Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CORED

8 Octubre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

              COMUNICADO DE PRENSA

               LA CORED DENUNCIA  LA TENTATIVA DE ASESINATO

      DEL PRÉSIDENTE DE LA ASOCIACIÓN SALOMON ABESO NDONG

          POR EL DICTADOR TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.

 

         _____________________________________________________

 

 

El jueves 4 de octubre de 2018, alrededor de las 10 pm, se produjo un incidente provocado por dos hombres encapuchados, aramados y a motocicleta, que dispararon sus respectivas armas a SALOMON ABESO NDONG, presidente de la Asociación Coalición CORED, así como a miembros de su familia que estaban con él delante de su casa.

 

Esta acción criminal se produce el día después de la condena del presidente TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, el 3 de octubre de 2018,  por la sala 17 del Tribunal Correccional de París,  (No. RG 18-06847 - No. Portalis 352J-W-B7C-CNCW3), para  pagar 5.000 euros a SALOMON ABESO NDONG, que  sobre la base de información objetiva publicada en la prensa, pero también en las redes de informadores que lo informan constantemente, habían declarado en MEDIAPART luego ante el tribunal, con la ayuda de sus abogados lo siguiente:

 

- Obiang Nguema Mbasogo, violó las reglas de la Constitución debido a la promoción de su hijo TEODORO  NGUEMA OBIANG MANGUE, 22 de mayo de 2012, como Segundo Vicepresidente, una función no prevista en la Constitución de país.

 

-Obiang Nguema Mbasogo, contravenía las reglas de organización de las elecciones de su país, que fue apoyada por múltiples documentos mostrando el fraude electoral establecido y la violación de la constitución, en el sentido de que el presidente no podía presentarse mas de dos veces a las elecciones.

 

-Obiang Nguema Mbasogo,  podría ser acusado de "corrupción y enriquecimiento personal,  bienes mal adquiridos ", que debe ser recordada que LA ASOCIACIÓN COALITION CORED formó parte civil en este caso, que vio al hijo de OBIANG condenado a tres años de cárcel y el decomiso de todos sus bienes en Francia.

 

-Obiang Nguema Mbasogo,  podría ser acusados ​​de "tortura, asesinato de opositores, crímenes de lesa humanidad".

 

- Obiang Nguema Mbasogo, podría ser acusado ​​de actos de canibalismo (la propia hija del dictador denunció estos hechos e incluso reconocido en youtube haber sido violado por su padre).

 

- supuestamente financiaó un crimen de guerra, consistente en la financiación de un intento de golpe de Estado que provocó un Ataque a las fuerzas de las Naciones Unidas desplegadas en la República Centroafricana.  la MINUSCA.

 

Todos estos hechos fueron fundamentados por una extensa documentación y está claro que esta decisión judicial de 21páginas rendidas por la 17ª Sala del Tribunal Penal el 3 de octubre de 2018 sobre la base de los numerosos documentos fácticos presentados como evidencia en la audiencia anterior en el nuevo Palacio de Justicia de París, es la base de la reacción del dictador sediento de sangre que lidera su país con mano de hierro,  ensangrentada y que está dispuesto a hacer cualquier cosa para erradicar a la oposición en su país y en el extranjero, como lo ha demostrado varias veces.

 

La demostración se hizo recientemente en las últimas elecciones por el hecho de que el partido presidencial obtuvo 99  diputados y  un único diputado para el partido de la  oposición.

 

A raíz de dichas  elecciones, el honorable y único diputado de la oposición fue encarcelado, su partido político se disolvió y los militantes de ése partido que se atrevieron a demostrar su insatisfacción fueron condenados a más de 40 años de prisión.

 

En las Naciones Unidas, como parte del debate general de la 73ª sesión, el Presidente Obiang Nguema, fue a MENTIR, alegando que en su país hay 18 partidos políticos,  olvidando  decir que todos están sin excepción unidos a  su partido, por el hecho de que la tortura y el asesinato de oponentes politicos son moneda corriente en su filosofia politica.

 

Fuera de Guinea Ecuatorial, a parte de otras formaciones politicas dispersadas por el planeta, la Coalición CORED aglutina a 20 partidos políticos, movimientos, asociaciones, intelectuales, artistas  y activistas , que se han adheridos a ésta asociación, que están en el exilio mientras esperan el retorno de la democracia en el país.

 

La oposición en el país ha sido  completamente erradicada, las autoridades ecuatoguineanas decidieron hacer lo mismo con la oposición en el exilio y, sobre todo, contra quienes participaron en el escandaloso juicio del hijo de OBIANG que cree que todo está permitido en su país y en el extranjero.

 

Lo que es aún más serio, mientras él dice estar a favor de respetar la integridad territorial de cada Estado miembro, y el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados, aquí patrocina mercenarios. (hay más de 10,000 reclutados por él en el país) para ir a ejecutar oponentes en el exilio, mientras que en unas pocas semanas, reunió a todo el cuerpo diplomático presentes en Guinea Ecuatorial, afirmó su disposición para dialogar con todos los partidos políticos, sin reunir a la oposición en el exilio, al mismo tiempo que anunció una AMNISTIA GENERAL y la liberación de todos los presos políticos, solo para incitar a los opositores a volver a casa sin la más mínimas garantías de seguridad, y esta promesa, como otras, no se ha cumplido, demostrando así que su palabra y su firma son inútiles, tanto en términos políticos como en términos  económicos en las decisiones que toma o en los contratos que firma para atraer inversores  extranjeros como dijo recientemente en la tribuna de la ONU.

