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COALICIÓN CORED

LA COALICIÓN CORED PIDE LA DESTITUCIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL

18 Septiembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

 

EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA COALICIÓN CORED,  A LA VISTA DE LOS HECHOS ACAECIDOS EN BRASIL EN CONTRA DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, EXIGIMOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL CESAR A SU HIJO DE SUS FUNCIONES DE VICEPRESIDENTE.

EN EL MISMO MOMENTO QUE SE PREPARAN LAS CEREMONIAS DEL CINCUENTENARIO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA, LA FALTA DE MADUREZ POLÍTICA DE LA FAMILIA DEL DICTADOR OBIANG ES REVELADA GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA UTILIZACIÓN ABUSIVA DE PRERROGATIVAS EN LA UTILIZACIÓN DEL PASAPORTE DIPLOMÁTICO DETENIDO A TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, DIRIGENTE VICIADO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN SUS VIAJES PRIVADOS, LO QUE DIO LUGAR A LA REVELACIÓN DE UN ESCÁNDALO QUE SALPICA EL RÉGIMEN ACTUAL QUE ESTÁ INMERSO DESDE HACE 39 AÑOS EN LA CORRUPCIÓN, DESDE LA LLEGADA AL PODER DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO.

La COALICIÓN CORED que representa 19 partidos políticos y asociaciones en el exilio, representando a más de 200.000 personas que han tenido que huir del pais para  evitar al régimen asesino desde la llegada al poder del Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO instalado sobre una silla inamovible sin compartir desde hace 39 años, interpela al Presidente actual sobre la necesidad de poner fin a los exacciones cometidos por su hijo, TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE,  dirigente viciado de Guinea Ecuatorial para los actos de corrupción que se descubre durante el año entero al mundo internacional.

Con relación a los acontecimientos que vienen de producirse en BRASIL y que se descubre por la prensa mundial, conviene recordar que un pasaporte diplomático es un pasaporte librado por un Estado soberano a sus diplomáticos para sus desplazamientos profesionales, así como a personas que los acompañan.

 

El titular de un pasaporte diplomático generalmente goza de la inmunidad diplomática. Ambos términos no se cubren sin embargo completamente, ya que el pasaporte diplomático es surtido por el país para el cual el diplomático trabaja mientras que la inmunidad diplomática (eventualmente) es concedida por el país de acogida, o sea por los acuerdos bilaterales o internacionales, o sea por la autorización personal de entrada en reconocimiento del papel diplomático del titular de este tipo de pasaporte (derecho a menudo materializado por un visado dicho diplomático).

En derecho internacional y solo el presidente de la república, el Ministro de Asuntos Exteriores y los embajadores gozan de una inmunidad total durante el período de su mandato. Si un poseedor de pasaporte diplomático viaja para su cuenta personal, debe presentar un pasaporte diferente.

El pasaporte diplomático es reservado para los diplomáticos en actividad oficial. Para este sujeto, nos interrogamos la fecha de nacimiento que figura sobre el pasaporte presentado publicado en la prensa que parece contener un error de fecha de nacimiento, que como cada uno el hecho permite pasar al lado de ciertos controles en los aeropuertos en los cuales son chekés el nombre y la fecha de nacimiento.

En este caso, según las declaraciones hechas por el primer secretario de la embajada de Guinea ecuatorial en Brasil, Sr. LEMINIO AKUBEN, secretario de la embajada pretendió que se trataba de un viaje privado y había declarado a propósito de TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE:

" Está en mala salud y necesita curas médicas " sin precisar cual enfermedad afecta al hijo OBIANG o el hospital en el cual buscaría un tratamiento en Brasil...

Esta confesión sobre la necesidad de ir a hacerse cuidar en el extranjero siendo portador de millones de dólares en contado nos recuerda que desde hace 50 años, por los que 39 bajo la dictadura de la familia OBIANG, no fue posible en Guinea ecuatorial de colocar un sistema sanitario válido para cuidar a la población y todavía menos sus representantes en la cumbre del Estado, lo que es inadmisible en un país un poco menos de un millón de habitantes que es el 3r país productor de petróleo de África.

La población guineana pues es informada sobre la precaridad del estado de salud del que aspira a reemplazar a su padre en la jefatura del Estado, es verdad que basta con ver sobre las redes sociales los vídeos que pone en línea sobre su vida privada, mostrando la manera en la que vive, para ver que esta vida no se parece en nada con la de alguien que pueda tener responsabilidades en el seno de un Estado aparte del hecho de ser como el hijo de su padre que es presidente y de haber sido nombrado por él como vice Presidente.

