Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

RESPUESTA AL PANFLETO DEL PDGE ACERCA DE SUS MENTIRAS.

1 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

Aclaración sobre la ola de información falsa difundida por el partido presidencial de Guinea Ecuatorial.

En los últimos días, el 4 de octubre supimos del atentado en Londres sobre el intento de quitar  la vida del presidente de la Coalicion CORED, Salomón abeso. Unos días después otra agresión criminal contra Alfredo Okenve (ceidge) tuvo lugar esta vez en Bata el 27 de octubre. Estos hechos se han comunicado en internet, único canal de información real para saber lo que está sucediendo en Guinea Ecuatorial. Ambas organizaciones acusan a las autoridades de Guinea Ecuatorial de ser responsables de estos ataques, que se adivina a los patrocinadores según el adagio bien conocido "a quien se beneficia el crimen".

Ante esta verdadera información, y sin sorpresa, las autoridades gubernamentales unificadas y a través del partido democrático de Guinea Ecuatorial niegan, como siempre como siempre lo que no es una novedad desde hace 39 años, todo vínculo con estos Actos delictivos, con el fin de alargar con total impunidad la lista de los 310.

Esto es aún más evidente si se tiene en cuenta que el partido creado por el mandatario actual para mantenerse en el poder hace llamar esto: "el gobierno del partido democrático de Guinea Ecuatorial", que se ha comprometido, El pasado mes de julio, a través de la falsa mesa de diálogo nacional, con el fin de reunir a todos los pueblos. Ciudadanos de nuestro país, en torno a los intereses superiores de la nación, pero al impedir que vaya la cored por maniobras groseras, mientras que la coalición cored representa a 20 partidos políticos y asociaciones en el exilio, así como a los 200.000 huidos del país para no ser asesinados como lo fueron las 310 personas que murieron por haber tenido la desgracia de encontrarse en la ruta del actual presidente con la voluntad de no compartir sus ideas, lo que fue para ellos Un error fatal y sobre todo mortal.

Con una promesa hecha ante el cuerpo diplomático presente en Guinea Ecuatorial, el presidente anunció que habría la liberación de todos los presos políticos y una amnistía antes de la mesa de diálogo para permitir esta reunión de la mesa de diálogo.

La amnistía no se ha pronunciado, lo que no es una novedad, el presidente con la intención de neutralizar a los opositores que hubieran venido a participar en la mesa de diálogo en bien a sumarse a uno de sus partidos presidenciales que son Todos los hermanos siameses del partido presidencial, o bien tendrán que cambiar de opinión en la prisión en la que ya se les ha reservado un lugar.

Por lo tanto, es fundamental saber que el presidente ha esperado al final de la celebración de la mesa de diálogo y que pasa unos días para pronunciar la amnistía que era la trampa fatal para devolver a los opositores al exilio.

Una vez más, el presidente ha mostrado ante el cuerpo diplomático que no cumple sus promesas de jefe de estado responsable y decir que sus palabras, como su firma, no valían nada.

Y luego se aprende que finalmente después de 39 años de dictadura sin compartir, Obiang reconoce la existencia de presos políticos hasta el punto de liberar a algunos, por fin los que están casi presentables después de sesiones de tortura que como cada uno lo sabe Son crímenes contra la humanidad, los demás han permanecido en prisión, sabiendo que algunos de ellos que no han soportado la tortura serán llevados como desaparecidos o como nadie que haya vuelto a la cárcel (aire conocido).

Y luego se ve el partido presidencial se de alegría escribiendo con el sentido habitual de la manipulación y la mentira que son las dos marcas del régimen: " por eso, en el mes de julio también, todas las personas encarceladas por motivos Políticas fueron indultadas, en el marco de una gran amnistía acogida por las aclamaciones del mundo entero ".

La realidad es otra, hay que saber que esta liberación ha sido en número tan lamentable que pocos periódicos han hablado de ello.

Y como si eso no fuera suficiente, porque en el marco de una gran amnistía, Obiang Nguema Mbasogo,  libera a los presos políticos a  cuenta gotas,  todavía se une: " más tarde, el 10 de octubre, una gracia presidencial (sin relación con la amnistía También se concedió a los activistas del partido Ciudadanos por la Innovación (CI), que permanecían en la cárcel. Esas personas habían sido condenadas meses antes por haber cometido graves actos de violencia contra agentes de las fuerzas del orden (a los que, de manera concreta, habían sido objeto de tabaco). "

El partido presidencial olvida decir que tras las elecciones amañadas, el único y único diputado de la oposición fue encarcelado antes de haber podido sentarse un solo día en el Parlamento.

Y como no era suficiente, la sede de su partido fue sitiada, por lo que se llamó a miembros del partido y a la población en contra de lo que pueden llamarse actos antidemocráticos decididos por el dictador Obiang Nguema Mbasogo.