 

El presidente OBIANG está muy interesado en el respeto de integridad territorial de cada Estado miembro y el principio de no injerencia en los asuntos internos, es en estas condiciones que intentó asesinar en España, en su domicilio, a GERMAN  Pedro  TOMO MANGUE, ex miembro de su Partido Presidencial (PDGE), salvado por el hecho de que, por error, es su hermano, ex embajador en China y Bélgica, quien fue apuñalado por asesinos encargados por el dictador, así mismo asesinó a BITÁ en Costa de Marfil, miembro del MAIB.

 

Todos aquellos que asistieron en el juicio correccional del hijo de OBIANG, ausente ante los jueces, pueden colaborar  del testimonio del único testigo convovado por su defensa para  exonerar al propietario de las propiedades mal adquiridas, es gracias a los descubrimientos hechos con el testimonio del mercenario Simon MANN, organizador dr un fallido golpe de Estado que finalmente confesó ante el Tribunal Penal de París que estaba trabajando, de hecho, en el Reino Unido para el dictador, para vigilar a los oponentes en el exilio, que acreditan el hecho de que hay una célula en Inglaterra construida desde cero por el dictador OBIANG para erradicar a los oponentes.

 

Es probable que lo obstaculice en su dominio eterno del poder.

En este momento es el presidente de la Asociación  COALITION CORED, quien denuncia desde su cama de hospital, donde se encuentra en lugar Secreto y su hogar custodiado e invertido por la policía, este nuevo crimen cometido por el dictador OBIANG, es  esperada que la policía de Londres arrojara luz sobre este caso, que necesariamente protestaremos ante la MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES del Reino Unido,  para solicitar el cierre de la Embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido que es la columna vertebral de estas acciones criminales decididas por OBIANG.

 

En vista de la acumulación de hechos relacionados con los delitos del dictador en Guinea Ecuatorial y en el extranjero, los únicos actos de tortura contra un grupo determinado como CORED se consideran en el sentido del derecho internacional como delitos contra Humanidad, el presidente de la COALICION CORED ... solicita en nombre de todos los partidos y asociaciones que representa, la creación de una investigación internacional sobre este tema para poner fin a las acciones criminales cometidas durante varias décadas por el Presidente Obiang Nguema Mbasogo.

 

LA ASOCIACIÓN COALITION CORED, que representa a 20 partidos políticos, movimientos, asociaciones, artistas, activistas e intelectuales, todos en el exilio, así como a los 200.000 guineoecuatorianos que estamos huidos del régimen para no ser asesinados, y los más de 310 opositores asesinados por el dictador TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO  por atreverse a bloquear su camino para permanecer en el poder sin compartir e Ininterrumpido durante 39 años como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial.

 

Lista de los 20 partidos políticos y asociaciones que componen la Asociación Coalición CORED, son todos los que apoyaron la parte civil en el proceso contra el hijo de Obiang Nguema y toda la lucha a emprender en el futuro:

 

  • CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL. (CIGE-REINO UNIDO).
  • UNIÓN PARA LA DEMOCRACIA Y DESARROLLO SOCIAL. (UDDS-GABON).
  • COMITÉ CLANDESTINO DEL MANDO REVOLUCIONARIO. (CCMR-ESPAÑA).
  • MOVIMIENTO PARA LA AUTODETERMINACION DE LA ISLA DE BIOKO. (MAIB-GUINEA ECUATORIAL).
  • PARTIDO POLITICO UNIÓN POPULAR.  

(U.P.-GUINEA ECUATORIAL).

  • CONGRESO NACIONAL DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. (CNPGE-ESPAÑA).
  • ACCIÓN POPULAR DE GUINEA ECUATORIAL (APGE-ESPAÑA).
  • ACTIVISTA SOCIEDAD CIVIL ADHERIDA. (ASCA-GABON).
  • ASOCIACIÓN PARA LA TRANSPARENCIA EN GUINEA ECUATORIAL. (ASOGET-GABON).
  • RADIO MACUTO, LA VOZ DE LOS SIN VOZ.
  • PARTIDO CONSERVADOR DE GUINEA ECUATORIAL.

(PCGE-CANADA).

  • ACTIVISTA POR LOS DERECHOS CIVILES. (ADC-USA).
  • COMITE DE RESISTENCIA POPULAR.(CRP-GABON).
  • ACTIVISTA POR LAS LIBERTADES SOCIALES.
  • ACTIVISTA ACCIÓN FEMENINA DE GUINEA ECUATORIAL (AFGE-GABON)
  • ACTIVISTA CONSEJERO ESTRATEGICO DE LA OPOSICIÓN.

(ACEO-USA).

  • ACTIVISTA CULTURAL.(ESPAÑA)
  • ACTIVISTA CIVICO PARA LIBERTADES, DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO. (Guinea Ecuatorial).
  • ACTIVISTA ACCIÓN SOCIAL, POLITICO Y ECOLOGICO.

(ASPE-ESPAÑA)

  • ACTIVISTA Y PERSONA ADHERIDA A LA COALICION CORED.

(ESPAÑA).

 

 

 

Los representantes de la ASOCIACIÓN CORED están a disposición de los medios de comunicación para explicar su enfoque.

 

 

                 LA SECRETARIA GENERAL DE LA CORED.

 

 

                         Filiberto Ntutumu Mabale Andém.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post