Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA, ¿BOMBERO PIRÓMANO?

29 Octubre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED

Blanqueo de capitales: ayuda a una operación de colocación, ocultación o conversión del dinero de un delito castigado con una pena no superior a 5 AÑOS.

Cómo con un salario anual de 100.000 dólares en un país que el 80 por ciento de la población vive por debajo del umbral de pobreza es decir con menos de 500 dólares al año, el hijo Obiang Nguema Mbasogo, pudo acumular más de 300 millones de dólares...

Explicaciones;

La investigación del hijo Obiang Nguema por la justicia estadounidense sobre la base de los hechos así denunciados condujo a la firma de un acuerdo entre el fiscal general del Ministerio de justicia de los Estados Unidos y Teodoro Nguema Obiang Mangue.

De este acuerdo, validado por la justicia estadounidense, se desprende que el interesado había recibido un salario anual oficial del gobierno de menos de 100.000 dólares y utilizó su posición y su influencia como ministro del gobierno para recaudar más de 300 millones de dólares.  De dólares de activos a través de la corrupción y el blanqueo de dinero, en violación de las dos leyes de Guinea Ecuatorial y de los Estados Unidos.

A través de intermediarios y entidades comerciales, ha adquirido numerosos activos en los Estados Unidos, a los que ha aceptado renunciar en forma de incautación y distribución a una caridad en beneficio del pueblo de Guinea Ecuatorial. Según los términos del acuerdo, debía vender su casa de 30 millones de dólares en malibú (California), un vehículo ferrari y varios objetos de colección de Michael Jackson adquiridos con ingresos de la corrupción.

De esos ingresos, 20 millones de dólares debían ser entregados a una caridad para ser utilizados en beneficio del pueblo de Guinea Ecuatorial.

En realidad el hijo Obiang Nguema Mbasogo,  creó una fundación falsa en florida y nombró como director de esta fundación su ex responsable de la comunicación internacional... que según lo que nos ha dicho la carta del continente no ha sido pagado de su sueldo desde su toma de cargo como responsable de la comunicación hasta el punto de reclamar varios millones de indemnización porque nunca había sido pagado... aquí está, por lo tanto, nombrado como director de esta fundación.

Además, 10,3 millones de dólares adicionales debían ser incautados en los Estados Unidos y ser utilizados en beneficio del pueblo de Guinea Ecuatorial dentro de los límites permitidos por la ley.

También debía revelar y sacar los otros activos que poseía en los Estados Unidos, realizar un pago de 1 millones de dólares en los Estados Unidos, representando el valor de los objetos de colección de Michael Jackson ya salidos de los estados unidos para ser Transferido a una obra benéfica. Cuál,  ¿La Fundación Teodorín?

El acuerdo también ha previsto que si otros activos, incluido el jet gulfstream, fueran devueltos a los Estados Unidos, serían objeto de decomiso e incautación.

Con todo lo anterior, sería necesario que bueno papá Obiang se preocupe por la corrupción en su familia, no es porque gana más de 40000 dólares al día y que ha acumulado 600 millones de dólares Según Forbes, hay que dejar a teodorín con sus 300 millones, sólo en USA...

Y la primera dama en todo esto... dicen que ella es la más rica...

Y mientras tanto Obiang Nguema Mbasogo, el mejor hombre, el único hombre quiere hacernos creer que lucha contra la corrupción...VOLVEREMOS.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post