Todo esto se debió a actividades políticas.

Y luego se aprende que todos fueron liberados hace unos días, lo que es falso, falta y algunos incluso han desaparecido de la circulación y para hacernos olvidar estos actos criminales el partido presidencial se atreve a escribir: " los dos perdones Son prueba del trabajo en favor de la pacificación interna y de la reunificación pacífica de las fuerzas vivas de nuestra nación, llevadas a cabo en los últimos meses por las autoridades de Guinea Ecuatorial y totalmente incongruentes ante cualquier forma de agresión contra opositores ".

Este tejido de mentiras se parece a la bandera de Guinea Ecuatorial desde que Obiang se apoderó del poder y dirige el país con mano de hierro ensangrentada por los más de  310 asesinatos de opositores, lo que constituye un crimen contra la humanidad.

Por lo que se refiere a asodegue, las desinformaciones dadas por el partido presidencial sobre él,  no son nuevas, por lo que,  es necesario que sea una institución con sede en España quien nos informe de la paliza propinada a un activista de organización pacifista... y peor todavía, cuando  otra persona apuntada por sus opiniones políticas debía de ser asesinada como ocurrió en Londres, y no se debería esperar esta información de la prensa de Guinea Ecuatorial cuyas 2 cadenas de televisión son la mano puesta del poder...  Y qué decir de la radio o la prensa escrita de la oposición que no existe.

Cuando en el intento de asesinato del presidente de la cored, por qué esta impaciencia a querer información... la policía hace su trabajo y se ha visto que cada vez que los crímenes han sido patrocinados por el poder en su lugar, se ha encontrado a los culpables que eran sólo hombres de manos.

Cómo puede el partido presidencial, el PDGE,  imaginar que un atentado, es decir, un crimen, ¿la cored no habría comunicado los hechos a la policía inglesa? La Policía inglesa no espera a que se presente una denuncia cuando se cometen delitos en su territorio y la cored no tiene que informar a los delincuentes que están ansiosos por conocer las conclusiones de la investigación. Sabemos que están muy preocupados, pues bien al contrario, tenemos que dejar que la policía y la justicia hagan su trabajo, y una vez más el dicho "a quién se beneficia el crimen" nos llevará directamente al patrocinador.

Cuando el partido presidencial, el PDGE,  se atreve a decir que los opositores en el exilio quieren tomar el poder a través de golpes de estados, es extraño,  que se busquen en las altas esferas del poder e incluso en la familia del presidente y en su clan que tiene interés A querer cambiar de régimen político.

Cuando a la sugerencia del partido presidencial, el PDGE de decir a la oposición en el exilio que venga a Guinea Ecuatorial, a presentarse democráticamente antes de la votación...¿ se cree soñar leyendo esta propuesta maquiavélica y criminal por parte del partido en el poder?, ¿ quiere prestar sus ideas a la mano criminal del presidente Obiang?.

Porque una vez más, sabemos que es una trampa tendida por el criminal Obiang y su partido presidencial, porque sabemos que tan pronto como los opositores hayan cruzado la frontera serán detenidos, llevados a la cárcel y torturados hasta la muerte como ocurrió con  los más de  310 opositores asesinados que fueron ya identificados y censados.

La vía del exilio no fue elegida por placer por los opositores, sino para escapar de la muerte programada por el dictador Obiang Nguema Mbsogo,  cuyos perjuicios políticos, económicos y sociales son conocidos por todo el mundo y de los que se sabe que la confianza de los inversores no volverá al país, hasta cuando la oposición haya podido volver al país para participar en la instauración de un régimen democrático, lo que no ha ocurrido desde el fin de la colonización y mucho menos desde la llegada del actual presidente, porque la situación actual se ha vuelto peor que el tiempo de Franco y no es la infraestructura que ha permitido el enriquecimiento de los dirigentes actuales, de sus familias y de su clan que pueden ocultar la miseria de un pueblo que no tiene acceso a la escuela y a la atención gratuita y cuyos dignatarios van a recibir tratamiento en el extranjero, por no haber establecido infraestructuras médicas y sociales que el pueblo debería poder disfrutar.

Es la pasividad y la idolatría política de la plétora de partidos unidos al partido presidencial que debilitan al país por la falta de establecimiento de una verdadera política social que sólo podrá financiarse castigando a los que se aprovechan de la corrupción,. Por eso los ciudadanos de Guinea Ecuatorial ya no los quieren y ya no confían en ellos debido a la falta de verdaderos resultados económicos para los de la miseria, añadido a la ausencia de democracia, de libertad de prensa que permiten las numerosas Informaciones fantasiosas sobre la oposición en el exilio que es la única oportunidad para el país de acabar con la dictadura.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post