Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

ULTIMA HORA: LA MESA DE DIALOGO SE APLAZA HASTA QUE SE CONSIGA CONVENCER A LA CORED.

12 Julio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

EL DIALOGO NACIONAL ESTÁ EN STAMBAY, OBIANG NGUEMA EXIGE LA PRESENCIA DE LA COALICIÓN CORED EN LA MESA DE DIALOGO.

YA SON TRES ENCUENTROS DE LOS QUE LA COALICIÓN CORED VIENE MANTENIENDO CON EL SECRETARIO DE DERECHO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN AFRICANA SEÑOR SEBASTIAN DA SILVA ISATA, POR ENCARGO DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA.

SIEMPRE CON FORMAS Y MÉTODOS DICTATORIALES, EL PRIMERO ENCUENTRO SE PRODUJO EN PARÍS A MEDIADOS DEL MES DE MAYO. EL SEÑOR DA SILVA ISATA, COMUNICÓ Y FORMULÓ LA ACOSTUMBRADA PREGUNTA DE PARTE DE OBIANG, ¿cuanto dinero queréis? y ¿qué cargos queréis?. LA INVITACIÓN ERA PARA INSERTARSE, SEGÚN OBIANG EN LA SOCIEDAD GUINEANA E INCORPORARSE EN SU GOBIERNO. LA RESPUESTA FUE COMO SIEMPRE, QUE EL PRESIDENTE NEGOCIE CON LA OPOSICIÓN MEDIANTE UN DIALOGO PARA FIJAR LA FECHA DE SU RETIRADA EN EL PODER.

PARA EL SEGUNDO ENCUENTRO, LA COALICIÓN CORED COMUNICÓ A LOS CINCO GRUPOS QUE SE ORGANIZARON PARA LA ACCIÓN CIVIL EN EL PROCESO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS. EL ENCUENTRO SE PRODUJO EN PARÍS EL 14 DE JUNIO DEL AÑO EN CURSO. LOS ENVIADOS DE OBIANG, REITERARON LO MISMO Y LA RESPUESTA FUE CONTUNDENTE COMO SE ESPERABA, LA OPOSICIÓN RECLAMABA UN DIALOGO SINCERO CON OBIANG NGUEMA PARA PACTAR SU SALIDA, Y SE SUSCRIBIÓ UN DOCUMENTO FIRMADO POR TODOS LOS GRUPOS QUE SE ENVIÓ AL PRESIDENTE OBIANG.

EL TERCER ENCUENTRO SE PRODUJO EN MADRID EL PASADO MES DE JUNIO, EN EL QUE EL INTERMEDIARIO ELEGIDO PARA IMPRESIONAR A LA OPOSICIÓN, POR SER UN ALTO MIEMBRO DE LA COMISIÓN AFRICANA, CONVOCÓ DE NUEVO A LA OPOSICIÓN EN MADRID SIN CONOCER LOS MOTIVOS CLAROS DE ESE CAMBIO Y SIN AVISAR, EL SEÑOR D SILVA ISATA, PRESENTÓ UN MEMORÁNDUM ESCRITO AL ESTILO DEL PDGE, ESPERANDO A QUE LA OPOSICIÓN LO FIRMASE, PARA QUE SEAMOS PERDONADOS POR EL PRESIDENTE,  ACEPTANDO ASÍ LA RE-INSERCIÓN Y PERDONADOS LOS DELITOS Y FECHORÍAS QUE ALGUNOS LIDERES POLÍTICOS HAYAN COMETIDO CONTRA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA. DOCUMENTO QUE LA COALICIÓN CORED EN PARTICULAR  NEGÓ SUSCRIBIR, LO MISMO HICIERON EL RESTO DE LOS PARTIDOS.

LLEGADO A NUESTRO CONOCIMIENTO POR MEDIOS CONFIDENCIALES, EL APLAZAMIENTO DEL DIALOGO HASTA TANTO CONVENZAN A LA CORED Y QUE ACEPTEN EL REFERIDO DIALOGO. LA COALICIÓN CORED, SEGUIRÁ EXIGIENDO EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DEL PRESIDENTE OBIANG DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS QUE EN SU DÍA REMITIMOS MEDIANTE UN COMUNICADO INSTITUCIONAL, CUALQUIER INTENTO DE ACERCAMIENTO SIN QUE EL PRESIDENTE OBIANG Y SU GOBIERNO HAYAN HECHO ALGÚN GESTO DE LOS EXIGIDOS, LA CORED SEGUIRÁ TRABAJANDO COMO HASTA HORA.

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post