Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA: BLANQUÉOS Y SOBORNOS CON LÚLA DA SILVA.

28 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Hay cosas que no nos extrañan cuando lo comentan por allí. Queremos decir que cuando nos llega un nuevo escándalo internacional relacionado con Obiang Nguema u otro miembro de su familia, para un guineano normal ya no es un escándalo, porque estamos habituados de que hayan pillado a Obiang: Constancia, Teodorin, Gabriel u otro miembro de ésa extensa familia por cualquier chanchullo.

Con fecha 27 de noviembre, el presidente fundador nos ha vuelto  lanzar otro pelotazo con unos hechos que están aumentando los años de prisión al ex-presidente de Brasil Luis Ignacio Luda da Silva. Ya que Obiang Nguema Mbasogo, ha convertido  nuestro país en una república bananera, por lo tanto no ha pasado nada y no habrá nadie que le pregunte ni antes, ni ahora ni después de estos elencos de delitos que él y su familia están cometiendo, y hay que tomar buena nota que se le están naciendo muchos jesuscristos en su oposición particular, en su parlamento, senado y sus fuerzas armadas. Todos quieren paz con el mayor sártrapa de la historia de nuestro pais.

El nuevo affaire...

Acusado de numerosos cargos de corrupción en su país, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva también fue acusado en un nuevo caso, por lavado de dinero durante transacciones con Guinea Ecuatorial.

"Al utilizar su prestigio internacional, Lula ha influido en las decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, obteniendo así el desarrollo del negocio del grupo brasileño ARG (un grupo de BTP, ed) en este país africano", dijo el fiscal. en una declaración.

A cambio, el ex presidente de la izquierda (2003-2010) habría recibido un millón de reales (unos 227.000 euros al tipo de cambio actual) sobornos en forma de donaciones al Instituto Lula, septiembre de 2011 a junio de 2012.

Cargos rechazados en bloque por el instituto en cuestión: "Todas las donaciones recibidas por el Instituto Lula son legales, debidamente declaradas (...) y utilizadas para las actividades del instituto, sin ninguna compensación".

Según la oficina del fiscal, un ejecutivo de ARG "pidió al ex presidente que juegue a los intermediarios" con el Sr. Obiang para que esta empresa pudiera continuar sus actividades en su país, incluida la construcción de carreteras.

Relaciones problemáticas
Encarcelada desde abril en Curitiba (sur), Lula está cumpliendo 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero. Se le acusa de haber recibido un apartamento frente al mar de otra empresa constructora, a cambio de favores para obtener contratos públicos.

Lula, de 73 años, también está implicada en otros cinco casos y afirma su inocencia en todos estos casos.

El viernes, fue acusado de pertenecer a una organización criminal, junto con otros líderes del Partido Laborista, incluida la ex presidenta Dilma Rousseff, quien lo sucedió en 2011 y fue destituida cinco años después. más tarde.

Lula está acusado de ser el líder de esta organización que supuestamente orquestó una gran red de malversación por parte de la empresa petrolera estatal Petrobras.

Los abogados del ex presidente dijeron que la acusación del lunes era parte de la "continua persecución política sin precedentes" de la que Lula sería la víctima.

Guinea Ecuatorial tiene una relación problemática con Brasil, donde el hijo de Obiang, Teodorin Nguema Obiang Mangue, ha estado en varias ocasiones en los últimos años, especialmente en el carnaval de 2015, donde una escuela de samba desfiló por todo el país. tema de su país.

Esta escuela había ganado el título, pero había sido fuertemente criticada por su presunta financiación por el régimen del presidente Obiang.

El mes pasado, la Policía Federal de Brasil abrió una investigación contra el vicepresidente Teodorin Nguema Obiang por dos casos de lavado de dinero luego de adquirir un departamento en Sao Paulo y de incautar más de $ 16 millones en efectivo. Y joyas en el equipaje de su delegación en septiembre.

http://fr.africanews.com/2018/11/27/bresil-lula-da-silva-egalement-accuse-de-corruption-en-guinee-equatoriale/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post