Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA CESA A RUSLÁN HERMES NGUEMA OYANA Y NOMBRA A SU CUÑADITO LAMBERTO NGUEMA MICHA COMO JEFE DEL ESTADO MAYOR DE SU EJERCITO.

8 Diciembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, cesó al jefe de Estado Mayor de su Ejército Ruslan-Hermes Nguema Oyana por "irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones", según un decreto oficial publicado hace días.

Fuentes no bien confirmadas, aunque la rumología es la verdadera información  que circula en Malabo y Bata, hacia días que nuestros lanzadores de alertas nos avisaban de la detención del jefe de Estado Mayor y dos oficiales mas de las Fuerzas Terrestres, la misma fuente afirmaba que éstos estaban siendo torturados en "Guantanamo". Hasta ésta parte seguimos sin saber cuales han sido las razones que han motivado la detención de todo un jefe de estado mayor y dos oficiales, y además que estén siendo torturados en dependencias `policiales como si se tratase de unos delincuentes comunes.

RUSLÁN HERMES NGUEMA OYANA, al parecer es un militar de la talla Obiang, de esos que han sido formados en la escuela -Obiang, egresados de la Escuela de Interarmas general Obiang "EMIGO", no suelen disponer de una solida carrera militar y la mayoría suelen ser elegidos por razones o vínculos familiares, precisamente  a penas podemos tener con facilidad la imagen del referido oficial.

 

LAMBERTO NGUEMA MICHA, un general del ejercito de tierra ha sido designado por su cuñado Obiang Nguema para ocupar el puesto de Jefe del Estado Mayor. Lamberto es especialista en Almacenes y Parques, se formó en la Academia Básica de Suboficiales de Lérida y se graduó en el Instituto Politécnico numero 2 del ejercito de Calatayud. Cuando el presidente Obiang recurre a Lamberto para su Estado Mayor del ejercito, eso nos advierte de que Obiang estaría en problemas.

 
"Por irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones, en uso de las facultades que me confiere, vengo a disponer el cese de Ruslan-Hermes Nguema Oyana en el cargo de jefe de Estado Mayor del Ministerio de Defensa Nacional", señala el documento firmado por Obiang.
 

Este cese se produce menos de dos meses después del nombramiento de Oyana, quien había sido elegido el pasado 12 de octubre con motivo del 50 aniversario de la independencia del país con España.

En otro decreto publicado también hoy, el presidente de esta nación africana nombró a Lamberto Nguema Micha para sustituir a Hermes Nguema Oyana en el puesto.

Esta noticia se produce después de que el pasado noviembre, Obiang expulsara de la formación política que lidera, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), a 42 militantes por su supuesta implicación en el fallido golpe de Estado que las autoridades gubernamentales aseguraron haber frustrado en diciembre de 2017.

La tensión aumentó en Guinea Ecuatorial a finales de ese mes por el intento del golpe, que fue calificado por Obiang de "muy grave" y dijo que había sido objeto de la más enérgica y contundente condena y repulsa, y que por ello "deben ser depuradas las responsabilidades políticas derivadas de esta tentativa".

Obiang llegó al poder en la pequeña excolonia española de África Occidental en agosto de 1979 tras un golpe de Estado y se convirtió en el segundo gobernante del país, que había alcanzado su independencia el 12 de octubre de 1968.

...un golpista muy alérgico a los golpes.

https://www.eldiario.es/politica/Guinea-Ecuatorial-cesa-Mayor-irregularidades_0_844115631.html

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post