Este modo monárquico de administrar un Estado no tiene que ver nada con el que se puede admitir hoy en la República, de un representante del Estado que jamás está a la hora en sus citas a pesar del hecho de que tiene a titulo personal una colección de relojes que vale una quincena de millones grabadas se precavía de sus iniciales, y algunas les valen sus únicas más de 700.000 euros, hay allí una diferencia inadmisible entre la vida de un hombre político y la de la población.

Nos enteramos así con ocasión de este viaje privado como " el dinero embargado pertenece al Tesoro nacional y sería utilizado en otros viajes que el vicepresidente haría después de haber atravesado Brasil. " Siempre según el mismo AKUBEN, TEODORIN debería después de Brasil ir a Singapur.

Sobre mismo AKUBEN pidió el reembolso del dinero y de las joyas y declaró que el vicepresidente estaba bajo la protección del Convenio de Viena sobre las relaciones diplomáticas y no podía ser objeto de inspecciones aduaneras ordinarias.

Entonces, si se refiere a la parada devuelta por la Corte Internacional de Justicia de LA HAYA en su receta del 7 de diciembre de 2016 devuelta a petición de Guinea ecuatorial con vistas a decir que en cuanto a los procedimientos penales contra Sr. TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial encargado de la defensa y de la seguridad del Estado, la República francesa actuó y actúa en violación de sus obligaciones en virtud del derecho internacional, particularmente el convenio de las NacionesUniendo contra la criminalidad transnacional organizada y el derecho internacional general, la Corte Internacional de Justicia estimó (página 16 - n°50) que no existía " sobresalió facie ", de desacuerdo entre las Partes susceptible de entrar en las previsiones del convenio contra la criminalidad transnacional organizada, y pues de concernir a la interpretación o la aplicación del artículo 4 de ésta.

Desde entonces, no tiene competencia " premió facie " en virtud del párrafo 2 del artículo 35 de este instrumento para conocer la demanda de Guinea ecuatorial relativa a la inmunidad de M.TEODORO NGUEMA OBIANG. No se efectua allí pues para ella de examinar si las condiciones procesales puestas por esta disposición son reunidas "

Y para concluir sobre este capítulo que concierne a la inmunidad pretendida de TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como órgano supremo de la ONU aporta las precisiones siguientes:

" El convenio que es el solo instrumento que Guinea ecuatorial invoca para fundar la competencia de la Corte en cuanto a la inmunidad alegada por Sr. Teodoro Nguema Obiang Mangue, emana de la conclusión arriba que la Corte no puede indicar de medidas conservatorios en cuanto a susodicha inmunidad ".

ASÍ, la JURISDICCIÓN MÁS ALTA DE LAS NACIONES UNIDAS VALIDÓ EL hecho QUE LA INMUNIDAD DIPLOMÁTICA DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE NACIDO SE APLICABA NO EN SUS DESPLAZAMIENTOS PRIVADOS Y COMPRAS COMPULSIVAS DE BIENES DE TODA NATURALEZA, TODO AGRAVADO POR EL RECONOCIMIENTO DEL CRIMEN DE BLANQUEO PARA LAS CUALES HA SIDO CONDENADO EN FRANCIA A UNA CONDENA CON PRÓRROGA (18 MESES), Tiene PESADO ENMENDADO Y A LA CONFISCACIÓN DE TODOS SUS BIENES (TRANSPORTAR EN COCHE E INMUEBLES).

En este sentido, BRASIL que comenzó su lucha contra la corrupción encarcelando al ex presidente de la República LUIZ INACIO LULA DA SILVA y destituyendo a la antigua presidenta federativa de la República de Brasil DILMA VANA ROUSSEFF, debe mostrar en lo sucesivo su intransigencia enfrente del origen de los fondos investidos por la familia OBIANG en BRASIL.

¿ Especialmente, a la vista las explicaciones arriesgadas abastecidas sobre la cantidad de dinero importante cogida en contado, la oposición en el exilio se interroga el destino de los fondos interceptados por la aduana brasileña porque esta vez, no se trata de financiar una escuela de samba o de preparar el matrimonio del hijo OBIANG con una brasileña o de juerguearse y si se trataba simplemente de financiar a algunos candidatos potenciales en la elección presidencial para asegurarse luego una tranquilidad fiscal y penal?

En todo caso, la cuestión es puesta a las autoridades brasileñas.

Por otro lado, la COALICIÓN CORED que toma nota de la voluntad fijada por GUINEA ECUATORIAL de luchar en lo sucesivo contra la corrupción, la demanda el Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO de destituir sin demora el viciado dirigente en ejercicio y de colocar una auditoría con expertos internacionales independientes para examinar el origen de los recursos financieros de TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE desde el origen de sus funciones como ministro hasta este día.

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P
Circulaba la foto del pasaporte y la foto del visado.. Os han pedido que ocultéis lo segundo?? Ahora ya no puede verse?? Raro no?
Responder
C
Gracias por avisarnos, trabajaremos para solucionar éste incidente.