Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA CONVOCA LA PASCUA MILITAR.

19 Agosto 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

Calcada de las Fuerzas Armadas españolas, el generalísimo Obiang Nguema Mbasogo, siempre ha estado copiando tanto las denominaciones, escudos, uniformes y de todo lo que se haga, para así asimilar a su banda de civiles armados.

En España, la Pascua Militar es una ceremonia castrense que se celebra cada 6 de enero en el Salón del Trono del Palacio Real de Madrid. El Rey de España recibe al Presidente del Gobierno, a los responsables del Estado Mayor de la Defensa, de los tres Ejércitos, de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos.

Tanto el Rey como el Ministro de Defensa pronuncian sendos discursos ante el Gobierno y la plana mayor de los tres ejércitos (Tierra, Aire y Armada); dichos discursos suelen reflejar la situación política y geoestratégica española, y son objeto de análisis por los comentaristas políticos. También se imponen condecoraciones a militares que se han distinguido en el año anterior.

En nuestro pais, República de Guinea Ecuatorial, la Pascua Militar se ha caracterizado por las muertes de oficiales que suele preceder a esa celebración, ninguna autoridad civil suele tomar parte de ése acto, por ejemplo el primer Ministro o el presidente del parlamento. No, suele ser un acto estrictamente militar en el que la cúpula de la hermandad que dirije el país: el generalísimo Teodoro Obiang Nguema, El teniente general Antonio Mba Nguema, El general Divisionario Armengol Ondo Nguema y toda la chusma de coroneles y tenientes coroneles, primos y sobrimos del clan, suelen dedicarse a presentar las listas de los oficiales ya incluidas en las listas de descontentos o sospechosos de simpatizar con la oposición o simplemente aquellos que no están en armonia con las sabias orientaciones que frecuentemente les desorientan. En los años pasados y en diferentes celebraciones, eliminaron: Capitán Akúe, destinado en Nsoc-Somo, Capitán Pelagio Nve, destinado en Nsork-Esabakang, Teniente Coronel Felipe Ovono Meñan, siendo secretario general del Ministerio de defensa. Otros oficiales que discreparon con ésa celebración fueron separados del ejército como: el capitan Isaac Mba Monsuy, Capitán Bandit, y otros.

La única vez que libraron de ésas muertes misteriosas en el seno de las Fuerzas Armadas, fue cuando aviones del ejercito del aire de ¿gabón? sobrevolaron el palacio África en plena celebración de la Pascua Militar, todos los oficiales estaban formados en el patio del palacio y cuando el generalísimo de los ejércitos se disponia a salir para efectuar la revista solemne, banda de música incluida, y como arte de magia, una escuadrilla de tres aviones F-14 mirrages sobrevolaron el palacio a muy baja altura, las vibraciones hicieron temblar todo el palacio llegando a romper los cristales de las ventanas y todo parecia un ataque aereo en toda regla, el generalísimo Obiang Nguema, salió corriendo cagandose en sus pantalones y todo el mundo formado en el patio esparcidos entre los cocoteros y manglares de los alrededores del palacio África, fue una verguenza ante los marroquíes que lo observaban partiendose el culo de risa, al final decidieron suspender los actos, mientras el generalisimo tembloroso ordenaba al ministro de Asuntos Exteriores Miguel Oyono Ndong Mifumu, aquel entonces ministro a presentar quejas al gobierno gabonés por la violación del espacio aereo, tampoco se supo la procedencia de la escuadrilla de aviones, porque Gabón desmintió que sus aviación halla realizado tales maniobras, así que se salvaron aquel año, los oficiales que deberian ser eliminados.

La verdadera finalidad de la celebración de la Pascua Militar en nuestro país, no es acorde a lo que El rey Carlos III instaurara en España. Ya que el ejercito guineano, no tiene historia o simplemente no han querido que lo tenga, porque según el generalísimo Obiang Nguema, Guinea Ecuatorial se creyó el dia 3 de Agosto.

Esta ceremonia se instaura, con ocasión de la toma de Menorca a los británicos, realizada por una armada franco-española de 52 navíos en 1782 y fuerzas de Infantería de Marina española. La Pascua Militar ha pasado de ser un recuerdo histórico a un solemne e importante acto castrense con el que se inicia el año militar, se realiza un balance del año anterior y se marcan las líneas de acción a desarrollar en el que comienza.

La Coalición CORED, queremos recordar al alto mando del cuerpo castrense que van a tomar parte en éste acto de la Pascua Militar, a que tengan presente el juramento de la Bandera Nacional, que reza:

«¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor,  cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la  Constitución como norma fundamental del Estado y, si fuera preciso, entregar vuestra  vida en defensa de Guinea Ecuatorial

solemos responder: SÍ LO JURAMOS...

...Y QUIEN CREE QUE CERRANDO FILAS DETRÁS DE UN ASESINO, DETRÁS DE UN LADRÓN, SAQUEADOR DE LAS ARCAS DEL ESTADO GUINEANO Y DE UN DICTADOR, VIOLADOR DE LA CONSTITUCIÓN. ÉSA PERSONA NO CUMPLE CON SU JURAMENTO Y EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL LE ESTÁ APUNTANDO CON EL DEDO ACUSADOR DE: Enrique Nvó Okenve, Acacio Meñe Ela, Edmundo Bosio, Santiago Uganda, etcétera y de todos nuestros ancestros, porque, , mereceréis su desprecio y su  castigo, como indignos hijos de Guinea Ecuatorial.

Ha llegado el momento en que los verdaderos hijos de Guinea Ecuatorial tomen las riendas de nuestras Fuerzas Armadas y cumplan con su misión fundamental:  garantizar la soberanía e independencia de la República de Guinea Ecuatorial, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. cosa que el generalisimo no cumple y merece ser expulsado tanto de las Fuerzas Armadas guineanas, como de la presidencia de la República.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post