Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

3 DE AGOSTO DE 2018, LA OPOSICIÓN EXHIBE SU PODER EN MADRID.

5 Agosto 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED

Cosa insolita lo que se ha vivido en Madrid el pasado fin de semana. La mujer guineana, las mas sufridas en la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo, llevan mas de un año orgnizándose y llamando a la lucha a través de las nuevas tecnologias, los audios del wassap y demas aplicaciones informaticas,   se han convertido en las herramientas utiles para la salvación  a los guineanos en su lucha para poder expresarse con libertad.

 

Que los tiempos cambian parece más una frase hecha que una realidad en Guinea Ecuatorial, la mujer guineana subordinada a intereses masculinos y sometida a estrategias políticas diseñadas desde los concentrados grupos de poder, han estado siempre sometidos a la voluntad del dictador Obiang Nguema Mbasogo. Las condiciones se repiten en una especie de círculo en espiral donde ciertas características mutan mientras el sistema se perpetúa. Analizando la historia de nuestro pais durante las últimas décadas es posible observar matices de cambio en la estrategia de control así como en las formas creativas de resistencia y lucha contra la dictadura.

Los movimientos sociales que han surgido en el mundo en estos ultimos años, deberian servirnos de imitación a la nueva forma de hacer politica en nuestro pais, rompiendo con los viejos metodos y la vieja forma de esperar a que la dictadura y su regimen muevan la ficha para que la oposición tambien pueda moverse.

Cuando el abuso de poder del gobierno dictatorial se ha  tornado insostenible, la fragmentación del tejido social como  consecuencia de cientos de muertos y desparecidos en nuestro pais,  llegó entonces el tiempo en que el pueblo apoyadas por las nuevas organizaciones politicas, las que no abanderan las siglas, ni las ideologias, tomen cartas en el asunto.

Para la dictadura la mujer debía cumplir su rol tradicional de género, reproduciendo los valores patriarcales que la asociaban al hogar, la reproducción, el cuidado del esposo y los hijos. “la dictadura hace uso de las herramientas del poder político, represivo y de las comunicaciones”  para lograr que la mujer sea uno de los principales sostenes de la dictadura.

Y como arte de Magia, surge MAMÁ ETUGU, la que empezó a lanzar su voz por los cuatro vientos pidiendo auxilio dentro del tren de desarrollo ficticio y vacio por donde los habia metido el dictador OBiang NGuema, y como tambien de arte de magia, aparecieron un ejercito de amazonas, damas valientes de la República de Guinea Ecuatorial, denominadas "LAS BARRENDERAS " y " LAS DESESPERDAS ", éste ejercito de féminas protagonizaron el psado viernes dia 3 de agosto de 2018, un autentico exhibición de fuerza y un autentico desafio al regimen dictatorial, oligarquico y despotico del general presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Para ello, felicitamos a todos los audistas: ONDO EKEKAM, MAMÁ ETUGU, LA VOZ DEL PUEBLO Y DE TODAS LAS MUJERES,  MUAN ÑUNG, SOALOO, MUAN ETUGU, JUNTOS PODEMOS, E MAMÁ BILLIG, OTUG DJAD, ABOKATEBE OSI, NGUAN E FANG, SONAMI, EL LLANTO DE LOS TORTURADOS, EL CANTO DEL GALLO,  etcétera...y a los que no hemos podido citar, ya que son todo un ejercito. Y decirles a que sigan con la misma lucha.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post