Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO DEL PARTIDO POLITICO UDDS, ADSCRITO EN LA CORED.

4 Octubre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIA GENERAL
 
 
La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social UDDS, denuncia y condena enérgicamente el secuestro en Togo de los guineoecuatorianos Francisco Micha Obama y Flugencio Obiang Esono, naturales de Meban distrito de Micomiseng y Okong Oyec del Municipio de Biyabiyan respectivamente, cuando se encontraban de visita en Togo y expresa su máxima preocupación porque pueden ser simplemente ejecutados sin ningún juicio ni amparo en Black Beach donde se encuentran actualmente torturados.
 
En efecto, los dos secuestrados se fueron a Togo hace unos días para una visita de negocios.
 
Pues estando en Togo, fueron interpelados por unos supuestos agentes que se decían ser de la policía togolesa, cuando en realidad eran agentes secretos del escuadron de la muerte del dictador guineoecuatoriano que residen desde varios años en la capital togolesa.
 
Cabe señalar que desde 1990, el dictador Teodoro Obiang Nguema, con la complicidad de algunos gobiernos de Africa Central y del Oeste tiene instalados a sus esbirros en esos diferentes países pagando a dichos gobiernos millones de petrodólares para controlar a miembros de la oposición, sea cual fuese su procedencia en el exilio o en Guinea Ecuatorial.
 
Francisco Micha Obama,  participó en la Quinta Mesa de diálogo de noviembre de 2014, donde rechazó abiertamente las propuestas del Dictador guineoecuatoriano y exigió su abandono inmediato del poder.
 
En el pasado diálogo del mes de julio 2018, Francisco Micha Obama no volvió a Malabo estimando que “nada saldrá de esta nueva negociación porque Teodoro Obiang Nguema no es serio ni quiere verdaderamente negociar con la oposición. Solo quiere lavar su imagen y lo que debemos hacer es no acudir porque asistiremos a lo mismo y perderemos el tiempo”.
 
A raíz de esta preocupadísima situación, la UDDS lanza un llamamiento a Amnistia Internacional y a la Comunidad Internacional para que intervengan urgentemente afin de evitar la ejecución de estos compatriotas.
 
La UDDS lamenta profundamente que el dictador Teodoro Obiang continue con los secuestros y asesinatos de opositores en vez de sacar conclusiones de que su tiempo ha acabado y abandonar el poder.
 
Nadie es más fuerte que el pueblo soberano.
 
A buen entendedor, pocas palabras.
 
¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
 
Por la UDDS, Aquilino Nguema Ona Nchama,
 
Secretario General.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post