Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

TERCERA CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

7 Agosto 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

Las Ordenanzas de las Fuerzas Armadas guineanas calcadas a las reales ordenanzas del ejército español, disponen que «las Fuerzas Armadas, constituidas por las Fuerzas Terrestres, la Marina y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de Guinea Ecuatorial, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional». Esto significa, básicamente, que las Fuerzas Armadas guineanas podrían y deberían intervenir para recuperar las islas de Cocoteros, Conga, Mbañe y la plaza de Kie Ossy. No obstante, cuando esta posibilidad se comenta en un discurso público por el Ministro de defensa ALEJANDRO BAKALE NKOGO, existe cierta ambigüedad, que el ministro amenace a presuntos mercenarios que quieren desestabilizar el país junto a guineanos, y jactando estar preparados por tierra, mar y aire, mientras que su ejército es incapaz de recuperar partes del territorios ocupados por fuerzas militares extranjeras.

El alto mando militar de las Fuerzas Armadas guineanas, deberían sentirse avergonzados, por haberse dejado manipular  acerca de la utilización de las Fuerzas Armadas para cumplir la voluntad de una familia, un partido político y de una persona. Si fuesen un ejército nacional tomarían posición al lado del pueblo y ejerciendo presión al dictador Obiang Nguema que con la dictadura y su tiranía, podría llevar sufrimiento o una posible destrucción de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

Mantener a la tropa en un permanente estado de alerta, con tanques en las calles ha estresado a los jóvenes militares, sin posibilidades ni tiempo de poder formarse, por eso se dedican a delinquir y formar bandas por la mal vida que pasan.

Los militares que componen el conjunto de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado deben saber que están al servicio del País y de la población a la cual están obligados a proteger y defender cuyo conjunto forma el Estado.

Las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado no deberían estar al servicio de un Partido, el PDGE o de un gobierno, la fidelidad la debéis al Estado constituido por el País (Guinea Ecuatorial el conjunto de su territorio) y de nuestra población.

Debéis por lo tanto negar y desobedecer, sin ejecutar toda orden de vuestros superiores de persecución, maltrato, o cualquier violación de la integridad física, íntima o de derechos de la población.

Las órdenes o amenazas de que los militares no hacen política o que no deben hacer negocios o buscar dinero es una falsedad sobre todo cuando quien lo dice no solamente es militar y hace política sino que no practica con el ejemplo, porque es y hace todo lo contrario.

Como guineanos, todos somos iguales, y tenemos todos los mismos derechos a pesar de las desigualdades impuestas y nadie está por encima de la Ley.

Debéis ser conscientes sin acomplejaros que la presencia de tropas extranjeras “ugandeses o tunecinos” de cualquier tipo o de cualquier nacionalidad, es una humillación, un insulto y agresión a vuestro orgullo nacional, tenéis toda nuestra simpatía y apoyo en vuestras reivindicaciones para mejorar vuestras condiciones de vida y de trabajo al igual que las de nuestro Pueblo.

Queremos por lo tanto decir al ministro de defensa actual de Guinea Ecuatorial, a D. ALEJANDRO BAKALE NKOGO, a que pasará por la misma senda por donde pasó: Comandante D.Fortunato Nzang Okenve, Teniente Coronel D. Furtuoso Mba Oñana Nchama, General D. Melanio Ebendeng Nsomo,  Capitan D. Jose Moro Mba, Comandante D. Cristino Seriche, Comandante D. Salvador Ela Nseng, Comandante D. Eulogio Oyó Riqueza, Comandante D. Melchor Ndong Mba, Teniente Coronel D. Florencio Ela Bibang, etcétera y etcétera.

En cierto modo, la Coalición CORED quiere  dejar claro que las declaraciones del Ministro de Defensa ALEJANDRO BAKALE NKOGO, durante la ceremonia de la celebración del día de la usurpación del poder  en la ciudad de Oyala son desafortunadas cuando sabemos que, las fuerzas armadas de nuestro país nunca fueron un orgullo para nuestro pueblo, sino más bien, una desgracia cuando algunos miembros se han convertido en el instrumento del régimen para encarcelar,  asesinar,  violar y torturar a nuestro pueblo.

Enviamos un mensaje a los miembros de las Fuerzs Armadas, que sabemos todavia en su seno quedan hombres y mujeres de amor y honor, que sepan de que proceden del pueblo al que pertenecen y están obligados a defenderlo. Un buen militar es respetado hasta por la población civil enemiga y un militar malo es odiado no solo por su propia población sino por su propia familia. Obiang Nguema quiere que perdamos nuestros valores, amor a la patria, honor y disciplina, convirtiendo a nuestra fuerzas armadas en un ejército de Pancho Villa, expresión que se utiliza para definir un grupo desorganizado, sin coordinación y donde cada uno hace lo que quiere. Así es como Obiang Nguema ha convertido a las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, ascendiendo a sus hermanos, tios, primos y sobrinos a generales sin preparación para tal.

La condecoración al merito de las Fuerzas Armadas a un delincuente habitual, a uno que ha ocasionado mucho daño al estado guineano, TEODORO NGUEM OBIANG demuestra claramente que, si las fuerzas armadas guineanas fueran dignas de ese nombre, se levantarian y derrocarian hoy mismo al dictador Obiang NGuema. Y esperamos que cuando haya un verdadero levantamiento contra esa tiranía, el ejercito y su alto mando sabrán colocarse al lado del pueblo de Guinea Ecuatorial.

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post