en diferentes medios digitales,  es la posible incorporación de denuncias públicas del contexto general de corrupción que afecta a las más altas posiciones de Guinea Ecuatorial, al igual que Francia y otros países , cuyos tribunales investigan las acciones del gobierno de Guinea Ecuatorial por delitos de corrupción y blanqueo de capitales, así como sobre las grandes inversiones y cuentas bancarias que los distintos dirigentes guineoecuatorianos tienen en los bancos españoles.

En casi cuatro décadas, los  guineanos han tenido que hacer frente a los actos tiránicos del régimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. Sin embargo, ante la desesperación, algunos ciudadanos están atravesando nuevos hitos en el camino de su liberación como pueblo. Al igual que Teodorin Nguema Obiang Ñangue fue juzgado en París - con las preocupaciones que muchos tienen y que podemos entender y compartir, por el mismo deseo de justicia y libertad que compartimos - este nuevo hito es aún más importante cuando se entiende la Transformaciones en curso, siendo el mismo antiguo miembro del régimen que ahora, ante la comunidad internacional y en el marco de todos los protocolos judiciales y diplomáticos pertinentes, decide dejar patente la realidad violenta de Guinea Ecuatorial.

Es este ejemplo de hecho, en el que el mismo ex juez reprimenda el régimen y reclama justicia y reparación por los daños causados al hombre por este último, es un precedente que permite a otras víctimas reclamar la inmensa cantidad de crímenes, Asesinatos y prácticas violentas el gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y sus familiares han sido perpetrados durante mucho tiempo.

Hay más de 310 personas asesinadas, fosas comunes, muchos desaparecidos, y asesinatos dirigidos a grupos en particular a los opositores que se asesinan en el país y que se va a tratar de asesinar en el exilio como Lo vimos recientemente con el presidente de la CORED ....
Estos crímenes llevan un nombre, Obiang, su familia y su clan, así como todos aquellos que por su silencio consienten sus crímenes,  MIGUEL OYONO NDONG Mifumu.
 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
Chapeau frère de lutte je suis fière de votre travail et souhaiton avec tout coeur la fin de ce maudit régime et ses collaborateurs. Pour restaurer une fois pour toute,la paix,justice et liberté des peuples equato-guinéens Paroles venues d'un equato guinéen depuis Madrid
Responder