Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA Y SU GOBIERNO, EN UN CALLEJÓN SIN SALIDA REFERENTE A SU MESA DE DIALOGO.

13 Julio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Ayer día 12 de los corrientes, anunciábamos de un posible aplazamiento de la Mesa de dialogo, para dar tiempo a convencer a la CORED  para que acepten participar en ese dialogo. Nuestros lanzadores de Alertas nos han comunicado que nuestro articulo se imprimió ayer nada mas publicarlo, entre quejas y enfados, Obiang Nguema dijo que había un topo que les filtraba las conversaciones e hizo llamar con urgencia a su  Viceprimer Ministro Primero, Encargado de la Democracia y Ministro del Interior y Corporaciones Locales, CLEMENTE ENGONGA NGUEMA ONGUENE, le ordenó convocar con urgencia a todos los partidos políticos y que procediese al reparto del material para la mesa de dialogo, mientras estudiaban qué hacer con varias cuestiones que el gobierno mismo tiene dificultades par resolver, tal es el caso de la amnistía decretado por él mismo y que se ve incapaz de llevarla a cabo.

http://cored-org.over-blog.com/2018/07/ultima-hora-la-mesa-de-dialogo-se-aplaza-hasta-que-se-consiga-convencer-a-la-cored.html?utm_source=_ob_reader_admin&utm_medium=_ob_reader_admin_es

 

La otra gran sorpresa ha sido ver sentado en dicha reunión y recibir el material que se repatío el secretario general de la Convergencia para la Democracia Social CPDS, después de que lanzara duras quejas en un comunicado en el sentido de que los acuerdos adoptados en las cinco mesas anteriores habían sido sistemáticamente incumplidos por el Gobierno de Obiang. Don Andres Esono Ondo, puso de manifiesto en su comunicado que el incumplimiento de la ley por parte de Obiang, es por la determinación del dictador Obiang Nguema y su pdge a permanecer en el poder indefinidamente. Creíamos que ése conocimiento de la voluntad del dictador a no poner las cartas sobre la mesa y boca arriba para que el dialogo sea sincero, hará recapacitar al Secretario General de CPDS a reconsiderar su decisión de participar al evento que de antemano sabemos que será una gran MENTIRA, al igual que las cinco mesas anteriores.

http://www.asodeguesegundaetapa.org/comunicado-de-cpds-la-vi-mesa-de-dialogo-empieza-con-incumplimientos-del-calendario-impuesto-por-el-gobierno-cpdsge-org/

Solo queremos recordar a Obiang Nguema Mbasogo y todos los que han decidido formar parte en esa romería que han bautizado MESA DE DIALOGO, a que recuerden que, la sangre de Santiago Ebee, todavía está en el suelo de Guantanamo, Juan Obam Edu, Evaristo Oyaga y de otros ciudadanos guineanos perecidos en las cárceles de Guinea Ecuatorial lo tenemos recientes en las familias. En un país por donde asesinan a ciudadanos solo por pensar diferente, no hay dialogo que valga la pena, antes deberíamos depurar las responsabilidades penales de los asesinos.

Y por ultimo, recordamos al señor presidente OBIANG NGUEMA, a que libere a todos los presos políticos. Después del decreto de la ley de amnistía general, las familias todavía esperan con ansias abrazar a sus seres queridos y la suerte que tenemos en Guinea Ecuatorial es que nos conocemos todos y nos enteramos de todo. El pueblo conoce cuántos presos políticos y políticos presos existentes en las cárceles o en los sótanos de los palacios. Queremos a todos nuestros conciudadanos a la calle y libres.

 El siguiente punto será sacar a todas las fuerzas armadas extranjeras en nuestras patria, punto por punto, podremos acercar las posturas y queremos que todas las fuerzas políticas asuman sus responsabilidad y pongan a Guinea Ecuatorial ante todas las cosas y no el bien  particular.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post